Conseguir el autorretrato ideal es el pan nuestro de cada día. Tenemos montones de aplicaciones para el selfie perfecto, trucos para colocar bien la cabeza, tomar el perfil adecuado, limpiar el espejo del baño (no me seáis cochinos, por favor) e, incluso, colorear nuestra cara para darle otra forma, una con la que ni nuestra madre nos reconocería. Qué cerca teníamos la solución para el selfie definitivo y hasta ahora no se le había ocurrido a nadie. ¿Por qué no un espejo para conseguir el selfie perfecto? Al fin y al cabo, es donde la mayoría de las veces situamos nuestro rostro para conseguir la instantánea.
Juno, que así se llama el invento, es, según sus creadores, el primer espejo de maquillaje inteligente del mercado: entre sus más llamativas características, además de su futurista diseño, podemos encontrar:
- Luces adaptables a cada etapa del día: luz de día, de atardecer o de noche para ajustar nuestro rostro perfectamente a los colores naturales para que así resplandezca y enamore, disimulando en todo momento el maquillaje. Según las estadísticas, el 70% de las mujeres se maquillan bajo una luz artificial, dejando así su rostro con un aire artificial y poco favorecedor. Con Juno podrás ajustar tres modos de luz: Natural Sunlight (luz de sol natural), Evening Light (luz de tarde) y Day Light (luz de día). O hacer que la app detecte, automáticamente, cual es la luz en la que estás envuelta. Así de fácil.
- Son 4 productos en 1: su uso principal es el maquillaje, pero no el único. El espejo Juno promete tener 4 utilidades bien diferenciadas. La primera, el anillo de luz para tomar la selfie perfecta, con un icono adjunto que, al pulsarlo, la enviarás a Instagram, vía Bluetooth, a través de una aplicación que tendrás que instalar en el móvil; la segunda, luz de lectura: al tener una pantalla ajustable, podrás colocar el Juno a modo de flexo y así disfrutar de la lectura noctura sin apenas molestar a tu pareja. Solo tendrás que pulsar el icono con el libro dibujado para que Juno emita la luz perfecta; la tercera, lugar de almacenaje: contiene una pequeña plataforma donde poder colocar todo el maquillaje que vayas a necesitar; y la cuarta, claro, el espejo donde maquillarte a la perfección.
Si quieres adquirir uno de estos espejos para hacerte el selfie perfecto, lo tienes realmente fácil desde su página en Kickstarter, por una cantidad de $50 (47 euros al cambio actual). Tienen previsto surtir de espejos a sus clientes a partir de febrero del próximo año. ¿Cuántas veces habrán deseado un espejo que se ajustara a la luz real del día y no a esa molesta luz fluorescente o de bombilla mortecina de su dormitorio o cuarto de baño? Ahora con Juno podrán maquillarse a la perfección y, de paso, tomarse la selfie perfecta para convertirse en la reina de Instagram. Aunque, en realidad, todos sabemos en el fondo por qué lo hacen: porque les da la real gana. Con este espejo, además, los hombres también tenemos la oportunidad de maquillarnos… Si nos atrevemos.