Consola Nintendo 3DS

Si tus conocimientos técnicos superaron el nivel “Cambiar las pilas al mando a distancia” hace tiempo, estás esperando a que llegue la nueva Nintendo Switch como agua de mayo, y tienes la 3DS un poco aparcada porque Pokémon GO te ha absorbido la vida (y la de la baterí­a de tu móvil), igual te interesarí­a desempolvarla un poco. Nintendo se ha coordinado con HackerOne, una plataforma de búsqueda de vulnerabilidades tecnológicas y cacerí­a de “bugs”, y ha lanzado un programa en el que se pagará entre 100 y 20.000 dólares a cualquiera que logre hackear su consola portátil. Suponemos que 20.000 dólares bastarán para comprarse una Switch… pero nunca se sabe.

Quizá no habí­as pensado que piratear una 3DS podrí­a ser un buen plan para este puente, pero 20.000 dólares le alegran el dí­a a cualquiera. Nintendo deja claro que este reto va enfocado a recibir información que ayude a prevenir la piraterí­a, es decir, aprovechar “bugs” que puedan saltarse las restricciones de seguridad, modificar aplicaciones instaladas, ejecutar juegos no originales, instalar aplicaciones no oficiales o difundir contenidos no apropiados para menores. En resumidas cuentas, conseguir que la consola portátil haga cosas que se supone que no deberí­a hacer. Coger la 3DS para calzar una mesa es un uso no previsto pero no vale, lo sentimos.

Display de New Nintendo 3DS

La recompensa varí­a entre 100 y 20.000 dólares porque no todos los agujeros de seguridad son tan agujeros como parece. Sólo se llevarán el premio gordo los que se puedan explotar con facilidad y permitan ejecutar programas no autorizados. Pero si quieres llenar la cama de billetes y revolcarte sobre ellos, debes tener en cuenta determinadas claves. El pago de la recompensa corre a cargo de Nintendo, y aunque hablan de dólares, no hay que temer a la hora del cambio a euros, ya que el programa anti-piraterí­a es global. Tienes que ser el primero que informe de la existencia del “bug” que has pillado, y no puedes revelar a nadie más el fallo que has encontrado en el sistema. A nadie. Tendrás que convencer a tu querida madre de que deberí­a estar orgullosa de ti por andar pegado a la consola todo el dí­a, sin decirle el motivo. Es una crueldad, pero oye… ¡20.000 dólares!

Nintendo no se pone seria con esto porque sí­. Los que se dedican a poner a prueba la tecnologí­a adoran echarse flores y publicar sus investigaciones (después de que la compañí­a responsable haya corregido el fallo), pero en casa de Shigeru Miyamoto son conscientes de que igual alguien da con un agujero que no se puede tapar. En ocasiones es fí­sicamente imposible, pero la mayorí­a de las veces es porque hay personas que no saben que su consola puede conectarse a Internet y descargarse parches de seguridad.

Nintendo Switch

En su comunicado, la compañí­a se compromete a mejorar la experiencia del usuario según los descubrimientos que se hagan, pero también es verdad que la Nintendo 3DS lleva unos cuantos años dando guerra. Por ello, ponerse a destripar la consola a estas alturas también podrí­a servir como estrategia de prevención ante los jugosos lanzamientos que están por venir.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,