mapa música spotify

Cada mes de diciembre los diferentes sitios dedicados a la tecnologí­a nos cuentan qué ha sido tendencia durante ese año. Toca hacer balance y cada uno lo hace a su manera. Spotify acaba de estrenar lo que ha bautizado como “El mapa de la música”, que no es otra cosa que un mapamundi real, en el que los usuarios podrán consultar de manera interactiva lo que más escucha la gente en cada rincón de nuestro planeta. En realidad, el mapa no es algo creado para hacer balance del año en curso, sino que se trata de una herramienta perenne, que se irá actualizando todas las semanas con la información de lo más escuchado en cada una de las ciudades que forman parte de estas estadí­sticas. Sí­, porque lo mejor de todo es que el nuevo mapa musical de Spotify organiza lainformación por ciudades, de modo que tan solo pulsando uno de los iconos, tendremos la oportunidad de saber qué es lo que más se escucha en Nueva York, Minneapolis, Buenos Aires o Tarragona. ¿Tienes curiosidad por saber lo que más suena en tu ciudad?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

mapa música spotify

Para acceder al mapa y comprobar qué es lo más escuchado en cada ciudad del mundo, lo único que tienes que hacer es pinchar en el enlace del Mapa de la música y a continuación, buscar la ciudad que quieras en el mapa. La navegación es muy fluida y de hecho, se basa en los mapas tradicionales. Si has usado Google Maps alguna vez, verás que es tan simple como usar las funciones de acerca y alejar e ir deslizando el mapa, manteniendo siempre pulsado el botón izquierdo del ratón. Busca la ciudad que te interesa (por ejemplo, Madrid). Verás que la mayorí­a de ciudades más pobladas tienen un punto verde. Esto significa que hay datos y que podrás acceder a ellos sin problemas. He aquí­ una de las novedades más importantes de la herramienta que acaba de presentar Spotify: aparte de poder consultar lo más escuchado en Madrid, Barcelona o Valencia, tendrás la oportunidad de saber cuáles son los gustos musicales de la gente de Lleida, Gijón, Pamplona, Elche, Cáceres o Salamanca. Curioso, ¿verdad?

spotify

Cuando encuentres la ciudad o ciudades que quieres consultar, simplemente pulsa encima del botón verde y saltará una pequeña ventana con el Top 100 de las canciones más escuchadas en ese punto en concreto. El experimento revela, tanto en nuestro paí­s, como en los otros que están representados en el mapa de la música, que lo más escuchado en una ciudad del mismo territorio no tiene por qué coincidir con el de otra, quizá situada más al sur o más al norte. En España, por ejemplo, se revelan contrastes importantes entre aquellas comunidades que tienen más diferencias con respecto a las demás, sobre todo en cuanto a idioma. En Andalucí­a los primeros puestos son para Vanesa Martí­n, Melendi o Los Rebujitos, pero en Cataluña se escuchan Els Catarres o Blaumut. En Vitoria gana lo vasco (Gatibu, Zea Mays o Ken Zazpi) y en Oviedo, como en casi toda España, se decantan por su compatriota Melendi. En Galicia ocurre un fenómeno parecido, porque en A Coruña el rey por goleada es el legendario Iván Ferreiro.

¿Has comprobado ya qué es lo que más se escucha en tu ciudad? Consúltalo aquí­ y nos lo cuentas abajo en los comentarios.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre...