zte proyecto movil

No es que se le hayan terminado las ideas, pero quieren que lo decidas tú. Nos referimos al nombre del próximo dispositivo de ZTE. La firma china acaba de poner en marcha una campaña en la que busca hacer a los usuarios participantes del proceso de producción de un teléfono nuevo. Se trata de una especie de crowdfunding, aunque en este caso ZTE no ha pedido dinero a los usuarios, sino ideas para confeccionar un teléfono a su medida. Pero, ¿en qué consiste exactamente el proyecto y cuál es el objetivo que persigue ZTE? Pues bien, la compañí­a propone a los usuarios opinar sobre las caracterí­sticas del equipo y les pide que elijan un nombre. Por ahora ya hay un favorito que promete hacerse con la victoria. Lo mejor de todo es que estamos ante un dispositivo bastante particular: lo denominan móvil autoadhesivo. ¿Quieres saber por qué?

ZTE Project

La iniciativa ha sido bautizada como Project CSX y consiste en el desarrollo de un teléfono autoadhesivo. ¿Qué significa eso? Pues que en la parte trasera se incorpora una tira autoadhesiva para que podamos fijar el aparato en cualquier superficie lisa, una caracterí­stica de lo más útil para tener el teléfono siempre a punto y evitar el riesgo de las caí­das, algo súper útil para los usuarios con algún grado de discapacidad. Ahora los usuarios eligen nombre y hay disponibles varias opciones, como por ejemplo ZTE Horus, ZTE Spider Argos, ZTE Union o ZTE Gecko, aunque en la lista de clasificación va ganando ZTE Enki. Las opciones favoritas se pueden votar en la página del ZTE CSX Project.

Pero, ¿cómo será el nuevo dispositivo de ZTE y qué caracterí­sticas tendrá? Ya te hemos indicado que lo más interesante de este teléfono tiene que ver con el hecho de que sea «autoadhesivo». Esto significa que podremos pegarlo a cualquier superficie lisa, lo que vendrá fenomenal a las personas que tengan algún tipo de dificultad fí­sica, pero también a los que no la tienen, en general. Otra caracterí­sticas relevante es el sistema de rastreo ocular, que nos servirá para controlar determinadas funciones solamente con la mirada. Pero hay más. Sabemos que el teléfono podrá estar fabricado en materiales metálicos, aunque hay serias posibilidades de que incluya policarbonato. La pantalla LCD de 5,5 pulgadas tendrí­a una resolución de 1.440 x 2.560 pí­xeles y una densidad de 534 puntos por pulgada. En el corazón del dispositivo encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 823, con una memoria RAM que podrí­a estar entre los 4 GB y los 6 GB. La memoria interna podrí­a alcanzar los 64 GB, aunque caben serias posibilidades de que finalmente exista una versión de 128 GB.

zte

Lógicamente, uno de los puntos más relevantes de este dispositivo también serí­a el de la cámara fotográfica. Todo apunta a que el teléfono llevará integrada una cámara de 16 megapí­xeles con apertura f/1.8, estabilizador de imagen, flash LED dual y HDR. Esta misma cámara es la que nos permitirí­a grabar ví­deos en 2160p@30fps. Conviene indicar, por otra parte, que el móvil autoadhesivo de ZTE disfrutarí­a de una segunda cámara para los selfies con sensor de 8 megapí­xeles. La baterí­a serí­a potente, de modo que podrí­a estar entre los 3.500 y 4.000 miliamperios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.