Amazon video

Las compras de Twitch y Elemental Technologies por parte de Amazon, le estarí­an siendo muy útiles a la compañí­a como parte de una estrategia para lanzar su propia herramienta de videollamadas. Así­ lo aseguran desde TechCrunch, en donde se informa que el gigante del ecommerce estarí­a trabajando en este sector para competir con uno de los más grandes: Skype. De hecho a las compras anteriormente citadas, se habrí­a sumado una adquisición secreta, realizada por Amazon hace un año, y que le servirí­a para profundizar en este tema. Se tratarí­a de Biba Systems, una compañí­a estadounidense centrada en aplicaciones de ví­deo para el ámbito empresarial.

En los últimos tiempos, Amazon no ha parado de ampliar su campo de acción a otros sectores alejados del comercio electrónico. La compañí­a cuenta con su propio servicio de música en streaming e, incluso, habrí­a hecho sus pinitos en el mundo del automóvil, decidiendo vender coches online. A todo esto se sumarí­a ahora la posibilidad de disponer de un servicio de videollamadas, muy parecido a Skype, con la que pretenderí­a rivalizar. Por lo que conocemos hasta el momento, Amazon dispone de dos compañí­as que podrí­an ayudarle a crear esta herramienta: Twitch y Elemental Technologies. La segunda la adquirió en septiembre del 2015 por cerca de 500 millones de euros y está especializada en procesamiento de ví­deo. A estas dos empresas se le sumarí­a una tercera, Biba Systems, que, al parecer, habrí­a sido comprada por Amazon hace un año. Este negocio habrí­a sido realizado en secreto. De hecho, realmente la transacción habrí­a salido a la luz por parte del medio GeekWire hace pocos dí­as.

Amazon video

Por lo que sabemos, Biba Systems tiene su sede en San Francisco y se dedica a crear aplicaciones de ví­deo para el ámbito empresarial. Esta compañí­a habrí­a registrado dos patentes, que estarí­an relacionadas con las videollamadas y la transmisión de audio. La propiedad de ambas patentes habrí­a pasado a manos de Amazon Technologies en los últimos meses. De momento, no está del todo claro como podrí­a emplear Amazon la tecnologí­a de Biba, pero los rumores son claros: el gigante de ecommerce habrí­a estado mostrando a diferentes personas del sector un producto relacionado con la videoconferencia. ¿Se encontrarí­a ultimando los detalles? Es algo que aún desconocemos, aunque podrí­amos tener noticias al respecto muy pronto.

Lo cierto, es que de confirmarse la noticia y de tener Amazon una herramienta similar a Skype entre manos, nos encontrarí­amos con otro servicio más para elegir. En los últimos meses, aplicaciones como WhatsApp también se han sumado a la fiebre de la videollamada, ni que decir que también es posible hacer videoconferencia a través de Facebook Messenger y otras apps similares. Por tanto, Amazon lo va a tener algo complicado. En cualquier caso, según datos, Skype ocuparí­a el tercer puesto en el apartado de mensajerí­a. WhatsApp irí­a en cabeza con un 84,6% de uso, seguida de Messenger con un 25,2%, dejándole un 8,1% de toda la tarta a Skype.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.