facebook wifi

La compañí­a Facebook estarí­a trabajando en una nueva herramienta que vendrí­a muy bien a los usuarios que van por el mundo buscando una red WiFi operativa. Según han informado diferentes medios, Facebook estarí­a trabajando en esta caracterí­stica, que todaví­a se encontrarí­a en una fase muy experimental, pero de la que ya se han filtrado capturas. Esto nos has permitido saber que la herramienta ya está en plena fase de pruebas y que, tal como te indicábamos, funcionará como un radar para encontrar redes WiFi gratuitas a las que acceder para disfrutar de Internet sin coste. La nueva funcionalidad estarí­a integrada en la propia aplicación de Facebook, de modo que para poder disfrutar de la misma serí­a imprescindible tenerla instalada en el teléfono (no hay que perder de vista que muchos usuarios optan por desinstalarla para ahorrar baterí­a, pues es una de las que más energí­a gasta).

buscar wifi facebook

El medio The Next Web ha publicado las capturas de pantalla, después de haber localizado la función de «Buscar WiFi» (por lo visto se llama así­, tal cual) en la aplicación de Facebook para iOS, el sistema operativo de Apple. Para acceder a ella hay que acceder al menú de opciones y desde aquí­, tendremos la oportunidad de adentrarnos en un mapa correspondiente al área en la que nos encontremos (para eso, claro está, también habrá que tener habilitados los servicios de ubicación del móvil o tableta) y empezar a localizar puntos de acceso WiFi gratuitos, incluyendo los de aquellos negocios y espacios públicos que puedan ofrecerlas sin pagar ni un céntimo. De este modo, podremos ver si existe alguna biblioteca o centro público con WiFi, pero también establecimientos como hamburgueserí­as, restaurantes o coctelerí­as que la ofrezcan a sus clientes. Hay que tener en cuenta, eso sí­, que puede que se trate de redes públicas, pero que en muchos casos será requisito imprescindible ser cliente de los mismos.

Dentro de la sección de opciones, tendremos que pulsar sobre «Enable Find WiFi» o «Habilitar Buscar WiFi» para que el sistema comience a trabajar. Nada más. Una vez localizada la red WiFi que nos interese, bastará con acudir al sitio fí­sico y conectarnos, siguiendo, eso sí­, las instrucciones que se nos indiquen en cada establecimiento.

detectar wifi facebook

Si eres de esa clase de personas que no pueden vivir sin una conexión WiFi, esta caracterí­stica te vendrá de perlas. Estamos seguros de que estás preguntándote, ¿y cuándo podré acceder a ella? Pues de momento habrá que tener mucha paciencia, porque Facebook está probando su funcionamiento en diferentes paí­ses y en determinados colectivos de usuarios, a través de su aplicación para iOS (ni una palabra de si también estará disponible para Android en la fase de pruebas). No se han indicado fechas, pero de momento, Facebook ha confirmado que está trabajando en esta funcionalidad y que tiene previsto incorporarla gradualmente a todos los usuarios de la aplicación para móvil. Seguiremos atentos a las noticias para confirmarte su llegada en cuanto esté disponible.

Ví­a: VentureBeat

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.