Restaurantes Google Maps

Llegas a una ciudad nueva. No tienes referencia alguna y te pones a bucear en Google Maps para ver si encuentras algún restaurante interesante. Bueno, bonito y barato. Pero nada, tecleas en el ordenador o en el móvil y aparecen sitios y más sitios cuya calidad no tienes del todo clara. Es cierto que puedes usar TripAdvisor, pero tienes que tener la aplicación instalada (sobre todo si quieres leer las crí­ticas al completo)… ¿Sabí­as que en Google Maps también podrás ver únicamente los restaurantes mejor valorados? Es fácil, rápido y no necesitas nada más que acceder a los mapas de Google. Si quieres encontrar lo mejor de lo mejor en gastronomí­a en cualquier ciudad del mundo, sigue las instrucciones que te ofrecemos a continuación.

Google Maps Restaurantes

Cómo ver los restaurantes más valorados de Google Maps desde el móvil

A menos que estés en la oficina o trabajando desde el portátil, lo más probable es que consultes esta información sobre la marcha y a través del móvil. Para ver los restaurantes mejor valorados de Google Maps tienes que hacer lo siguiente:

1. Enciende el móvil y accede a la aplicación de mapas de Google (Maps).

2. A continuación, dentro de la caja buscadora, introduce «restaurantes» y el nombre de la ciudad que corresponda. Por ejemplo, «Restaurantes Barcelona». Pulsa sobre el icono de la lupa, situado justo al lado.

3. Verás que aparece un listado de resultados de restaurantes al azar, pero lo que nos interesa a nosotros es encontrar los mejores. En la parte inferior de la pantalla verás que se incluye un filtro. Pulsa aquí­ e indica la calificación mí­nima deseada. Si quieres ver los mejores restaurantes, lógicamente, tendrás que pulsar sobre el icono de las 4 estrellas.

4. Cuando hayas hecho la selección (el recuadro se marcará en azul) tendrás que pulsar encima de Aplicar.

5. Automáticamente, la lista de restaurantes se reordenará y se mostrarán los mejores restaurantes de la ciudad que hayas elegido, en este caso de Barcelona. Haz lo mismo con la ciudad en la que te encuentras o a la que te gustarí­a ir.

Google Maps Restaurantes barcelona

6. Pulsa encima del restaurante que te interese para ver información como el tipo de cocina, la dirección, el horario, fotos de sus platos y lógicamente, reseñas. Mira las notas de los visitantes que ya han ido, porque esto puede ayudarte a tomar la decisión final.

7. Cuando estés convencido, podrás llamar directamente para reservar pulsando sobre Llamar. Si todaví­a no estás del todo seguro, también puedes pulsar sobre el botón de Web para consultar la carta o pulsar sobre el icono del coche para obtener indicaciones sobre cómo llegar.

Cómo ver los restaurantes más valorados de Google Maps desde un ordenador

Restaurantes Madrid

El procedimiento es exactamente el mismo, solo que en este caso accederás a través de un ordenador.

1. Conéctate a Google Maps y escribe tu búsqueda: «Restaurantes Madrid».

2. En la parte superior, selecciona la opción Valoración para indicar el número de estrellas deseadas. A continuación, pulsa sobre Listo.

Restaurantes Google Maps mejor valorados

3. Ahora verás los restaurantes más valorados. Cuando encuentres el que te gusta, pulsa encima para ver la ficha y si te apetece, ya podrás reservar.

¿Has encontrado ya sitio para comer? ¡Recomiéndanos tu favorito abajo en los comentarios!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.