Cristal y más cristal. Hoy mismo te hablábamos sobre la posibilidad de que el iPhone 8 se presente equipado con una cobertura íntegramente de cristal (complementaria a las dos variantes habituales), dotado con una pantalla AMOLED y una superficie curvada que podría alcanzar las 5,8 pulgadas. Sobre el Samsung Galaxy S8 también han corrido ríos de tinta, pero lo cierto es que todo lo que tenemos ahora mismo encima de la mesa son rumores: pantallas OLED flexibles, escáneres de huellas dactilares debajo de los paneles, sofisticados sensores de proximidad y cristal, mucho cristal para ir remplazando los metales. Las pantallas tendrán un papel fundamental en estos diseños. ¿Cómo serán los paneles de los nuevos Samsung Galaxy S8 y iPhone 8? Estas son las novedades que el sector tecnológico espera para el próximo 2017.
iPhone 8
Es uno de los lanzamientos más esperados porque, además, llega justo el año en que el iPhone cumple su décimo aniversario. Los más optimistas creen que Apple no desaprovechará la oportunidad de dar a conocer un teléfono absolutamente singular. Hace ya muchos meses que los círculos de rumores apuntan a una misma dirección: Apple está preparando un teléfono especial para 2017, con el fin de celebrar los diez años del iPhone. El reputado analista Ming-chi Kuo tiene la teoría de que el próximo iPhone 8 contará con una carcasa íntegramente fabricada en cristal. De ahí que hayan aparecido muchísimos rumores de un iPhone 8 sin bordes o sin bisel, dejando la superficie delantera íntegramente dedicada a la pantalla. A todo esto hay que indicar, además, que la firma estaría intentando alejarse de los materiales metálicos, para pasarse a los cristales, pero no únicamente en uno de sus dispositivos, sino en el trío que en principio conformará la serie 8.
Decimos trío porque además de los dos iPhone 8 y iPhone 8 Plus preceptivos, Apple podría presentar un tercero que haría gala de una pantalla OLED curvada de 5,8 pulgadas, pero con una superficie activa o «útil» de 5,2 pulgadas. Parece, pues, que el cristal de la parte delantera se fusionaría con el resto de la carcasa, con un resultado absolutamente futurista. Esta es nuestra intuición.
Pero a este novedoso diseño, tendríamos que sumarle otras características importantes, como por ejemplo la incorporación del botón de inicio y del escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla. Ahí mismo, de hecho, también quedarían escondidos los sensores de iluminación y de proximidad, mientras que la cámara frontal – esa que habitualmente usamos para hacer selfies y videollamadas – quedaría ubicada en la parte inferior.
Y aunque no sabemos si estas tecnologías serán finalmente aplicadas, podemos indicar que Apple ya tiene registradas sus patentes correspondientes, tal y como ha hecho su rival más directa, Samsung. ¿Qué clase de dispositivo tiene pensado dar a conocer la surcoreana?
Samsung Galaxy S8
El caso de Samsung no es muy distinto. El próximo Samsung Galaxy S8 se dará a conocer en febrero del próximo año 2017, justo a las puertas del Mobile World Congress de Barcelona. Es curioso, porque todas las hipótesis también apuntan a un rediseño importante del buque insignia de la compañía. Los datos que tenemos sobre la mesa apuntan al despliegue de un par de modelos, todos bajo la denominación Samsung Galaxy S8, con pantallas de 5,5 y 6,2 pulgadas. Se trataría de paneles OLED flexibles y curvados hacia los lados (también por la parte superior). Esta pantalla ocuparía más del 90 % de la superficie frontal, que también llevaría integrado debajo un sensor de huellas dactilares. Al mismo tiempo, parece que Samsung integraría este panel en un diseño de lo más sofisticado, cuyas características todavía no han trascendido.
Y a ti, ¿cuál de los dos te gusta más? ¿Qué pantalla esperas para tu próximo iPhone 8 o Samsung Galaxy S8? Cuéntanos en los comentarios.