whatsapp plus reborn

En el mundo de los videojuegos existe un fenómeno conocido como los MOD, que son alteraciones que los usuarios hacen de juegos, para perfeccionarlos, personalizarlos con alguna caracterí­stica que les pueda hacer más atractivos o para corregir aspectos que los usuarios consideran mejorables. Son versiones no oficiales que en algunas ocasiones cuentan con la simpatí­a de los creadores del juego original, ya que permiten alargar la vida de un juego cuando ya no es novedad. En las aplicaciones también pasa, y uno de sus casos más famosos es WhatsApp Plus, la versión «mejorada» que se distinguí­a del original por tener el icono de color azul, en lugar del caracterí­stico verde. Esta versión permití­a personalizar la interfaz de la aplicación original, un abanico gigantesco de emoticonos, ocultar la última conexión o bloquear el doble check (antes de que apareciera en la versión oficial). Además, la comunicación en WhatsApp Plus no se limitaba sólo a usuarios de este MOD sino que permití­a comunicarse con usuarios del WhatsApp original sin ningún problema.

Antes os decí­amos que muchas veces los MOD suelen contar con la complicidad de las empresas originales de videojuegos… pero ese no fue el caso aquí­. Hasta 2015 WhatsApp libró una cruenta batalla contra el MOD  y sus usuarios, baneándonos e impidiéndoles usar la aplicación original y el MOD. Esto provocó que WhatsApp Plus cesara su actividad a principios de 2015. La paz para WhatsApp duró hasta principios de este año 2016, en que una nueva versión del MOD ha visto la luz con otro nombre, WhatsApp Plus Reborn y otro desarrollador distinto al original. El nuevo MOD tiene la caracterí­stica principal de que, además de mantener las personalizaciones de antaño, evita el baneo al que estaban condenados los usuarios del MOD anterior.

whatsapp plus

Ventajas e inconvenientes

El lado positivo de esta aplicación se encuentra en la cantidad de mejorí­as que ofrece respecto de la versión original, que son realmente muchas: vista previa de imágenes y ví­deos sin descarga, infinidad de fondos de conversación, estadí­sticas de grupos, posibilidad de enviar imágenes sin comprimir, posibilidad de proteger las conversaciones con contraseña, y muchas otras opciones más. No es necesario tener el teléfono rooteado para poder descargarlo, y tenerlo no nos impide tener conversaciones con otros usuarios de WhatsApp.

El lado negativo es siempre el mismo: puede que actualmente el nuevo software escape al baneo, pero la actitud de Whatsapp respecto a su MOD es clara, así­ que solo es cuestión de tiempo hasta que éste encuentre la manera de atacar a sus usuarios y banearlos del uso de la aplicación de mensajerí­a. Eso y el hecho de que debes confiar en desarrolladores no autorizados a la hora de descargar la aplicación, ya que no es oficial.

Si con todo lo comentado actualmente tienes ganas de probar WhatsApp Plus Reborn, aquí­ tienes un enlace de la versión para Android. Y si la descargas y quieres compartir algo relativo a tu experiencia, estaremos encantados de recibir tus comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.