harry potter inventos

Seguro que has llegado ilusionado y un poco afligido al mismo tiempo hasta este artí­culo. Y es que la nostalgia es lo que tiene. Que por qué hablamos de nostalgia, pues porque hoy mismo se cumplen 15 años del estreno de Harry Potter y la Piedra Filosofal en los cines de Reino Unido. Casi nada. Sí­, el mismo tiempo que Operación Triunfo. Aunque, en el caso de España, el filme llegó el dí­a 30 de noviembre de hace 15 años. Una pelí­cula que nos invitaba a soñar con un mundo de magos y hechizos. Disparó nuestra creatividad y puso carne sobre hueso a nuestras ideas tras leer esa obra famosa de una tal J.K. Rowling. Así­ que sí­, este artí­culo está repleto de ilusión por un universo al que todaví­a esperamos llegar gracias a cierta carta (probablemente extraviada) procedente de cierto colegio de magia y hechicerí­a, y un poco de dolor por peinar ya canas y pensar en todo este tiempo que ha pasado.

Pero vamos a quedarnos con lo primero. En este artí­culo queremos repasar 15 tecnologí­as, obviamente mágicas, que nos gustarí­a tener en la vida real. Porque, admitámoslo, tú también has soñado con tener estas cosas cuando ibas al colegio o cuando querí­as escaparte de casa, aunque no vivieras encerrado en la alacena debajo de las escaleras.

Giratiempo

Hermione, que podí­a con más de un curso a la vez en Hogwarts, no dudó en usar este especial utensilio. ¿Recuerdas quién se lo prestó? Con él podí­a retroceder en el tiempo y asistir a dos clases a la vez. Así­ de estupenda era. Ay, qué bien nos vendrí­a a algunos sumarle un par de horas extra al dí­a. Por un lado podrí­amos trabajar por dos y quizá librar un dí­a más a la semana. Por otro, podrí­amos seguir dos series al mismo tiempo. En El Prisionero de Azkaban este objeto tuvo un gran protagonismo, y gracias a él ahora hay un hipogrifo más con cabeza.

via GIPHY

El mapa del merodeador

Andas por una calle concurrida y evitas a toda costa a ese ex o a un mal amigo que vive cerca. ¿No serí­a ideal sacar este mapa y ver si anda cerca? O mejor aún ¿dónde se encuentra exactamente? Hay aplicaciones como Cloak que hacen cosas similares ayudándose de las redes sociales para saber si estas personas non gratas andan cerca, pero este viejo mapa tiene mucho más encanto, ¡dónde va a parar! En fin, travesura realizada”¦

via GIPHY

El espejo de Oesed

¿Y para qué quiero yo el espejo de los deseos? ¿Para consumirme ante lo que podrí­a ser o deseo ser? Recuerda que este espejo sirvió a Harry para entregarle algo que no tení­a: la piedra filosofal. Un truco que nos vendrí­a muy bien a todos antes de salir de casa. Y no por llevarnos dicha piedra de la eterna juventud en el bolsillo. La idea serí­a colocar este espejo al lado de la puerta de casa y echar un vistazo rápido antes de salir. Así­ podrí­amos visualizar nuestros deseos y sueños para el dí­a. Además, nos llevarí­amos en los bolsillos las llaves y el móvil sin tener que buscarlos como locos antes de salir de casa. ¿Eh? ¿Eh? Seguro que no habí­as pensado en eso.

via GIPHY

Escobas voladoras

Sinceramente, que le den tila a los coches autónomos. Yo quiero mi Saeta de fuego. No es práctica, ni cómoda y seguro que te comes todos los mosquitos en verano, pero ¿a qué serí­a divertido viajar al colegio o al trabajo haciendo loopins y volando por todos lados? Apenas habrí­a tráfico y ocupan muy poco espacio en cualquier lado. ¡Ah! Y puedes barrer con ellas. Las escobas voladoras son el mejor invento nunca creado. ¿A qué está esperando el señor Elon Musk? Lo de echar unos partidillos al Quidditch también es todo un aliciente.

via GIPHY

Varitas mágicas

No, en serio. Varitas mágicas universales. Las necesitamos. Y esto es así­. Te olvidas las llaves: un alohomora. Te quedas a oscuras y sin el móvil a mano: lumos. Te encuentras con tu peor enemigo: Avada Keda”¦ vale no, con un sectumsempra nos conformamos. No somos quiénes para ir repartiendo maldiciones prohibidas a diestro y siniestro. Pero imagí­nate que una varita de madera que te cabe en el bolsillo te permite cambiar de canal, echar los productos del supermercado al carrito, controlar el aire acondicionado, levantar cosas sin hacerte daño en la espalda”¦ Algo así­ como el mando a distancia para todo. Serí­a un mundo maravilloso y lleno de vagos.

via GIPHY

Poción multijugos

En los libros y las pelí­culas de Harry Potter hemos disfrutado de todas y cada una de las escenas en las que aparece este mágico brebaje. Desde aquellos en los que Harry y Ron se hací­an pasar por Crabbe y Goyle, hasta cuando la Orden del Fénix trata de despistar a los mortí­fagos con varias copias de Harry. Vale, es cierto que en la vida real solo se nos ocurre casos prácticos para delinquir, pero serí­a la mar de útil para que otra persona se hiciera pasar por nosotros para aprobar exámenes como el de conducir. ¡Ves! Con escobas voladoras no tendrí­amos que pasar por el dichoso examen de conducir.

via GIPHY

Bolso de mano de Hermione

Esto no lo ha inventado J.K. Rowling, pero nos sigue pareciendo utilí­simo. Más allá del micromachismo fácil de que las chicas necesitan bolso para todo lo que tienen que llevar siempre consigo, una bolsa donde meter todo tipo de objetos sin importar el tamaño o el peso de estos es de lo más conveniente. Tanto para hombres como para mujeres. ¿A quién no le gustarí­a meter la bicicleta en la mochila al llegar a su destino? ¿O transportar muebles de cierta tienda sueca hasta casa sin dejarse los riñones en el intento? Mary Poppins ya tení­a un bolso de estos. ¡Ya está! ¡Mary Poppins era maga! Lo que no se aprenda en tuexperto.com”¦

via GIPHY

Branquialgas

Más que una tecnologí­a mágica es un producto natural de lo más saludable si quieres visitar las profundidades de un lago como el de Hogwarts. Serí­a ideal poder ir a un herbolario, tomar unas branquialgas y poder respirar bajo el agua durante un tiempo determinado. Eso sí­, quedarí­an sin trabajo los fabricantes de productos para el snorkel y las competiciones de apnea dejarí­an de tener sentido. Pero oye, evitarí­an muchos sustos en piscinas y excursiones a la playa. “Si no quiere que su niño se ahogue en el agua, cómprele estas branquialgas”, el producto se venderí­a solo.

Polvos flu / trasladores / armarios evanescentes

En definitiva: teletransporte. Aunque seguimos prefiriendo las escobas voladoras, por aquello de la diversión, es verdad que una red de chimeneas funcionarí­a muy bien en hora punta en lugar del metro. Aunque seguro que habrí­a atascos por personas que caminan lento por el lado izquierdo en lugar de ir rápido. Para esas personas quizá les interesarí­a colocar armarios evanescentes en su casa y su lugar de trabajo para aparecerse en un lado y en otro, pasando por Narnia. Ay no, que eso es de otro universo fantástico. Los trasladores también nos fascinan, aunque resultan poco prácticos. Al fin y al cabo es solo como un billete de ida porque, una vez que lo tocas, acabas apareciéndote con el cacharro en el lugar de destino, sin poder volver al origen. Creo que estoy divagando en demasí­a siendo un triste muggle.

Poción Felix Felicis

Mejor que la poción multijugos es, sin duda, la poción Felix Felicis. Este brebaje, en lugar de afectar a otros cambia tu suerte. Harry lo toma para conseguir cierto recuerdo de Slughorn y resolver así­ uno de lo temas más importantes de la saga: por qué está interesado Tom Riddle en los Horrocruxes. Pero a más de uno nos vendrí­a muy bien para lograr cosas más mundanas como superar exámenes o acabar el dí­a con una sonrisa en la cara. O para tener un buen subidón de autoestima. Niños, no toméis drogas. Ni drogas muggles ni drogas mágicas.

via GIPHY

Cuadros y fotos animadas

Por suerte ya contamos con algo parecido: los GIF. O incluso los marcos digitales. Una suerte de tecnologí­a que nos permite disfrutar de fotografí­as sin necesidad de ser completamente estáticas. Claro que algunos cuadros animados de Harry Potter son capaces de dialogar y cortarte el paso si no conoces el santo y seña. Ojalá pronto veamos GIF en periódicos”¦ las noticias serí­an mucho más entretenidas.

via GIPHY

Pensadero mágico

A más de uno nos vendrí­a muy bien esto. Si eres de los que se olvida fácilmente situaciones o quiere apartar pensamientos para ahondar más en ellos en otro momento, el pensadero ha sido creado para ti. El profesor Dumbledore hace buen uso de él a lo largo de toda la saga. Incluso vierte recuerdos de otras personas para saber de primera mano qué ocurrió. Algo así­ como las gafas de Realidad Virtual, pero con lucecitas y todo muy mágico.

via GIPHY

Hechizos de reparación

Vale, esto dejarí­a fuera de juego a toda la industria de reparación. Desde gafas hasta móviles. ¿De qué vivirí­an los SAT (Servicios de Atención Técnica) si cualquiera pudiera reparar sus cosas? ¿Qué ocurrirí­a con la obsolescencia programada? Sin duda el mundo mágico y el mundo muggle juegan con reglas distintas. ¿Recuerdas qué es lo primero que le repara Hermione a Harry en el expreso a Hogwarts?

via GIPHY

Escritura a vuelapluma

Los ávidos lectores de tuexperto.com quizá no sepan todo el trabajo que hay detrás de nuestros artí­culos. Documentación, redacción, edición de imágenes”¦ Gran parte del trabajo podrí­a solucionárnosla una pluma a vuelapluma. Aunque, claro está, tendrí­a que escribir sobre teclado y no sobre pergamino. En cualquier caso, dictar o hacer con que se dicta para que otro escriba lo que buenamente quiere deberí­a estar inventado. Yo, mismamente, estarí­a viendo Harry Potter y la Piedra Filosofal en lugar de rememorarla a base de inventos mágicos y GIFs, cosa que, por otra parte, estoy disfrutando en cantidad. Skeeter era el apellido de la repelente periodista que no dudaba en tergiversar la historia de Harry con tal de vender unos cuantos Profetas más”¦ nada que ver con el periodismo muggle ¿eh?

Capa de invisibilidad

Es otro de esos objetos que fascinan a todos los fans de la saga. Bien es cierto que, al igual que la poción multijugos, parece destinada exclusivamente a hacer maldades: Escaparte, esconderte, entrar en sitios sin ser detectado, espiar… Lo cual no resta las ganas de tenerla. ¿Quieres desaparecer del mundo? Un sencillo gesto y ya está, eres invisible. Puede que los problemas no desaparezcan así­ de fácil, pero seguirí­a siendo un producto realmente útil en nuestro mundo no mágico. Ay, cuánto tenemos que aprender de los magos…

via GIPHY

Nos dejamos muchos inventos mágicos en el tintero que serí­an realmente útiles para nuestro dí­a a dí­a. Pero seguro que hemos avivado tus ganas de vivir la magia de Harry Potter una vez más. ¿Qué mejor excusa que 15 años de saga para disfrutar de todo un maratón? A nosotros desde luego nos dan ganas de fantasear un rato y dejar la mente vagar por rincones como la Cabeza de Puerco de Hogsmade y su cerveza de mantequilla, la tienda de varitas de Olivander, las cocinas de Hogwarts y sus elfos domésticos, la sala común de Hufflepuff (un servidor tiene sus propios fetiches)”¦ Pura magia.

via GIPHY

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.