Hace unos días el gran centro comercial virtual AliExpress presentó Plaza, su servicio exclusivo para España. Un sistema que se adapta a las necesidades del cliente medio español y que responde con plazos mucho más razonables y estrictos y que ofrece un servicio de atención al cliente en castellano. Después de navegar unos cuantos días por sus entresijos, te dejamos cinco claves para comprar con éxito y ahorrando la mayor cantidad de dinero posible.
Aprovechar las ofertas de lanzamiento
Ahora que AliExpress Plaza acaba de ser lanzado, nos encontramos en su portada con cientos de ofertas muy interesantes. Y es que es un clásico que todo gran desembarco de grandes marcas vengan acompañados de suculentos descuentos. Si tienes pensada alguna compra en especial desde hace tiempo, este es un buen momento para aprovecharte de ellas.
Grandes ofertas en marcas de réplica
Si eres de los que prima el ir a la moda por encima de llevar marcas en específico, con AliExpress podrás hacerte con un montón de productos réplica de marcas de primera línea. Puntualizar que la réplica es algo completamente legal, no así como el producto falsificado. Desde gafas de sol a accesorios de ropa deportiva, tienes miles de productos para pasar una temporada a la moda a un precio del todo asequible.
Aprovecha las ofertas de los vendedores
Al tratarse de un servicio con espíritu de marketplace, cada vendedor, ya sea nuevo o consolidado en el sector, lanza ofertas periódicas más allá de las destacadas por la propia tienda. Estar al tanto es importante para encontrar ofertas puntuales con suculentos descuentos. Los productos de telefonía móvil, wearables y demás accesorios periféricos son los que más suelen oscilar en función de las temporadas.
Sección «low price»
AliExpress es consciente de que entra en el mercado esapñol por abajo. Es decir, con productos de bajo coste alejados de los focos de las grandes marcas. En lugar de entrar en una confrontación directa con Amazon, se quiere hacer un nicho de mercado de un perfil más low cost. Por ello que una de las pestañas más interesantes para los grandes consumistas es su pestaña «low price» que te indexa por categorías y subcategorías los productos no que están en oferta, sino que se venden directamente a un precio muy competitivo. Y aplicable a todas sus secciones. Una suerte de Primark virtual.
El 11/11 y otras ofertas puntuales
Desde su desembarco AliExpress Plaza está presentando una página principal en la que solo podemos ver ofertas que se mueven entre el quince y el treinta por ciento. Pero de cara a al próximo 11 de noviembre, en esta peculiar efeméride tan explotada por tantas marcas, el gigante chino tiene pensado lanzar una serie de mega ofertas en todas sus secciones y aplicables a todos sus vendedores. Además, si te inscribes y participas de su operativa creando listas de deseos puedes acceder a cupones de descuento acumulables a las ofertas. Todas las compras se entregan en un plazo de siete días y tienes quince para efectuar cualquier devolución.
Hola estoy casi tres meses que estoy esperando un pedido que hice y les mando un correo electrónico y me contestan en inglés y además me dicen que no entienden es una vergí¼enza gracias
vergonzoso, dicen que venden desde España y te tarda 2 meses un pedido.
Y encima entiendete en inglés con el listo de turno, que no tiene ni idea de hablarlo, utilizando el traductor de google….
una pena