Instagram

¿Eres de los que están todo el dí­a conectados a Instagram? Si no puedes vivir sin ella y además eres un fan de las compras online, esto podrí­a interesante. Y es que tal y como acaba de anunciarse oficialmente, la red social complementaria de Facebook estarí­a probando un sistema de etiquetado de productos con el que las empresas y tiendas online podrí­an vender productos desde la propia herramienta. Esta funcionalidad, como te indicábamos, estarí­a basada en un sistema de etiquetas dentro de las fotos, con el que las empresas podrí­an clasificar sus productos usando los hashtags que emplean los usuarios. Para los compradores el sistema también serí­a muy sencillo, porque bastarí­a con pulsar encima de una de estas etiquetas para llevar a cabo la compra sin salir de Instagram.

Según estas informaciones, los usuarios no tendrí­an que salir fuera de la aplicación para realizar la compra (o terminarla), ni salir en ningún momento hacia el navegador. Nada más lejos de la realidad. El sistema quiere ser práctico y simple, así­ que las compras deberí­an poder realizarse en muy pocos pasos y sin dar demasiadas vueltas. La propia Instagram ha revelado que ya cuenta con algunos socios para llevar a cabo las primeras pruebas. Por ahora, Instagram está trabajando con las siguientes firmas: Abercombie & Fitch, BaubleBar, Coach, Hollister, JackThreads, J.Crew, Kate Spade New York, Levi”™s, Lulu”™s, Macy”™s, Michael Kors, MVMT Watches, Tory Burch, Warby Parker y Shopbop, algunas internacionales, pero muchas otras centradas en el mercado anglosajón.

La idea, de hecho, puede venir fenomenal a todas aquellas firmas de moda y belleza que se aprovechan del tirón de las instagrammers, cuyo objetivo es el de convertirse en tendencia cazando las novedades de las principales marcas. ¿Qué tal si las seguidoras y seguidores de esta gente pudieran hacerse con los artí­culos que exhiben en sus fotos directamente y desde sus tiendas online? Según las capturas y ví­deos que ha publicado Instagram, los artí­culos que aparecerí­an en las imágenes (imagí­nate, una lámpara, un taburete, unas zapatillas deportivas…) tendrí­an la etiqueta encima y bastarí­a con que el usuario pulsara encima para poder adquirirlos. Al acceder se abrirí­a una ficha con la descripción de producto (dentro de la propia aplicación, como hemos dicho), que incluirí­a un botón de Comprar ahora.

Instagram compras

Pero, ¿qué ocurrirá con todos aquellos usuarios que no estén interesados en comprar artí­culos online? Pues en principio pueden estar tranquilos, porque Instagram nos permitirá esconder y mostrar – según nos interese – las famosas etiquetas para comprar los diferentes productos. Con respecto a su disponibilidad todaví­a no hay nada escrito. De hecho, ni tan siquiera sabemos si esta interesante caracterí­stica se aplicará en nuestro paí­s, directamente a nivel global, o si primero la probarán los usuarios estadounidenses. Lo que sí­ está claro es que la opción tendrá que estar disponible antes de que llegue el perí­odo de compras navideño, temporada del año en la que suelen producirse más transacciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.