TP-Link Archer C60

TP-Link ha presentado un nuevo router que llega dispuesto a acercar la tecnologí­a WiFi AC a cualquier usuario. El TP-Link Archer C60 ofrece un atractivo diseño en color blanco brillante, pero también una velocidad combinada de hasta 1350 Mbps, gracias al uso de la doble banda. Este router incorpora 5 antenas colocadas de forma estratégica para ofrecer una mayor cobertura, funcionalidades avanzadas de software como control parental o red de invitados y posibilidad de configurar el mismo fácilmente a través de la aplicación Tether de TP-Link. Y todo ello por un precio muy bajo. Vamos a repasar las caracterí­sticas del TP-Link Archer C60.

El TP-Link Archer C60 ha sido diseñado para no desentonar en exceso con la decoración de la casa. Aunque las antenas son bastante llamativas, se han diseñado en un color gris claro con la intención de ser más discretas. El cuerpo del router luce una elegante textura que combina el blanco brillante con el gris claro, además de tener una superficie brillante. Las dimensiones del router son 23 í— 14,4 í— 3,7 centí­metros.

TP-Link Archer C60

Se trata de un router pensado para los usuarios que demandan una buena conectividad WiFi. El TP-Link Archer C60 proporciona conexiones WiFi de doble banda simultáneamente. En la red de 2,4 GHz es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 450 Mbps, mientras que en la banda de 5 GHz soporta una velocidad de hasta 867 Mbps. Esto hace que la velocidad combinada sea de 1350 Mbps. Para conseguirlo, el TP-Link Archer C60 está equipado con tecnologí­a MIMO 3X3 y con cinco antenas, tres de 2,4GHz y dos de 5GHz. Las antenas están colocadas de forma alterna con el objetivo de optimizar el Wi-Fi 802.11ac de doble banda. Con esto se consigue una mayor cobertura WiFi en la banda de 2,4 GHz y mayor velocidad y estabilidad en la banda de 5 GHz.

Comentábamos que se trata de un router pensado para usuarios que demandan una buena conectividad WiFi, porque las conexiones por cable son el punto débil de este Archer C60. El router incluye 4 puertos LAN 10/100 Mbps y un puerto WAN también 10/100 Mbps, es decir, no son Gigabit, con lo cual si tenemos una conexión de fibra de más de 100 megas no podremos aprovecharla al máximo conectando por cable. Además, no incluye tampoco ningún puerto USB.

TP-Link Archer C60

Donde sí­ encontramos algunas funcionalidades interesantes es a nivel de software. TP-Link ha conseguido desarrollar un firmware para sus routers que ofrece muchas posibilidades, incluso en equipos de gama baja como este. El Archer C60 nos permite gestionar la configuración de la red a través de la aplicación Tether , incluyendo la función de control parental y de compartición de recursos, desde cualquier dispositivo Android o iOS.  De esta forma, podremos supervisar qué webs visitan nuestros hijos o empleados y monitorizar el acceso a determinadas páginas web utilizando el bloqueo de URLS, creando rápidamente una lista de sitios permitidos y no permitidos. Perfecto si queremos evitar con los más pequeños de la casa entren en ciertas páginas web. Además, a través de la función de red de invitados, podremos dar acceso a internet a las visitas que tengamos en casa, sin necesidad de permitir el acceso a nuestra red local.

En definitiva, un router sencillo que será perfecto si solo buscamos ampliar la cobertura y velocidad a través del WiFi, y no tenemos intención de conectar nada por cable. El TP-Link Archer C60 ya está disponible en el mercado con un precio oficial de 60 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.