whatsapp memes octubre

Me dicen por el pinganillo que es viernes. Sí­, es viernes. Uno ya no sabe en qué dí­a vive, y menos cuando todos los dí­as hay noticias de tecnologí­a, informaciones que transmitir y, por supuesto, memes que reí­r. Y para eso estamos aquí­ una semana más. En tuexperto.com seguimos repasando la actualidad semanal de España a través de las viñetas de humor que circulan por WhatsApp y redes sociales, y que alimentan los chats grupales de amigos, compañeros de trabajo y despedidas de soltero. Aquí­ van los que más nos han gustado de esta semana. ¡Comenzamos!

No sabemos si empezar con polí­tica o con corrupción. Así­ que lo mezclamos un poco, que al fin y al cabo parecen ser temas que van de la mano. Esta semana nos sorprendí­a la noticia del periódico El Mundo, quien filtraba las diapositivas que supuestamente el Partido Popular enviaba a sus alcaldes sobre financiación ilegal. Que hayan seguido al pie de la letra las indicaciones ya depende de cada uno, pero claro, el suceso no ha pasado desapercibido en las redes sociales. Tanto es así­ que ya hay quien ve la relación entre PowerPoint y PP. Otros han elaborado aún más sus bromas. Aquí­ están las pruebas:

 

Seguimos con polí­tica, pero en el ámbito internacional. Este fin de semana pasado tuvo lugar el segundo combate dialéctico entre los aspirantes al gobierno de Estados Unidos. Tanto Donald Trump como Hilary Clinton decidieron sacar los trapos sucios del otro, no dejando muy buenas sensaciones. Sin embargo, este debate ha dado mucho de qué hablar gracias a las diferentes escenas protagonizadas por ambos candidatos, edulcoradas con un poco de humor de Internet, claro. Este ha sido el resultado:  

Si miramos a nuestro ombligo, nos encontramos con un paí­s que parece comenzar a tomar rumbo hacia un nuevo gobierno. Un gobierno conservador. A pesar de los casos de corrupción, como el Gí¼rtel que se está juzgando en estos dí­as, el Partido Popular parece encaminarse hacia la Moncloa. Una buena pista de ello es que el Rey Felipe VI ha vuelto a convocar una ronda de consultas a los partidos polí­ticos. ¿Nos evitarán votar el 25 de diciembre? De momento los twitteros han soltado unas cuantas puyas a la casa real.

 

Sin dejar nuestro paí­s tenemos que hablar de la Fiesta Nacional. El dí­a 12 de octubre se celebra el dí­a de España y también de la hispanidad. Eso sí­, no todos los paí­ses de habla hispana tienen la misma percepción de esta celebración. Mientras que en nuestro paí­s nos ponemos nuestras mejores galas y vemos desfilar a lo mejorcito de nuestro ejército bajo la lluvia, otros paí­ses recuerdan que los españoles llegaron a América con la biblia y la espada. De nuevo, las redes sociales y los grupos de WhatsApp han sido el canal ideal para distribuir todos estos contenidos.  

Saltando al apartado cultural, tenemos nueva pelí­cula de Fernando Trueba a la vuelta de la esquina. Y como tal se ha anunciado con un cartel que no ha pasado desapercibido. Miles de memes a cuenta de un cartel con un diseño mejorable en el que se quiere dar cabida a demasiados personajes. Por si fueran pocos, los más ingeniosos de Twitter han creado sus propias variaciones.

 

Y seguimos con cultura. Ya se ha fallado el premio Nobel de literatura. Y qué literato se lo ha llevado, te estarás preguntando. Pues nada más y nada menos que el músico norteamericano Bob Dylan. Bueno, algo de literato tiene. Además, según la resolución de los premios, su premio se justifica por su aportación a la música. Todo muy lógico. Enhorabuena a Dylan, en cualquier caso.  

Con esto acabamos nuestra sección semanal. Recuerda que tienes nuestras redes sociales abiertas para compartir con nosotros tus propios memes. ¡Feliz fin de semana!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.