Curio-cité Google

La forma en la que hacemos turismo está cambiando. Y uno de los culpables de que esto sea así­ es Google. El gigante tecnológico acaba de presentar un nuevo servicio, llamado Curio-cité, por el que intentarán acercarnos esos lugares mágicos que las ciudades de todo el mundo esconden.

Si ahora mismo te preguntamos de dónde eres, seguramente tengas un sitio predilecto en tu ciudad. Un rincón mágico, que en ocasiones nos sirve para tener ese momento de soledad tan necesario, o que nos recuerda a algún ser querido por el tiempo que pasamos allí­ con él o ella. En definitiva, un sitio especial que todas las ciudades esconden y que muchos señalan como su favorito para perderse durante horas.

Google, a través del programa de Arte y Cultura, quiere invitarnos a conocer en formato multimedia todos esos secretos que cuentan los rincones perdidos de las ciudades. Como no podí­a ser de otra forma, esto incluye visitas en 360º para no perder ningún detalle de ese sitio en concreto. Así­ ha sido como para la presentación de esta nueva herramienta, Curio-cité nos emplaza a perdernos por las calles de Parí­s, en Francia.

Para esta particular visita nos acompañarán diversos guí­as, artistas y expertos. La visita constará de diez lugares escondidos de la capital de Francia, considerada como una de las más bellas del mundo. Una de las partes más curiosas es poder estar el lugar donde se inspiró el fantasma de la ópera. También el Petite Ceinture, un ferrocarril que una vez rodeó Parí­s. Y muchos más sitios que seguramente habí­an pasado inadvertidos para nosotros y que ahora podremos ver con toda la calma del mundo gracias al ví­deo grabado en 360º.

https://www.youtube.com/watch?v=122yTyQguA4

¿Cómo usar Curio-cité?

Hay varias formas de usar esta herramienta, tanto podemos entrar en la página web de Arts & Culture de Google como ir a la aplicación oficial que tiene el mismo nombre y está disponible tanto para Android como para iOS. Y si cuentas con unas gafas de realidad virtual, la experiencia será todaví­a más enriquecedora.

El objetivo de Google y de su Curio-Cité, es acercarnos de forma gratis a esos sitios especiales que están diseminados por todo el mundo. Por lo visto hasta ahora, podremos ir descubriendo sitios mágicos que en una visita turí­stica normal pasarí­amos por alto. Así­ como es en este primer capí­tulo nos muestran diez lugares escondidos de Parí­s que podremos visitar con su visualización de 360 grados.

Es el fotógrafo David de Rueda el que nos acompaña en esta visita, explicándonos un poco qué sitios estamos viendo y demás. Él nos llevará a la histórica Papeteries de la Seine, una fábrica de papel que fue cerrada allá por 2011. El ví­deo, en 360º, nos ofrecerá una experiencia más completa si tenemos a mano unas gafas de realidad virtual. En el caso de no tenerlo, a través del móvil y desplazándonos, también podremos observar con detalle ese lugar silencioso que en su dí­a era un bullicio de máquinas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.