linkedin trucos 02

Una de las herramientas más usadas hoy en dí­a para la búsqueda de empleo es el portal LinkedIn. Una especie de red social en la que podemos volcar todo nuestro historial laboral, así­ como nuestros estudios, cursos y todo lo que se nos ocurra para convertirnos en un perfil atractivo para las empresas que cazan talentos y nuevos empleados allí­.

Seguramente hayas echado un vistazo en más de una ocasión en la pestaña ‘Empleo‘, para ver qué se está moviendo en el sector de ofertas laborales o por mera curiosidad. El problema de estar buscando trabajo, sobre todo cuando estamos en otro puesto, es el hecho de que nuestros jefes puedan enterarse de que lo estamos haciendo. En muchas ocasiones esto puede ser contraproducente para nosotros, hasta el punto de terminar nuestra relación con la empresa y no de muy buena manera.

Conscientes de que es un secreto que merece la pena ser guardado, en LinkedIn van a modificar un punto bastante interesante para que tengamos más libertad de maniobra a la hora de hacer un cambio de empresa. La red social profesional ocultará al empleador que su trabajador está buscando un nuevo trabajo y que su interés no es otro que cambiar su puesto actual.

Pulsando en esta nueva función, que tendrá el nombre de ‘Open Candidates‘, los reclutadores podrán ver que el usuario sí­ está buscando trabajo de forma activa pero sus jefes no serán informados de que quiere hacerlo. Además, podremos introducir qué tipo de empresa nos interesa más o qué puesto, con lo que los resultados que nos ofrecerán desde LinkedIn estarán más acotados y serán más acordes con lo que nos incentivarí­a a cambiar de trabajo.

¿Cómo activo la función Open Candidates?

Como decí­amos antes, esta nueva caracterí­stica nos servirá para indicarle a los reclutadores de otras empresas que estamos disponibles para cambiar de trabajo. Una opción que hasta el momento no la tení­amos disponible, ya que lo que hací­amos únicamente era indicar que estábamos buscando trabajo, con lo que era visible para todo el mundo (eso incluye a nuestros jefes).

Par activar esta nueva opción, tendremos que ir a la pestaña de Preferencias y desde allí­ pulsar el botón de activación. Eso sí­, la podremos activar y desactivar cuando queramos. De hecho, aún va más allá, pero se puede especificar el tipo de compañí­a que estamos buscando como así­ el puesto de trabajo que sea más afí­n a nuestras caracterí­sticas. Igual que la opción de búsqueda de empleo, esta sólo será visible para los reclutadores de otras empresas.

Esta opción de momento solo está disponible para Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia. Aunque desde LinkedIn han explicado que están trabajando para que sea implementada en el resto de su red lo más rápido posible. Se puede acceder a ella tanto desde la versión del teléfono móvil como en la de escritorio para activar la opción de cambio de empleo. Ahora sólo falta que la activen en España, algo que no deberí­a tardar mucho.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.