Asus Transfromer 3 Pro

tuexperto recomiendaLos fabricantes de ordenadores llevan unos años buscando una solución para frenar la caí­da de las ventas y darle un vuelco a la situación actual del mercado. Una de estas soluciones son los convertibles u ordenadores 2 en 1, equipos que hacen a la vez la función de tablet y de ordenador portátil. Equipos de este tipo hay muchos, pero hoy os queremos hablar de uno de los modelos más potentes que podréis encontrar en el mercado. Se trata del Asus Transformer 3 Pro, un ordenador convertible con pantalla de 12,6 pulgadas, que guarda en su interior un procesador Intel Core i7, 16 GB de memoria RAM, una pantalla con gran resolución y un diseño metálico con soporte incluido. Un convertible que además viene acompañado de multitud de dispositivos que ampliarán las capacidades del mismo. Vamos a analizar en profundidad que nos puede ofrecer el Asus Transformer 3 Pro.

Diseño metálico, delgado y ligero

Nada más ver el Asus Transformer 3 Pro ya sabemos que estamos ante un equipo dirigido a los usuarios más exigentes. El cuerpo del dispositivo está fabricado en una aleación de aluminio y magnesio que le otorga un plus de resistencia sin perder ligereza. Con unas dimensiones totales de 298,8 x 210,1 x 8,35 milí­metros, estamos ante un ordenador realmente delgado, y también ligero, con un peso de 790 gramos. Los bordes de la tapa son redondeados y han sido cortados con diamante para darle un toque sutil de elegancia.

Asus Transformer 3 Pro

Pero si algo destaca en el diseño del Asus Transformer 3 Pro es su pie de apoyo metálico, integrado en el diseño del dispositivo. Este soporte incorpora una bisagra que proporciona una apertura de 155 grados, la cual nos permitirá colocar el dispositivo en prácticamente cualquier posición que queramos. Se trata de un equipo que recuerda bastante al Microsoft Surface Pro.

El Asus Transformer 3 Pro ofrece distintas combinaciones de colores, partiendo de que el dispositivo se puede adquirir en dos colores principales: oro y gris titanio. Además de estos dos colores principales, tendremos cuatro opciones de color para el teclado ASUS Transformer Cover Keyboard: negro, dorado, naranja y blanco.

Asus Transformer 3 Pro

Imagen detallada y colores vivos

En un equipo de estas caracterí­sticas la calidad de la pantalla es de vital importancia. Asus lo sabe y ha puesto toda la carne en el asador para conseguir una pantalla de calidad. Por un lado tenemos un panel LED táctil de 12,6 pulgadas que ofrece una resolución WQHD+ de 2.880 x 1.920 pí­xeles. La densidad de pí­xeles de este panel es de 275 puntos por pulgada y ofrece una gama de colores ampliada del 121% RGB. Esto quiere decir que la pantalla del Asus Transformer 3 Pro muestra unos colores más vivos y unas imágenes más realistas.

Asus Transformer 3 Pro

Para ayudar a este hardware, la compañí­a taiwanesa ha dotado a su dispositivo de diferentes soluciones por software destinadas a mejorar la experiencia de visualización. Así­ pues, el Asus Transformer 3 Pro incorpora el modo Eye-Care, el cual reduce la cantidad de luz azul dañina emitida desde la pantalla hasta en un 30%, protegiendo así­ los ojos y reduciendo el efecto de ojos cansados. Por otro lado, la tecnologí­a Asus Tru2Life Video usa una serie de algoritmos para optimizar la nitidez y el contraste de cada pí­xel en cada fotograma de ví­deo, consiguiendo así­ que los ví­deos se vean más claros, con más detalle y, en definitiva, más realistas. Por último, la tecnologí­a Asus TruVivid mejora la claridad y reduce los reflejos hasta en un 67%.

Potencia de sobra para el dí­a a dí­a

La palabra «Pro» que encontramos en el nombre del dispositivo no es casualidad. El Asus Transformer 3 Pro incorpora procesadores Intel de sexta generación, pudiendo optar por un Intel Core i5 6200U o por el más potente Intel Core i7 6500U. Ambos vendrán acompañados de unos impresionantes 16 GB de memoria RAM DDR3 a 1.866 MHz. El punto más flojo de esta configuración lo encontramos, como suele ser habitual, en el apartado gráfico, ya que el dispositivo se conforma con una GPU Intel HD Graphics 520.

Asus Transformer 3 Pro

En cuanto al almacenamiento interno, tenemos múltiples opciones, siendo la más llamativa la posibilidad de tener hasta 1 TB mediante un disco SSD PCIE. Aún así­, las opciones más económicas parten desde los 128 GB, tanto en SSD PCIE como en SSD M.2 SATA3. Si optamos por un disco duro interno más pequeño, siempre podremos utilizar sistemas externos como una tarjeta de memoria, gracias al lector multitarjeta que incorpora el Asus Transformer 3 Pro; o bien, un disco duro externo, que podremos conectar a su puerto USB 3.0. También tendremos disponible una interfaz Thunderbolt 3, que proporciona una velocidad de 40 Gbps, que funcionará a través del puerto USB-C 3.1. Vale la pena destacar que la interfaz Thunderbolt 3 nos permitirá conectarnos a una estación gráfica externa, pudiendo agregar a este convertible cualquier tarjeta gráfica del mercado.

Y si hablamos de conectividad, no podemos dejar de nombrar la incorporación de un puerto HDMI, conectividad Bluetooth 4.1 y conexión WiFi 802.11ac. Por último, también tendremos disponible un conector jack de 3,5 milí­metros para auriculares.

Carga rápida y accesorios para todos los gustos

Asus Transformer 3 Pro

El Asus Transformer 3 Pro proporciona, según la propia compañí­a, una autonomí­a suficiente para aguantar todo un dí­a de trabajo y unas horas de ocio posteriores. Asus no ha proporcionado datos más exactos de la baterí­a, pero sí­ sabemos que el dispositivo incorpora tecnologí­a de carga rápida que será capaz de recargar la baterí­a hasta un 60% en 50 minutos.

El Asus Transformer 3 Pro llega acompañado de varios dispositivos que complementarán las funcionalidades del dispositivo principal. Como es lógico, el más importante es el teclado. El Asus Transformer Cover Keyboard es un teclado retroiluminado con unas teclas con un recorrido de 1,4 mm, más largo que la mayorí­a de teclados móviles. Además, este teclado incorpora también un touchpad compatible con los gestos multitáctiles de Windows, facilitando así­ la navegación y el control del sistema operativo.

Asus Transformer 3 Pro

Además del teclado también encontramos un stylus llamado Asus Pen, un altavoz Bluetooth que nos proporcionará sonido 5.1 virtual llamado Audio Pod o un completo dock de conexiones que nos proporcionará un puerto USB 3.0, un puerto USB-C, un puerto Ethernet, un puerto VGA, un puerto HDMI y una ranura para leer tarjetas SD, además de dos jacks de audio.

Asus Transformer 3 Pro

Conclusiones

Estamos ante un ordenador convertible 2 en 1 que nada tiene que envidiar a los dispositivos más potentes. El Asus Transformer 3 Pro incorpora una pantalla de calidad, un hardware interno gobernado por los procesadores Intel de sexta generación y los 16 GB de memoria RAM e incluso una serie de accesorios que complementan a la perfección al dispositivo principal. En definitiva, un gran dispositivo si buscamos la máxima portabilidad sin renunciar a la potencia.

El Asus Transformer 3 Pro estará disponible en las próximas semanas con un precio que partirá desde los 1.000 euros.

Asus Transformer 3 Pro

Marca Asus
Modelo Transformer 3 Pro
Tipo Ordenador convertible 2 en 1

Pantalla pantalla

Tamaño 12,6 pulgadas
ResoluciónQ WQHD+ (2.880 x 1.920 pí­xeles)
Densidad 275 ppp
Tecnologí­a LED Táctil
Protección ”“

Diseño diseño

Dimensiones 298,8 x 210,1 x 8,35 milí­metros
Peso 790 gramos
Colores Oro y gris titanio / cuatro colores de teclado (negro, blanco, oro y naranja)
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles cámara trasera y 2 megapí­xeles cámara frontal
Flash No
Ví­deo HD
Funciones Videollamada

Multimedia multimedia

Formatos MP3, M4A, FLAC, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio No
Sonido Dos altavoces estéreo con ASUS SonicMaster Premium Technology
Otros Micrófono incorporado

Software software

Sistema Operativo Windows 10
Aplicaciones extra ”“

Potencia procesador

Procesador CPU Intel Core i7-6500U
Intel Core i5-6200U
Procesador gráfico (GPU) Intel HD Graphics 520
Memoria RAM 16 GB LPDDR3 a 1.866MHz

Memoria memoria

Memoria interna 128GB/256GB/512GB/1TB PCIE Gen3X4 SSD
128GB/256GB/512GB SATA3 M.2 SSD
Ampliación Sí­

Conexiones conexiones

Red Móvil No
WiFi 802.11b/g/n/ac con WiDi
Localización GPS ”“
Bluetooth Bluetooth v4.1
DLNA Sí­
NFC ”“
Conector 1 x USB 3.0
1 x USB Tipo C (Thunderbolt)
1 x HDMI
Lector multitarjeta
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas ”“
Otros ”“

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 39 Whrs
Duración en reposo ”“
Duración en uso Según Asus, jornada completa

+ info

Fecha de lanzamiento En las próximas semanas
Web del fabricante Asus

Precio desde 1.000 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.