Panasonic TX DX800 de frente

tuexperto RecomiendaEn febrero de este mismo año Panasonic presentó un nuevo televisor que pasaba a formar parte de la gama alta de televisores UHD de la compañí­a, destacando entre los demás por su peculiar diseño. Un televisor que podemos encontrar en 50 y 58 pulgadas y que, además de con su diseño, quiere sorprendernos con una pantalla con tecnologí­a 4K Pro, HDR, certificación THX y una barra de sonido integrada que nos dará 40W de potencia. Según la propia compañí­a, varios diseñadores de todo el mundo trabajaron en el diseño del Panasonic TX-DX800, con el fin de conseguir que, además de ofrecer la mejor calidad de imagen, pareciera una obra de arte. ¿Lo habrán conseguido? Vamos a repasar qué nos puede ofrecer el Panasonic TX-DX800.

Concebido para lucir como una obra de arte

Panasonic habla de diseño freestyle cuando se refiere al Panasonic TX-DX800. Un diseño que se integra de manera elegante en toda la casa como un elemento más, o al menos eso dicen los diversos diseñadores de interiores que han participado en el proyecto. Este televisor cuenta con un marco de aluminio biselado muy fino que rodea la pantalla, con el logotipo de la compañí­a serigrafiado en la parte inferior del marco, como suele ser habitual en los televisores de la marca. Pero lo que realmente llama la atención de este televisor es su peana. Panasonic ha utilizado una base en forma de caballete que muestra la pantalla como si fuera el lienzo de un cuadro, además del uso de materiales con un tacto muy similar al cuero. En la parte inferior de este diseño encontramos una barra de sonido en color plata que se integra para formar un conjunto bastante atractivo visualmente.

Panasonic TX-DX800

Una imagen de pelí­cula

Además de un elegante diseño, que puede o no cuajar entre el público, Panasonic siempre ha estado centrada en ofrecer la mejor calidad de imagen posible en sus televisores. Y no esperábamos menos de uno de los reyes en calidad de imagen de los «antiguos» televisores de plasma. Los ingenieros de la compañí­a han querido traernos a casa una experiencia similar a la del cine, intentando reproducir las imágenes con fidelidad para que se vean tal y como las concibió su creador. Para ello han utilizado el procesador profesional 4K Studio Master HCX (Hollywood Cinema Experience), la tecnologí­a de tratamiento del color Studio Master Colour y han aumentado el brillo de los paneles. A este conjunto de tecnologí­as lo han llamado 4K Pro. Además, para ayudar a conseguir unos colores lo más reales posible, el Panasonic TX-DX800 incorpora el avanzado Cinema Display, capaz de reproducir negros profundos, brillos intensos y una amplia gama de colores que añadirán un gran nivel de detalle e intensidad a cada escena.

Por otro lado, el procesador 4K Studio Master Processor está habilitado para ser compatible con la reproducción de contenido HDR (High Dynamic Range) nativo una vez hayan finalizado los estándares adecuados. La tecnologí­a HDR combina los contenidos creados especí­ficamente con pantallas que tienen un brillo y una riqueza de color superiores para proporcionar un rango de luminancia mucho más amplio que el de cualquier televisor tradicional. Este procesador optimiza el rendimiento de cada elemento de la imagen de forma individual, y también gestiona con sumo cuidado la forma en la que se combinan para funcionar, mejorando así­ el tratamiento del color, el contraste y el brillo de las imágenes. No en vano, el panel del Panasonic TX-DX800 ha conseguido la certificación THX, un tí­tulo que sólo consiguen los televisores que superan las 400 pruebas a las que son sometidos para revisar si cumplen los estrictos estándares de rendimiento y calidad de imagen que impone el estudio de George Lucas.

Panasonic TX-DX800

Sonido potente y smart tv con Firefox

Panasonic se ha preocupado también de que los usuarios que opten por adquirir un Panasonic TX-DX800 consigan un sonido a la altura de la imagen. Para ello ha incluido en el diseño una fina barra de sonido que ofrece una potencia máxima de 40W. En su interior está formada por dos tweeters, seis woofers y dos radiadores pasivos que ofrecen un plus de potencia y un sonido limpio, con uno bajos contundentes.

Como sistema operativo Panasonic incluye desde hace algún tiempo Firefox OS en sus televisores. Esta plataforma destaca por añadir un plus de sencillez a los sistemas Smart TV, cuyo manejo puede resultar algo confuso en algunas ocasiones. Firefox OS cuenta con tres opciones estándar para «acceso rápido» a la televisión en directo, una pantalla de Apps y otra pantalla de dispositivos personales conectados. Podemos encontrar las aplicación más habituales, como Netflix o YouTube, y, según la compañí­a, para finales de este año está prevista una actualización del sistema que proporcionará la posibilidad de instalar aplicaciones web en el televisor. La nueva versión contará con Aplicaciones Web optimizadas para Web TV (juegos, noticias, VOD, entre otras) e incluirá la función «enviar a TV» para compartir fácilmente el contenido web desde el navegador Firefox para Android.

Panasonic TX-DX800

Finalizamos nuestro análisis con las diferentes opciones de conectividad que incluye el Panasonic TX-DX800. Encontramos 4 entradas HDMI 2.0 con HDCP 2.2, 3 puertos USB (uno de ellos USB 3.0), puerto Ethernet, salida de audio digital ópticapuerto jack de 3,5 mm para auriculares y conectividad WiFi y Bluetooth integrada.

El Panasonic TX-DX800 ya está a la venta con un precio que ronda los 1.900 euros para el modelo de 50 pulgadas y 2.500 euros para el modelo con 58 pulgadas.

Panasonic TX-DX800

Marca Panasonic
Modelo TX-DX800

 

Pantalla

Tamaño 50 y 58 pulgadas
Resolución 4K UHD 3.840 x 2.160 pí­xeles
Frecuencia 2.000 Hz BMR IFC
Tecnologí­as Procesador 4K Studio Master HCX+
Cinema Display
Studio Master Colour
Accurate Colour Drive
Local Dimming Pro
Black Gradation Drive
Super Bright Panel
Dynamic Range Remaster
HDR nativo
3D Sí­, Activo

 

Diseño

Dimensiones  (con peana) 50 pulgadas: 118,8 x 72,2 x 31,6 centí­metros
58 pulgadas: 136,9 x 82,8 x 35,6 centí­metros
Peso (con peana) 50 pulgadas: 22 kg
58 pulgadas: 32,5 kg
Colores Diseño Freestyle
Formato Plano

 

Smart TV

Apps Panasonic Media Center, TV Anywhere, navegador Firefox, Netflix, YouTube
Funciones In-House TV Streaming, Réplica de pantalla sencilla, DLNA
Controles Touch Pad remoto/TV Remote
Conexión móvil Sí­
Cámara web No

 

Sonido

Potencia 40 W (10 W x 2 + 10 W x 2)
Altavoces Altavoz 12-Train Prismatic, Quad Passive Radiator
Sistema
VR-Audio Master Surround 2.1
Dolby audio
Otros ”“

 

Conexiones

HDMI 4 x HDMI (4K 60/50p con HDCP 2.2)
WiFi Sí­
Ethernet Sí­
Sintonizador Sintonizador triple HD
USB 3 (1 laterales, 2 traseros, USB 3.0 x 1, USB 2.0 x 2)
MHL ”“
Conectores 2 (CI Plus, Versión 1.3), Salida de audio digital (Óptico), Salida de Auriculares
Wi-Fi Direct ”“
Otros ”“

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Panasonic

Precio: 1.900 euros el modelo de 50 pulgadas euros

Precio: 2.500 euros el modelo de 58 pulgadas euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.