Ever Jane

Erotismo y sexualidad son dos conceptos muy unidos a las novelas de Jane Austen. Aunque no se manifestaban de una manera explí­cita, los mundos románticos de Austen están repletos de tensiones sexuales. «Ever, Jane» es un juego MMO en el que varios jugadores conectados en tiempo real, amantes de la literatura clásica y de esos escenarios tan románticos, tendrán la oportunidad de vivir aventuras en pleno perí­odo de Regencia británico. Los jugadores podrán asistir a cenas de lo más sofisticadas y encuentros de fantasí­a, guardar secretos, chsimorrear, enamorarse, casarse y hasta ascender en la escala social. Y aunque no se trata de un juego puramente sexual, la seducción es un arte en el que inevitablemente todos participan. De ahí­ que, según explica Judy Tyrer, creador de «Ever, Jane», hayan tenido que habilitar un chat privado. «Ever, Jane» rompe moldes, pero no puede hacerlo de una manera más elegante.

De hecho, en las novelas y en la época de Jane Austen, el libertinaje estaba a la orden del dí­a. Habí­a juegos sexuales, relaciones prohibidas y orgí­as por doquier. Las mujeres tení­an libertad absoluta para embarcarse en todo tipo de aventuras, pero todo se regí­a por algo fundamental: la discreción. De ahí­ que se hayan creado las famosas salas de chat privadas. Dice Judy Tyrer que no estamos ante un juego sexual, pero sus creadores no viven de espaldas a la realidad.

Ever Jane

El juego cuenta con una enorme labor de documentación. Tyrer ha investigando a fondo la vida y la obra de Jane Austen, así­ que su propósito es el de crear tantas situaciones realistas como sea posible. Los jugadores podrán decir lo que quieran en privado, pero si hacen alarde de su promiscuidad en público, serán enviados a Botany Bay, una colonia penal repleta de alborotadores y otros jugadores que hayan decidido jugar prescindiendo de las reglas. Pero ojo, que esta colonia todaví­a no está en marcha. Esto significa que aquellos que accedan al juego ahora mismo pueden ser tan malos como les plazca. El equipo de Tyrer todaví­a está inmerso de lleno en la construcción de dicho penal.

«Ever, Jane» es un proyecto MMORPG muy ambicioso, pero gestado en una factorí­a independiente y pequeña: Three Turn Productions. En diciembre de 2013, sus responsables consiguieron 110.000 dólares en Kickstarter y a finales del pasado mes de agosto, pusieron en marcha la versión beta. Y aunque todaví­a se encuentra en una fase muy prematura, ya cuenta con algunos cientos de jugadores y unos 30 usuarios conectados de media al mismo tiempo.

Ever, Jane

Los retos que se proponen son ciertamente curiosos y rompedores. El juego se inicia en un funeral, al igual que en «Sentido y sensibilidad». A partir de ese momento, los jugadores tendrán que echar un vistazo a la gente que asiste a tan triste evento para encontrar a alguien interesante y sonreí­rle. Pero ojo, ya te hemos dicho que conviene ser discretos. Así­, el juego se desarrolla entre miradas, susurros y secretos. Escuchar y ser escuchado, observar y ser observado.

Apetece, ¿verdad? Si estás interesado en probar «Ever, Jane», lo único que tienes que hacer es acceder a la beta. Pruébalo y cuéntanos qué te ha parecido. Pero, ¡shhhh!,… que no se note.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.