Adblock Plus

Un bloqueador de anuncios va a mostrar anuncios. Así­, simple, sencillo, efectivo. Y lo mejor de todo, no estamos hablando de una noticia loca en clave satí­rica de El Mundo Today. Es la realidad, la cruda realidad y sobre todo, algo que parece carecer de sentido alguno. En muchos sitios se dirí­a ‘la pescadilla que se muerde la cola’.

A estas alturas de la pelí­cula no vamos a descubrir que hay muchos portales web que viven de la publicidad que generan gracias a los anuncios que en ella se muestran. Algo tan sencillo como el cobro por click es un sustento diario para estos sitios pero que en ocasiones molesta al usuario hasta el punto de querer hacer lo que sea para quitarlos.

Así­ es como nacieron los bloqueadores de anuncios, siendo Adblock Plus uno de los más populares y más usados hasta el momento. Cuenta con más de 100 millones de usuarios fieles a su credo y que se han sorprendido en los últimos dí­as después del anuncio de la compañí­a. Empezarán a mostrar anuncios.

Adblock Plus ha comenzado una beta de su plataforma de publicidad, la intención es reemplazar los anuncios que eran demasiado grandes o molestos y que estaban siendo bloqueados, por otros que serán más sutiles y muchí­simo menos intrusivos. Algo que es una continuación de un programa que comenzó en 2011, cuando nace bajo el nombre de ‘Anuncios aceptables’.

Después de ver que la efectividad de su programa no era la esperada, han decidido darle una vuelta de tuerca más. El funcionamiento es sencillo, ofrecerán desde su plataforma una serie de anuncios filtrados y aprobados, con lo que el medio que quiera mostrarlos tendrá que añadir el código a su web. Así­ será como los usuarios que entren con el bloqueador instalado verán igualmente esta publicidad.

adblockplus_02

Un sistema de anuncios aceptables

Desde Adblock Plus son conscientes de lo que supone bloquear la publicidad en los medios de comunicación. Aunque aseguran que esto pasarí­a igual con ellos o sin ellos. Así­ que ahora su intención es conseguir evitar que se llegue a un 100% de anuncios bloqueados.

En resumen, se bloquea la publicidad que su sistema considera «mala» o «molesta» para darle paso a una menos intrusiva. Con lo que así­ se podrán monetizar los bloqueadores de publicidad. En cuanto al reparto económico, el 80% de lo generado se irí­a al portal web mientras que el 20% restante se lo llevarí­a Adblock Plus por ser el soporte.

Todo apunta a un movimiento de conciliación con los grandes medios que se han puesto en pie de guerra desde el primer dí­a contra Adblock Plus. De hecho, en algunos sitios detecta si tienes un bloqueador instalado y te solicita que lo desactives para ver sus noticias. Así­ las cosas, tampoco parece que su sistema de publicidad «buena» sirva para completar los ingresos económicos de los medios digitales.

Así­ parece que la idea de Adblock Plus es mejorar el sistema de anuncios, bloqueando a los que son excesivamente intrusivos e intentando darle paso a un mundo más bonito donde la publicidad no se convierta en la protagonista haciendo que el rey siga siendo el contenido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.