Metail

Lo de comprar ropa por Internet es un reto que ya prácticamente tenemos superado. Datos recientes nos indican que un 70 % de los españoles ya compran por Internet y de hecho, de los 30 millones de compradores de moda, un tercio decide adquirir sus prendas online. Pero uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos a la hora de comprar ropa online, ese es, sin duda, las tallas… y más allá de las tallas, nos preguntamos: ¿cómo nos quedará este vestido? ¿realmente me sentará bien esta falda? Es cierto que la gran mayorí­a de tiendas online ofrecen devoluciones rápidas y ágiles, pero está claro que lo que queremos como compradores es ACERTAR desde un primer momento. Y en esto consiste precisamente Metail, una tienda de ropa en Internet que te ofrece la posibilidad de probar todo tipo de conjuntos de manera virtual. De este modo, podrás saber cómo te quedarán y acertar a la primera.

Metail

Lo primero que te encontrarás al acceder a Metail es un espacio repleto de conjuntos de ropa y una modelo en la parte derecha de la pantalla. Esta serás tú, así­ que tendrás que personalizar tu cuerpo. Para ello, tendrás que indicar cuáles son tus medidas (peso, talla y diferentes medidas como pecho, cintura y caderas). También podrás ajustarle el peinado, de modo que se parezca un poco más a ti (pelo largo, corto, rizado, liso, rubio, castaño, etcétera). Cuando hayas terminado, la modelo ya tendrá tus medidas y podrás probarle toda la ropa que quieras para ver cómo te quedarí­a. El sistema funciona bien y es bastante realista, pero debes tener en cuenta que se trata de un banco de pruebas y que en realidad, solo sabrás cómo te queda cuando recibas la ropa en casa y puedas probártela de verdad.

Sin embargo, no nos cabe la menor duda de que estamos ante un servicio muy interesante. Metail divide todas las prendas que tiene disponibles en diferentes secciones, dependiendo de si se trata de ropa de fiesta, casual o de deporte, entre otras muchas clasificaciones más especí­ficas. De este modo, puedes acudir directamente al apartado que te interese y probarte virtualmente las prendas que más te gusten. Los modelos que te has probado irán apareciendo en la parte inferior, de modo que nunca perderás aquellas prendas que ya “te has puesto” y podrás incorporarlas de nuevo al modelo cuando lo necesites. Al terminar, podrás adquirir todas las prendas de la colección que quieras, pero ten en cuenta que Metail se encuentra en Reino Unido y que los gastos de enví­o pueden ser elevados. Consulta cuáles son los costes antes de realizar cualquier compra.

Sea como sea, la propuesta de Metail es una propuesta de futuro. No serí­a de extrañar que en los próximos tiempos viéramos este tipo de modelos en las páginas web de las tiendas online más grandes. Probablemente unos y otros nos ahorrarí­amos la odisea de las devoluciones.

Y a ti, ¿qué te parece la idea? ¿Sueles comprar tu ropa online?

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...