ilived

Los autores de cine de terror siempre han aprovechado nuestros mayores miedos para trasladarlos a la pantalla. Normalmente, las cosas que nos aterrorizan se encuentran entre nosotros; payasos, gente que ha perdido la cabeza, insectos, la soledad y la oscuridad… Todos estos temas han sido protagonistas de forma indiscutible de miles de pelí­culas de miedo pero, desde que la tecnologí­a comenzase a formar parte de nuestras vidas, ésta se ha convertido en un tema más a tratar por el cine de terror. En el año 1992 se estrenaba «El cortador de césped», una pelí­cula que mezclaba temas tan actuales como la realidad virtual o la robótica y que a más de uno le causó pesadillas.

Pero en la actualidad se sigue utilizando la tecnologí­a e internet como preámbulo de historias terrorí­ficas que nos quitan el sueño. Snapchat, Skype, YouTube… Éstas y muchas más son algunas de las aplicaciones o redes sociales protagonistas de la siguiente selección de pelí­culas de terror que hemos confeccionado para vosotros. ¡Preparaos para pasar miedo!

The Den

Basada en los famosos «chatroulette» y en la premisa de que nunca sabes quién puede estar al otro lado de la webcam, esta pelí­cula es una de nuestras preferidas y de las que más miedo nos han hecho pasar.

Paranormal Activity 5

La quinta pelí­cula de esta saga viene con Skype como medio de interacción para recibir los sustos. A nosotros solo ver esta escena ya no da un vuelco al corazón así­ que aconsejamos verla preferiblemente de dí­a si sois miedosos.

Stay Alive

Por supuesto los videojuegos no podí­an dejar de formar parte de este género. «Stay Alive» como su nombre indica, narra la historia de un grupo de jóvenes que tienen que probar un terrorí­fico juego en lí­nea y sobrevivir a él. Parece ser que el juego está basado en hechos reales pero nosotros no hemos querido investigar más.

#Horror

La verdad es que el nombre de por sí­ con la almohadilla del hashtag ya lo dice todo, ¿verdad? «#Horror» es una pelí­cula que narra el terrorí­fico enganche que tienen 6 adolescentes a las redes sociales y cómo todo ello termina en fatales consecuencias dentro de una atmósfera gris y cargada.

https://www.youtube.com/watch?v=3mZvETlLEd4

i-Lived

Por su puesto el tema de moda, las estrellas de YouTube, no podí­an quedarse fuera de nuestra lista del horror. Esta pelí­cula narra la historia de un exitoso Youtuber al que las cosas se le ponen un poco feas y bueno, es mejor que lo veáis por vosotros mismos.

Death Tube

«Death Tube» es una pelí­cula japonesa cuyo argumento parte de un página literalmente igual que YouTube (hasta el logo es idéntico) en la que varios asesinos en serie cuelgan los ví­deos de sus crí­menes.

3 Seconds

Éste no es un largo sino un cortometraje basado en Snapchat, la red social más utilizada por los jóvenes. Si utilizáis normalmente Snapchat os aseguramos que os va a dar mucho miedo este corto.

Me2

Para finalizar queremos compartir con vosotros otro corto de la misma productora que ha creado «3 Seconds», se llama «ME2» y además de dar miedo, elude un poco a la obsesión y al ensimismamiento de la sociedad actual que se refleja en Instagram.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.