kickass torrents

El pasado 21 de julio cerró Kickass Torrents, una de las páginas de torrents más populares del mundo. El dominio original, kat.cr no está en funcionamiento, aunque un grupo de administradores del portal están trabajando para que esto no siga siendo así­ y han estado recopilando donaciones para poner en marcha nuevos servidores para el dominio original de la web. El propósito es el de mantener la nueva comunidad. Y es que, KickassTorrents, aparte de ser una web para compartir enlaces a torrents era también una comunidad (con un foro), que se mantuvo en una nueva web creada dí­as después del cierre de kat.cr, en Katcr.co, regentada por varios de los administradores de la comunidad original.

Ahora, con cientos de usuarios a sus espaldas, se han animado a hacer una campaña de crowdfunding para conseguir 7.000 dólares y reconstruir el domino kat.cr original, además de ayudar a mantener el foro actual. La campaña Gofundme ha estado aceptando donaciones a través de PayPal y en el momento de escribir este artí­culo ya no se encuentra activa, por lo que pensamos que habrán dado con su identidad y la habrán bloqueado.

kickass torrents

Desde TorrentFreak se pusieron en contacto con uno de los miembros más importantes del portal de torrents, actual administrador de la comunidad, quien aseguró que en primera instancia el dinero será usado para financiar el foro y poner en marcha en los próximos meses el dominio kat.cr, sin echar cuentas a lo que diga la justicia americana sobre la legalidad de los archivos torrent. Eso sí­, esta nueva web que se crearí­a no contarí­a con la base da datos de los antiguos usuarios, tampoco con todos los torrents, dado a que que esta información se encontraba guardada en los servidores web que requisaron las autoridades en su momento.

El que Kickass Torrents haya caí­do ha provocado que The Pirate Bay vuelva a ser el rey indiscutible del sector. Según datos de Torrent Freak, The Pirate Bay se convirtió por primera vez en la web de torrents más famosa de Internet en el año 2009, superando a MiniNova e ISO Hunt. The Pirate Bay mantuvo su posición hasta el año pasado, cuando fue aventajada por Kickass, quien mantuvo su posición hasta el mes pasado. Ahora en cambio, con esta web en problemas ha recuperado su corona. Además, la información de Torrent Freak también queda confirmada por el ranking de Alexa, en donde vemos una increí­ble subida de The Pirate Bay en estas últimas semanas. En la actualidad, está en el puesto 224 de las más visitadas del mundo, una cifra que no está nada mal.

Lo que está por ver es si Kickass logra volver a la vida y seguir su camino, algo que estaba haciendo muy bien hasta su caí­da el pasado 21 de julio. Como decimos, lo tienen un poco difí­cil y más desde que la campaña de financiación Gofundme ya no se encuentra online. Veremos a ver qué ocurre en las próximas semanas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.