Samsung Galaxy Note 7 vs Huawei P9 Plus

El Samsung Galaxy Note 7 está de camino. El nuevo buque insignia de los coreanos llegará dispuesto a hacer temblar los cimientos de la gama alta de Android. Por ello llevamos varias semanas enfrentándolo a los mejores terminales que tenemos actualmente en el mercado o que están por llegar. Hoy vamos a enfrentarlo a uno de los buques insignia de Huawei. Dos terminales orientados a los usuarios que buscan lo mejor de lo mejor, la última tecnologí­a. Dos grandes phablets que destacan sobre los demás terminales por incluir alguna que otra caracterí­stica única. Uno incorpora algunas novedades que todaví­a no se han visto en el mercado, el otro introdujo en su momento una doble cámara diferente a las demás. Hoy ponemos frente a frente al Samsung Galaxy Note 7 y el Huawei P9 Plus.

Diseño y pantalla

Como hemos ido viendo estos dí­as, la compañí­a coreana ha copiado el diseño del S7 edge en el Samsung Galaxy Note 7. Así­ pues, tenemos un diseño que combina cristal y aluminio, con unos biseles redondeados. Según la compañí­a, el Note 7 incorpora un aluminio un 30% más resistente a golpes y un 20% más resistente a los arañazos que el aluminio utilizado en el S7 edge. El terminal obtiene la certificación IP68, la cual lo hace resistente al agua y el polvo. En la parte inferior encontramos el hueco destinado a colocar el S Pen, mientras que el lector de huellas dactilares se sitúa en el botón de inicio, en la parte delantera. El terminal tiene unas dimensiones de 153,5 x 73,9 x 7,9 milí­metros y un peso de 169 gramos. Estará disponible en tres colores: azulnegro y titanio.

Samsung Galaxy Note 7

El Huawei P9 Plus ofrece un diseño unibody con el metal como protagonista. La pantalla ocupa casi toda la superficie del terminal en la parte delantera. En la parte trasera vemos un diseño limpio con el metal como protagonista, con las cámaras situadas en la parte superior izquierda en una franja que cambia de color respecto al resto de la parte trasera. En esta zona también podemos encontrar el lector de huellas dactilares. El terminal tiene unas medidas de 152,3 x 75,3 x 7 milí­metros, con un peso de 162 gramos. El P9 Plus está disponible en cuatro colores: dorado, plata, gris oscuro y oro rosa.

En la pantalla podrí­amos decir que sí­ tenemos un claro vencedor. El Samsung Galaxy Note 7 incorpora la que podrí­a ser la mejor pantalla del mercado. Tenemos un panel Super AMOLED de 5,7 pulgadas con una resolución QHD de 2.560 x 1.440 pí­xeles y una densidad de 518 puntos por pulgada. Además, el nuevo terminal de Samsung es el primer smartphone del mercado capaz de reproducir contenidos HDR, consiguiendo así­ unas imágenes más realistas. Es posible que no se trate de una caracterí­stica demasiado útil en la actualidad, pero al menos el terminal estará preparado para el futuro.

En el Huawei P9 Plus, sin embargo, encontramos una pantalla con menor resolución. El terminal de la compañí­a china también utiliza un panel Super AMOLED, pero de 5,5 pulgadas y con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. La densidad es de 401 puntos por pulgada. Algo a destacar es que la pantalla es sensible a la presión, algo parecido a la función que incorporan los últimos iPhone.

Cámara y multimedia

Huawei P9 Plus

Tenemos frente a frente dos terminales top de la gama alta de Android, así­ que sus cámaras no podí­an decepcionarnos. Ambas son muy buenas, pero también muy diferentes. El terminal de los coreanos hereda la cámara de sus hermanos pequeños. Así­ pues, estamos ante un sistema con sensor dual de 12 megapí­xeles. La utilización de un sensor doble permite, por un lado un autoenfoque prácticamente instantáneo y, por otro lado, consigue unas fotografí­as con mayor luminosidad en condiciones de poca luz. La cámara del Samsung Galaxy Note 7 ofrece una apertura f/1.7, estabilización óptica de la imagen y, por supuesto, es capaz de grabar ví­deo con resolución 4K.

En cuanto a la cámara delantera, tenemos un sensor con una resolución de 5 megapí­xeles que es capaz de grabar ví­deo en Full HD y que también alcanza una apertura de f/1.7.

Comparativa_Samsung_Galaxy_Note_7_vs_Huawei_P9_Plus_04

En Huawei han optado por darle otro toque de innovación diferente a la cámara de su terminal. La compañí­a china ha desarrollado, junto con Leica, una cámara dual de 12 megapí­xeles. ¿Cómo funciona? Una de las lentes se encarga de capturar las imágenes a todo color y la otra lo hace en monocromo, juntando después la información y creando una sola fotografí­a con más calidad. Este sistema permite, por ejemplo, tomar fotografí­as en blanco y negro directamente desde la cámara, sin necesidad de aplicar posteriormente un filtro. La cámara del Huawei P9 Plus incorpora una sistema de enfoque por detección de fase, ofrece una apertura f/2.2 y es capaz de grabar ví­deo con resolución Full HD. Lo único que echamos de menos es un sistema de estabilización de imagen.

En cuanto a la cámara para selfies, tenemos un sensor de 8 megapí­xeles con sistema de autoenfoque y apertura f/1.9. Esta cámara también es capaz de grabar con calidad Full HD.

Procesador, memoria y sistema operativo

En el interior del Samsung Galaxy Note 7 encontramos el mismo hardware que incorpora el Samsung Galaxy S7. Tenemos un procesador Exynos 8890 de ocho núcleos fabricado por la propia compañí­a. De los ocho núcleos tenemos cuatro funcionando a 2,3 GHz y otros cuatro funcionando a 1,6 GHz. Este procesador se combina con 4 GB de memoria RAM, consiguiendo así­ una combinación capaz de mover con soltura cualquier aplicación. Para almacenar datos tenemos 64 GB de capacidad, ampliable mediante una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

Huawei P9 Plus

Huawei también ha optado por un procesador fabricado por ellos mismos. Se trata de un HiSilicon Kirin 955, el cual también ofrece ocho núcleos. Tenemos cuatro núcleos Cortex-A72 funcionando a 2,5 GHz y cuatro núcleos Cortex-A53 trabajando a 1,8 GHz. Completando el conjunto tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento.

Ambos terminales vienen de serie con Android 6.0.1 Marshmallow, aunque ambos incorporan una capa de personalización propia de cada compañí­a. Samsung incluye su capa TouchWiz y Huawei incorpora Emotion UI en su versión 4.1.

Autonomí­a y conectividad

El Samsung Galaxy Note 7 cuenta con una baterí­a de 3.500 miliamperios. Esto supone un aumento considerable respecto al Note 5, aunque no se ha llegado a la baterí­a que incluye el Samsung Galaxy S7 edge. No obstante, y a falta de realizar una prueba a fondo para ver su desempeño, deberí­a ser una capacidad más que suficiente para aguantar todo el dí­a sin ningún problema con un uso normal.

El Huawei P9 Plus incorpora una baterí­a de 3.400 miliamperios. Esta baterí­a, junto al uso de la tecnologí­a Super AMOLED, consigue una autonomí­a de prácticamente dí­a y medio con un uso normal del dispositivo. En el test AnTuTu obtuvo una puntuación de 9.375 puntos, consiguiendo estar en lo alto de la clasificación.

Samsung Galaxy Note 7

En cuanto a conectividad, ambos terminales vienen completamente equipados. La compañí­a coreana por fin opta por incluir un conector USB Tipo C, al igual que el Huawei P9 Plus. Ambos son compatibles con las redes 4G LTE y ambos incorporan WiFi 802.11 a/b/g/n/ac. No faltan la conectividad Bluetooth y NFC.

Conclusiones

No cabe duda, estamos ante dos de los terminales más importantes del mercado. El Samsung Galaxy Note 7 llegará en las próximas semanas dispuesto a convertirse en el rey de la gama alta. En resumen, el nuevo terminal de Samsung es una versión más grande del S7 edge. Un terminal que añade el S Pen como elemento diferenciador frente al actual buque insignia de la compañí­a coreana. Además también incluye algunas novedades interesantes, como la posibilidad de ver ví­deo HDR o la incorporación del puerto USB Tipo C.

Por otro lado, el terminal de Huawei nos ofrece una doble cámara firmada por Leica que hará las delicias de los usuarios aficionados a la fotografí­a. Aunque incorpora una pantalla Super AMOLED, la compañí­a ha optado por una resolución Full HD. Si bien es cierto que realizando un uso normal del terminal notaremos una gran calidad de imagen, si lo comparamos con su rival se queda un paso por detrás. Por lo demás, estamos ante uno de los terminales top de Android.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy Note 7

Huawei P9 Plus

Marca Samsung Huawei
Modelo Galaxy Note 7 P9 Plus
Tipo Phablet Phablet

Pantalla pantalla

Samsung Galaxy Note 7

Huawei P9 Plus

Tamaño 5,7 pulgadas 5,5 pulgadas
Resolución QHD 2.560 x 1.440 pí­xeles FullHD 1920 x 1080 pí­xeles
Densidad 518 puntos por pulgada 401 puntos por pulgada
Tecnologí­a Super AMOLED Super AMOLED
Protección Corning Gorilla Glass 5 Corning Gorilla Glass 4

Diseño diseño

Samsung Galaxy Note 7

Huawei P9 Plus

Dimensiones  153,5 x 73,9 x 7,9 milí­metros 152,3 x 75,3 x 7 milí­metros
Peso 169 gramos 162 gramos
Materiales Cristal en la parte frontal y la parte trasera y metal en los laterales Metal
Colores Azul, negro y titanio Plateado, dorado, gris oscuro y oro rosado
Lector de huella dactilar Sí­, en el botón de encendido/apagado Sí­, en la parte trasera
Resistencia al agua Sí­, IP68 No

Cámara camara

Samsung Galaxy Note 7

Huawei P9 Plus

Resolución 12 + 12 megapí­xeles (sensor dual) Cámara dual de 12 megapí­xeles con tecnologí­a Leica
Flash Sí­, Flash LED Flash LED doble de dos tonos
Ví­deo 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p @ 120 fps
FullHD 1920 x 1080 pí­xeles
Apertura f/1.7 f/1.9
Funciones Enfoque automático prácticamente instantáneo
Modo HDR
Modo Auto
Modo Pro
Enfoque selectivo
Panorámica
Collage video
Transmisión en directo
Cámara lenta
Disparo virtual
Comida
Hiperlapso
Enfoque por detección de fase
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital
Mejora de selfie y modo de belleza
Modo pintura con luz (estelas de luz, grafitis de luz, estelas de estrellas”¦)
Secuencias
Editor de imágenes y marca de agua
Geoetiquetado de imágenes
Seguimiento de objetos
Modo de fotografí­a profesional
Filtros de luz
Modo panorámico
Modo de tomas nocturnas
Cámara lenta
Cámara rápida
Modo foco total
Escaneo de documentos
Nota de audio
Temporizador
Cámara delantera 5 megapí­xeles
Grabación de ví­deo Full HDApertura de f/1.7
8 megapí­xeles, enfoque automático

Multimedia multimedia

Samsung Galaxy Note 7

Huawei P9 Plus

Formatos H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM, AAC, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MIDI, MP3, PCM, Vorbis, WMA MP3, MIDI, AMR-NB, AAC, AAC+, eAAC+, AMR-WB, WMA2-9, RA, PCM, OGG, FLAC, MP3, MP4, 3GP, WMA, OGG, AMR, AAC, FLAC, WAV, MIDI, RA
Radio No No
Sonido Estéreo, se incluyen auriculares Estéreo, se incluyen auriculares
Funciones Quick Connect, micrófono con cancelación de ruido Micrófono de cancelación de ruido
Reproductor multimedia
Altavoces y auriculares
Dictado y grabación de voz

Software software

Samsung Galaxy Note 7

Huawei P9 Plus

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow, con la capa de personalización TouchWiz de Samsung (mediante actualización) Android 6.0.1 Marshmallow + Emotion UI 4.1
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Samsung Apps: Samsung Pay, S Health 4.0, Smart manager, Download booster, Ultra Power Saving Mode, Microsoft apps (One Drive y OneNote), Temas personalizados, Quick Connect, modo Privado, Samsung KNOX, S Finder, S Voice
Aplicaciones de Google, Optimizador del dispositivo, Espejo, Controlador inteligente de dispositivos (función de mando a distancia)

Potencia procesador

Samsung Galaxy Note 7

Huawei P9 Plus

Procesador CPU Procesador propio de ocho núcleos Samsung Exynos 8890 (4 núcleos a 2,3 GHz y 4 núcleos a 1,6 GHz) HiSilicon Kirin 955 de ocho núcleos (4 núcleos Cortex A72 a 2,2 GHz + 4 núcleos Cortex A53 a 1,8 GHz)
Procesador gráfico (GPU) Mali T-880 Mali T-880
Memoria RAM 4 GigaBytes 4 GigaBytes

Memoria memoria

Samsung Galaxy Note 7

Huawei P9 Plus

Memoria interna 64 GB 64 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta microSD de hasta 256 GigaBytes
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)100 GB gratuitos en OneDrive durante 2 años
Sí­, con tarjeta microSD de hasta 128 GB

Conexiones conexiones

Samsung Galaxy Note 7

Huawei P9 Plus

Red Móvil 3G / 4G 4G (150 Mbps bajada, 50 Mbps subida) / 3G
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4 + 5GHz, WiFi MIMO WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS GPS a-GPS, GLONASS, Beidu
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.1
DLNA ”“ Sí­
NFC Sí­ Sí­
Conector USB de tipo C USB de tipo C
SIMn NanoSIM NanoSIM
Audio Minijack de 3,5 milí­metros Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Puerto infrarrojo
Medidor de ritmo cardí­aco
Lector de huellas dactilares
Permite crear zona WiFi

Autonomí­a bateria

Samsung Galaxy Note 7

Huawei P9 Plus

Extraí­ble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.500 mAh 3.400 mAh
Duración en reposo ”“ 630 horas
Duración en uso ”“ 31,5 horas en conversación

+ info

Samsung Galaxy Note 7

Huawei P9 Plus

Fecha de lanzamiento Septiembre 2016 Disponible
Web del fabricante Samsung Huawei
Precio 860 euros 750 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.