Facebook Cumple

No hay detalle que se les escape a Facebook. Ahora va a por los cumpleaños,  Hasta ahora te avisaba puntual de la onomástica de cada uno de tus contactos y te invitaba a felicitarles, incluso con retraso, si el dí­a anterior se te olvidó hacerlo. Ahora, la red social de Mark Zuckerberg quiere que sigas celebrando los cumpleaños de tus amigos en la red social, pero en formato ví­deo. Después de todo un dí­a de cumpleaños, el homenajeado en cuestión recibirá – o podrá ver – un ví­deo en el que Facebook habrá juntado algunos de los mensajes más representativos que ha recibido por parte de sus amigos o familiares con todas aquellas fotos (o con parte de ellas) en las que el cumpleañero se encuentre etiquetado. La novedad no es nada del otro mundo, pero añade un punto interesante a los cumpleaños en Facebook. Y es que además de hacerte con parte de los mensajes de tus colegas, podrás editar un ví­deo anual de la manera que más te plazca, incluyendo aquellos mensajes más representativos o entrañables de todos los amigos especiales que han decidido felicitarte.

Pero, ¿cómo funcionan exactamente los ví­deos de cumpleaños? Es muy sencillo. Después de la jornada de cumpleaños, el ví­deo se encargará de recopilar algunas de las fotos y principales publicaciones de tu jornada más especial. Ten en cuenta que no saldrán todos, sino una selección de los que Facebook considere más relevantes. Cuando te conectes de nuevo a Facebook, el ví­deo aparecerá en tu News Feed o sección de noticias, en la que serí­a una historia de feliz cumpleaños elaborada por la propia red social. Estamos ante un ví­deo sencillo, de apenas 45 segundos, en el que aparece una tarta de cumpleaños que se enciende y pone en marcha toda una serie de contenidos: que si publicaciones, que si las fotografí­as más destacadas de tus amigos… Todo irá apareciendo entre las decoraciones del pastel, al compás de una música muy alegre y fiestera.

Facebook Cumple

El ví­deo es una publicación que Facebook te sugerirá de forma personal y privada, pero que si te apetece, luego podrás compartir con tus amigos. Pero ojo, que antes de enseñarlo a todo el mundo podrás editar todas las fotos y publicaciones que salgan en el ví­deo para que sea mucho más personalizado y especial. Así­, si te interesa destacar más otros mensajes o fotografí­as podrás hacerlo sin problemas.

Lo de los ví­deos en Facebook no es ninguna novedad. Cada vez que termina el año, la red social ofrece a los usuarios la posibilidad de ver y participar en la creación de un ví­deo resumen de cómo han sido sus últimos doce meses junto con sus amigos, pero en Facebook. Sea como sea, vayas a usar la herramienta o no, los ví­deos de Facebook Birthday ya están disponibles. Cuando sea tu cumpleaños podrás comprobarlo, pero si todaví­a falta, no te preocupes… lo más probable es que tus amigos cumpleañeros empiecen a compartirlos en su Facebook desde ya.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.