elimina_pokemon_go_internet_02

¡Pokémon Go por aquí­, Pokémon Go por allá! Quieras o no, seguro que en los últimos dí­as has oí­do hablar mucho sobre el nuevo juego Pokémon Go. Es el juego del momento y ya ha superado a otros grandes éxitos como Candy Crush. Y eso que todaví­a no está disponible en muchos paí­ses. Todos los medios, incluido tuexperto.com, hablan sobre el gran fenómeno en el que se ha convertido este juego. Y es normal, al fin y al cabo es un tema de actualidad. Sin embargo, puede que algunos usuarios no estén interesados en el mundo Pokémon, ni les interese lo más mí­nimo el éxito que está consiguiendo Nintendo con este juego. Si es tu caso, y utilizas Google Chrome como navegador, estás de enhorabuena. Ya tenemos disponibles hasta tres extensiones para Google Chrome que nos ayudarán a bloquear cualquier noticia sobre Pokémon Go de «nuestro internet». Vamos a ver en qué consisten y si realmente funcionan.

Lo primero que tenemos que hacer es acudir a la Chrome Web Store. Realizaremos una búsqueda poniendo «Pokémon No». Veréis que en la parte de extensiones nos aparecen tres: Pokémon NO! Pokémon BLOCKER!, Pokémon NO! y Pokémon Go Away.

 elimina_pokemon_go_internet_01

Para instalar cualquiera de ellas, tendremos que haber accedido a la Chrome Web Store con el navegador Chrome. Una vez localizadas las extensiones sólo tendremos que pulsar en Añadir a Chrome. Hemos probado las tres extensiones y os contamos cómo funcionan y si son capaces de bloquear el contenido sobre Pokémon Go.

La primera extensión que hemos probado es Pokémon Go Away. Una vez instalada veremos que nos aparece una bola Pokémon en la barra del navegador. Cada vez que la extensión detecte algo sobre Pokémon y bloquee el contenido, esta bola se encenderá. Cuando bloquee algún contenido, la página que estemos visitando aparecerá en blanco. Desde esta misma bola podremos habilitar y deshabilitar la extensión. O al menos eso es lo que dice su desarrollador, porque nosotros la hemos instalado y, tras la instalación, hemos realizado una búsqueda en Google con las palabras Pokémon Go. El resultado es que nos aparecí­a todo el contenido, sin ningún tipo de bloqueo.

elimina_pokemon_go_internet_03

La segunda extensión que hemos probado ha sido Pokémon No!. Esta extensión nos pondrá en la barra de herramientas un Pikachu con un cí­rculo tachándolo. Tras realizar la misma comprobación, una búsqueda en Google, el resultado es el mismo. Siguen apareciendo las noticias relacionadas con Pokémon Go sin ningún tipo de bloqueo.

Por último probamos la extensión Pokémon NO! Pokémon BLOCKER!, extensión desarrollada por Conor, desarrollador que ya tiene experiencia en realizar extensiones para bloquear cierto contenido. Una vez instalada, veremos que nos aparece un icono con un Pikachu en blanco y negro tachado con un cí­rculo rojo. Si pinchamos sobre él veremos el número de referencias que ha bloqueado la aplicación. La probamos haciendo una búsqueda en Google con las palabras Pokémon Go y el resultado son 93 bloqueos.

elimina_pokemon_go_internet_04

Como se puede apreciar en la imagen, cuando la extensión detecta un enlace que lleva a alguna noticia relacionada con Pokémon Go desactiva el hiperví­nculo, incluso hace que desaparezcan las imágenes, evitando así­ que podamos acceder a esta noticia.

Tal y como habéis podido ver, en nuestras pruebas ni Pokémon No! ni Pokémon Go Away han funcionado correctamente. Teniéndolas encendidas hemos realizado una búsqueda con las palabras Pokémon Go y hemos entrado en varias páginas con noticias relacionadas, y ninguna de las dos ha bloqueado el contenido. La que sí­ ha funcionado, como podéis apreciar en las capturas, es Pokémon NO! Pokémon BLOCKER!.

Si bien es cierto que puede que no sea la mejor manera de no leer nada sobre Pokémon Go, es un método bastante sencillo de instalar y utilizar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.