mi_actividad_google_01

La información que hay en la red sobre nosotros es muy valiosa. Cuando utilizamos cualquier servicio de internet, estamos dando una información por la que muchas empresas pagarí­an mucho dinero. De echo, así­ lo hacen. Si bien es cierto que la empresa de Mountain View es famosa por ofrecer muchos servicios gratuitos, también se ha visto envuelta en alguna polémica que otra por la forma en la que trata la información privada de los usuarios. Precisamente para mejorar su imagen en este aspecto, la compañí­a ha lanzado el servicio Mi actividad, una página web que nos permitirá conocer todos los datos que tiene Google sobre nosotros. Vamos a ver cómo funciona.

Google es el buscador que millones de usuarios elegimos cada dí­a para realizar nuestras búsquedas en internet. Además de un potente buscador, el gigante tecnológico nos ofrece una gran cantidad de aplicaciones tremendamente útiles que, la mayorí­a de nosotros, utilizamos a diario. Tenemos desde el archiconocido Gmail hasta el servicio de ví­deos en streaming YouTube, así­ como otras aplicaciones muy utilizadas como Google Fotos, Google Docs, Google Maps y, por supuesto, el navegador Google Chrome. Como decí­amos, todas estas aplicaciones son gratuitas, así­ que la empresa del buscador tiene que buscar otras fuentes de ingresos. Y una forma de hacer dinero es utilizar los datos que la compañí­a tiene de sus millones de usuarios. ¿Cómo? Por ejemplo, utilizando esta información para mostrar anuncios orientados a cada persona. Es decir, cuanto más sabe de ti Google, más fácil es que te muestre anuncios o productos que te puedan interesar. A Google le interesan mucho nuestros hábitos, así­ sabrá con más exactitud qué tipo de productos nos pueden interesar.

Mi Actividad Google

Sin embargo, a nadie le gusta escuchar acusaciones sobre un posible robo de información para la explotación con fines lucrativos. Google quiere mejorar su imagen dando a los usuarios la posibilidad de ver todo lo que saben sobre ellos, permitiéndoles, además, personalizar esta información. Para ello tendremos que ir a la página Mi actividad de Google. Una vez dentro, tendremos que entrar con nuestras credenciales de Google. Nos aparecerá el mensaje de bienvenida que veis en la imagen superior y, si avanzamos, otros dos mensajes que nos explican en qué consiste el servicio. Básicamente nos dice que ponen los datos a nuestra disposición y que nosotros tenemos el control de estos datos, ya que podemos eliminarlos fácilmente.

Mi Actividad Google

Una vez pasamos estos mensajes informativos, veremos una especie de timeline que nos mostrará lo que Google tiene acumulado sobre nosotros. Veremos, por ejemplo, lo que hemos buscado en el buscador, las páginas que hemos visitado con Chrome o los ví­deos que hemos visto en YouTube.

Mi Actividad Google

Esta herramienta no sólo nos mostrará lo que hemos hecho en la web de Google, también mostrará una lista de aplicaciones utilizadas en el smartphone (si es la cuenta que utilizamos en el teléfono). Si pulsamos en los tres puntos verticales que encontramos en la parte derecha de cada actividad, veremos que tendremos las opciones de ver más Detalles o de Eliminar esta información.

En definitiva, si no queremos que Google tenga cierta información sobre nosotros, siempre podremos acudir a esta página y eliminarla. También podemos configurar nuestra cuenta y desactivar la recopilación de información de nuestra actividad en la red. Sin embargo, esto no significa que la compañí­a no almacene nada de nuestra cuenta, siempre tendrá cierta información guardada.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...