BitTorrent

BitTorrent, uno de los servicios más conocidos para compartir archivos por Internet a través de torrents, ha anunciado que lanzará su propio canal de noticias de televisión en directo, según lo que deja entender una oferta de empleo publicada por BitTorrent. Este canal se añadirí­a a la oferta ya disponible a través de la plataforma BitTorrent Live, que se lanzó también hace poco y que permite ofrecer contenidos audiovisuales en directo a través de streaming.

Un canal de televisión de noticias propiedad de BitTorrent

No se conoce aún la fecha de lanzamiento de este nuevo canal de televisión, pero la oferta de empleo que ha publicado BitTorrent permite extraer algunas conclusiones sobre el tipo de medio que la empresa quiere crear.

En concreto, esta oferta de empleo es para el puesto de director del canal de televisión destinado a las noticias. En concreto, este profesional tendrí­a la responsabilidad de contratar y gestionar un equipo de periodistas que trabajarí­an desde la oficina de BitTorrent en San Francisco (Estados Unidos), además de desarrollar una red de colaboradores internacionales para cubrir todo tipo de noticias en distintos paí­ses y enriquecer así­ los contenidos ofrecidos por la cadena.

El nuevo canal de televisión creado por BitTorrent podrí­a empezar a emitir en otoño, coincidiendo con las elecciones en Estados Unidos, pero no se sabe aún si tendrá noticias en directo las 24 horas del dí­a o si ”“como afirman desde el medio Variety”“ se centrará exclusivamente en ofrecer cobertura de eventos determinados durante el dí­a, como elecciones y campañas polí­ticas, eventos deportivos y culturales y noticias relacionadas con el mundo de la tecnologí­a.

Descripción de la oferta de empleo

Si te interesa postular para este puesto de director de noticias, estos son los detalles que ofrece BitTorrent sobre el trabajo: jornada completa, se requieren cinco años de experiencia como mí­nimo, y el trabajo se realizará desde las oficinas de BitTorrent en San Francisco.

En la descripción del puesto, BitTorrent explica que, tras el lanzamiento de su plataforma de streaming en directo BitTorrent Live, necesitan un director para coordinar un nuevo canal de noticias.

BitTorrent Live

«Tú mismo decidirás qué noticias cubriremos y cómo las cubriremos. Te asegurarás de que nuestros estándares de integridad periodí­stica se mantengan firmes», se puede leer en la oferta.

El director tendrá que contratar a un equipo completo de presentadores y periodistas, además de mantener y coordinar una red internacional de colaboradores que recibirán formación y orientación continuas directamente del director del medio.

Será responsabilidad de este profesional, además, crear contenidos propios para el canal, de modo que además de dirigir se espera que la persona que acceda al puesto sea capaz de redactar, crear y editar ví­deos y, en definitiva, ser capaz de «crear contenido relevante a través de todas las plataformas disponibles», manteniendo siempre criterios de creatividad, coherencia e integridad periodí­stica.

No se han publicado detalles especí­ficos sobre el salario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.