twitch panel 01

Twitch es una de las grandes novedades en cuanto a entretenimiento digital se refiere. Las nuevas generaciones ya no se contentan con seguir las partidas grabadas de los jugadores más grandes a través de plataformas. Cada dí­a la demanda de ver partidas en directo, donde apreciar al detalle los verdaderos movimientos sin ediciones posteriores, crece entre la comunidad gamer.

Si te has cansado de subir tus partidas a YouTube y quieres dar el salto al directo, te dejamos una breve guí­a para que subas fácil y rápidamente tus partidas a Twitch.

  1. Crea tu cuenta. Parece demasiado obvio es el primer paso necesario. Si eres usuario de Minecraft y ya tienes cuentas en Mojang, puedes integrarla con la de Twitch y utilizar ésta para todas tus retransmisiones.
  2. Descarga un programa para capturar pantallas. Los siguiente es hacernos con una aplicación, a ser posible libre y gratuita, que nos permita grabar nuestra pantalla. Twitch recomienda algunas, pero si eres usuario de Windows destacamos OBS (Open Broadcaster). Si quieres retransmitir desde Mac (los pocos juegos que éste sistema soporta), OS X incluye de serie Quick Time Player, que en su última actualización viene con una capturador de pantalla de altas prestaciones.
  3. Una vez tengas el programa instalado y listo para capturar, te recomendamos que sigas la guí­a de configuración que la propia Switch pone a tu disposición para que consigas paso a paso configurar Open Broadcaster. A pesar de estar en inglés, te viene con una guí­a en imágenes muy rápida e intuitiva, ya que toda la configuración tan solo hay que realizar desde la pestaña «settings» del programa.
  4. Stream Key: dentro del tablero de Twitch, y una vez configurado el programa capturador de pantalla, debemos de acudir al «dashboard» de Twitch y buscar el apartado Stream Key. Tras pulsar en «mostrar clave» podremos ver la clave que deberemos de escribir en el programa Open Broadcaster. Para esto, has de acudir a «configuración de la transmisión«.
  5. Tras llevar a cabo la configuración y poner la contraseña que nos facilita Twitch, ya tienes todo listo para empezar a retransmitir tus partidas en tu canal. Abre tu juego y ya está todo listo para comenzar la emisión.

twitch tv 01

Las claves del éxito en Twitch.tv

Como ves, empezar a retransmitir en Twitch es bastante sencillo. Ya solo falta que empiecen a llover las visitas. Ahora es importante que la calidad de tu retransmisión sea lo suficientemente alta como para captar la atención de los espectadores. La calidad de tu ví­deo, más allá de tus virtudes como jugador, dependerá de básicamente tres cuestiones: la calidad del juego, la potencia de tu ordenador y la velocidad de tu conexión a Internet.

A la opción de Twitch de emitir en directo también se le incluye la opción de guardar las partidas para que los usuarios puedan verlas y comentarlas en diferido. Recuerda que otra de las garantí­as del éxito en Twitch es una plena interactuación con tus espectadores a través del chat.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.