Spotify Logo

Una de las cosas que mayores quebraderos de cabeza nos causa a la hora de cambiar de cuenta en Spotify o directamente de pasar a otro servicio de música online, es cómo hacer para exportar todas esas maravillosas listas de reproducción que tanto tiempo y cariño nos ha llevado crear. Pero como todo, esto también tiene solución y es mucho más sencilla de lo que parece así­, que os lo vamos a contar con detalle en este artí­culo.

Cómo pasar listas de una cuenta de Spotify a otra

Como comentábamos al principio es mucho más sencillo de lo que pueda parecer. Para comenzar abrimos sesión en la cuenta de la que queremos exportar las listas y vamos a la primera lista que queramos copiar. Hacemos click en los tres puntitos situados en la parte superior junto al nombre de la lista y le damos a «copiar enlace de la playlist». Cerramos la sesión de esta cuenta y abrimos una sesión con la cuenta nueva en la que queremos trasladar las playlist.

Cómo importar tus listas de Spotify a otra cuenta 1

Ahora dentro de la nueva sesión vamos al buscador situado en la parte superior izquierda y pegamos el enlace de la lista de reproducción que hemos copiado de la otra cuenta. Pulsamos intro y aparecerá nuestra lista. Pulsamos sobre la primera canción y después Ctrl+A para seleccionar todas las canciones a la vez. Ahora hacemos click a la derecha del nombre de la primera canción y nos aparecerá un menú desplegable. De todas las opciones de dicho menú elegiremos «Guardar en tu música» y ya tendremos toda la lista copiada en nuestra música.

 

Spotify

Cómo pasar listas de Spoify a un servicio homógolo

Ya hemos visto cómo pasar las listas de Spotify de una cuenta a otra, pero ¿qué pasa si cambiamos de servicio? Esto también tiene solución y es igual para todos los servicios salvo Apple Music que va por otro lado pero también os lo vamos a contar.

Para pasar las listas a otro servicio tenemos un gestor online llamado Soundiiz que desde su interfaz web nos permite de manera sencilla y rápida pasar las listas de un proveedor a otro. Los servicios que soporta son Spotify, TIDAL, Youtube, Rdio, qobuz, SoundCloud, Last.fm, Deezer, Xbox, y Music Napster. Para realizar el traspaso de datos tan solo tenemos que entrar en los servicios con nuestras credenciales y comenzar con el proceso. Es fácil y 100% efectivo.

Spotify

Cómo hemos podido comprobar Apple Music no está dentro de los servicios que soporta Soundiiz pero, hay uno especí­fico para ello. Se trata de SongShift y a diferencia de Soundiiz lo tenemos que hacer en nuestro iPhone. La aplicación es gratuita aunque si queremos pasar listas demasiado grandes ofrece una versión de pago. El procedimiento es el mismo que hemos visto en el paso anterior: descargamos la aplicación, abrimos sesión con Spotify y Apple Music y elegimos una a una las listas que queremos trasladar. Es un sistema rápido y efectivo.

 

 

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.