whatsapp estafa

Hoy te hemos dado algunos consejos para no meter la pata en WhatsApp. También deberí­amos contarte que otra cosa que deberí­as hacer es estar especialmente atento a cualquier amenaza o estafa que pueda llegar a ti, porque tampoco serí­a tan raro. Sin ir más lejos, hoy hemos sabido que ha empezado a circular una nueva estafa por WhatsApp que promete cupones de Burger King, la famosa cadena de comida rápida. La rápida proliferación de usuarios en este servicio de mensajerí­a la ha puesto en el punto de mira de los cibercriminales, así­ que no es extraño que cada vez sean más las amenazas que puedan afectar a los usuarios de esta red social. De momento, tenemos que advertirte: si recibes un mensaje para obtener un supuesto descuento en Burger King, olví­date de él. Si pinchas encima podrí­as ser ví­ctima de una grave estafa.

burger king

Pero, ¿en qué consiste realmente la estafa y cuáles son sus peligros? La Policí­a Nacional ha advertido a través de su perfil en Twitter de la propagación de un estafa que promete ofrecer descuentos en los establecimientos de Burger King. Usando este gancho, los estafadores piden (puedes verlo en la imagen más arriba) que los usuarios compartan una supuesta encuesta con sus amigos para poder conseguir 50 euros de descuento. Concretamente, se te indica que invites a un total de diez personas o tres grupos de WhatsApp, pulsando siempre sobre el botón INVITAR y volviendo atrás para seguir pulsando. En la parte inferior se indican otras cuestiones, como por ejemplo, que la promoción solo dura 210 segundos o que todaví­a quedan cupones para repartir. Lógicamente se trata de una estafa, de modo que ninguna de estas acciones te llevará a ganar 50 euros para gastar en Burger King.

Es cierto que para muchos usuarios experimentados puede parecer obvio que nos encontramos ante una estafa, pero para muchos otros incautos, caer en las redes de estos cibercriminales puede ser relativamente fácil. En cualquier caso, nosotros te recomendamos lo siguiente:

1. Desconfí­a de cualquier mensaje que se comparta masivamente y que te invite a ganar premios poco corrientes o demasiado suculentos.

2. Cuidado con los remitentes desconocidos. A veces dicen que quieren comprobar si te llegan sus mensajes, pero lo que en realidad quieren es endosarte una suscripción premium. Se trata de una estafa de lo más común, así­ que ten mucho cuidado.

3. Pasa de las tí­picas cadenas. Que si tienes un mensaje de Mark Zuckerberg, que si WhatsApp va a cerrar si no compartes el mensaje… No te preocupes en absoluto. Si WhatsApp fuera a cerrar sus puertas, saldrí­a en todos los medios.

4. Elimina mensajes y conversaciones raras. Suelen almacenarse en la tarjeta SD, así­ que si se cuela algún archivo de malware, los cibercriminales tendrí­an acceso directo a toda tu información privada.

5. Actualiza la aplicación a menudo. Con cada nueva actualización, los desarrolladores introducen mejoras y parches de seguridad para evitar robos de información y otros problemas de seguridad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.