John McAfee

John McAfee lo ha vuelto a hacer. Si en su dí­a fue uno de los mejores programadores informáticos, de hecho fue de los primeros en desarrollar un antivirus, ahora mismo es uno de esos que gusta de ganar popularidad a base de grandes titulares que no le dejan nunca en muy buen lugar.

No hace mucho ya fue noticia por otra afrenta similar, cuando aseguró que podrí­a hackear de forma bastante sencilla un iPhone en menos de media hora. Obviamente, se vio obligado a desmentir esta afirmación, pero disfrutó durante algo de tiempo de ser el centro de atención. Ahora su ví­ctima no ha sido Apple, lo ha probado con WhatsApp asegurando que podí­a vulnerar los mensajes cifrados.

¿Cómo se las apañó para esta nueva mentira?

Curiosamente, en esta ocasión John McAfee fue bastante meticuloso y ejecutó un plan bastante bien trabajado. Envió a varios periodistas teléfonos móviles con malware ya instalado, así­ que les hizo creer que era capaz de leer los mensajes. Todo esto, poco después de que WhatsApp activase para todos los usuarios el cifrado de mensajes.

Como hizo anteriormente, McAfee solo ha buscado pasar un rato de diversión a costa de la prensa que ha publicado diversos artí­culos sobre esta vulnerabilidad falsa de WhatsApp. Una vulnerabilidad que ha surgido del keylogger que ha instalado el programador en los móviles que envió.

WhatsApp fraude

Explicó un periodista, que el plan era enviar dos dispositivos Samsung precintados. Ahí­ un par de personas de McAfee los sacarí­an de las cajas delante de los periodistas, y McAfee irí­a leyendo en vivo los mensajes enviados a estos teléfonos a través de una videollamada por Skype.

Y como pasó cuando dijo que podrí­a hackear un iPhone en menos de media hora, ahora McAfee niega que esta idea fuese suya. De hecho, asegura que él no ha dicho que podrí­a hackear los dispositivos, más bien se referí­a a que Google era culpable al permitir que en sus dispositivos con Android se instalase malware como el keylogger que consiguió ejecutar.

Curiosamente, McAfee ha querido matizar la polémica en Gizmodo, uno de los primeros medios en publicar la supuesta vulnerabilidad de WhatsApp. En primer lugar, ataca a los lectores explicando que «erróneamente» habí­a asumido que la gente lee los artí­culos que le interesan «más allá del titular». Prosigue asegurando que si leemos el artí­culo completo no se trata de una vulnerabilidad de WhatsApp, como el propio empresario asegura «es un fallo de la propia Google».

Por si fuera poco, McAfee se ha ofrecido a hablar tanto con WhatsApp como con Google para que pongan solución a este error que él mismo se jacta de haber encontrado. Y repetimos, no es un fallo de seguridad de la aplicación de mensajerí­a, según él se trata en el propio sistema operativo de Android que permite instalar malware como el keylogger con el que ha conseguido engañar a varios periodistas.

En definitiva, una nueva aventura más para un McAfee que parece conformarse con conseguir titulares polémicos haciendo trucos que realmente no aportan nada a la comunidad tecnológica, más bien todo lo contrario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.