Windows 10 trucos

Windows 10 supuso un antes y un después para Microsoft y sus usuarios, sobre todo tras el poco éxito de su antecesor, Windows 8. La compañí­a volví­a a su mejor época, retomando un poco la filosofí­a empleada en Windows 7, pero extrapolada a los momentos actuales que vivimos, donde los múltiples dispositivos son el pan nuestro de cada dí­a. Una de las grandes ventajas de la nueva plataforma, es que desde su aterrizaje en el mercado en julio de 2015 se ofrece gratis para aquellos usuarios que tengan un ordenador con Windows 7 o Windows 8. Seguramente, esto sea lo que le haya llevado a conseguir 300 millones de usuarios activos, una cifra récord, según la propia compañí­a.

Entre sus caracterí­sticas más interesantes encontramos la vuelta del botón de inicio, el asistente de voz Cortana o un nuevo navegador denominado Edge. Pero además, también ofrece una interfaz mucho más amigable, moderna e intuitiva, que permite poder usarlo en varios dispositivos a la vez. Tal y como sucedió en versiones anteriores, Windows 10 nos da la posibilidad de utilizar una serie de trucos para aprovechar mejor sus bondades. A continuación te mostramos los diez de los mejores.

Windows 10 trucos

1. Activa el modo «Dios»

Si eres un asiduo a la plataforma de Redmond, sabrás que el modo Dios es todo un clásico. Da acceso directo a toda la configuración del ordenador. En Windows 10, como no, también está presente. Puedes activarlo desde el escritorio pulsando clic derecho y en Nuevo > Carpeta. Sobre esta nueva carpeta, selecciona Cambiar Nombre e introduce ModoDios.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}.

2. Crea una carpeta invisible

Si quieres proteger tus archivos, solo tienes que crear una carpeta invisible. Para ello, pulsa sobre Nuevo > Carpeta en el Escritorio. Una vez que hayas hecho esto, accede a Propiedades > Personalizar > Cambiar icono y elige uno transparente. A continuación, para ocultar su nombre, tienes que entrar en Inicio, Todos los programas y a continuación en Accesorios, Herramientas del sistema y en Mapa de caracteres para dar con uno que sea transparente. Pégalo en la opción Cambiar Nombre, dentro de la propia carpeta.

3. Accede más rápido a tus programas favoritos

¿Quieres entrar más rápido en tu programas preferidos? Puedes crear varios accesos directos en la barra de inicio, o, más fácil, utilizar la tecla Windows + [num]. La segunda tecla es el programa en cuestión. De este modo, si tu primer programa (de izquierda a derecha) es Recortes, al pulsar «Windows + 1» se abrirá directamente.

4. Minimiza todo, excepto lo que usas en este momento

Para minimizar todas las ventanas que tienes abiertas exceptuando las que estás utilizando en ese momento, puedes emplear en Windows 10 un truco muy sencillo. Únicamente tienes que situar el cursor encima de la ventana en cuestión, en la parte superior, y hacer clic en el botón izquierdo del ratón como si la fueras a mover. Una vez que hayas seleccionado la ventana, solo te quedará «agitarla». Verás entonces como el resto de ventanas que están en el fondo se empiezan a minimizar.

5. Ancla la papelera a la barra de tareas

Puedes anclar la papelera de reciclaje de Windows 10 de forma sencilla, para que se muestre justo al lado del botón de inicio y al lado de tus aplicaciones de acceso rápido. De este modo, te resultará mucho más fácil y rápido hacer una limpieza de aquello que quieras eliminar. Para conseguirlo, solo tienes que pulsar sobre la papelera con el botón derecho y elegir Anclar el menú de Inicio.

Windows 10 trucos

6. Activa el desplazamiento de ventanas en segundo plano

En Windows 10 aparece activada por defecto la posibilidad de desplazar ventanas en segundo plano. Esto nos va a permitir hacer scroll en las ventanas que funcionan en segundo plano. O lo que es lo mismo, si estás usando dos ventanas, puedes desplazar ambas sin necesidad de ponerlas en primer plano. Si por algún motivo no tienes esta función activada, puedes hacerlo de forma manual entrando en Configuración> Dispositivos> ratón.

7. Encuentra Internet Explorer

Ya sabéis que Windows 10 llegó con un nuevo navegador predeterminado llamado Microsoft Edge, más seguro y moderno. Esto no quiere decir que Internet Explorer haya desaparecido de repente. Por cuestiones de compatibilidad con algunas webs, Microsoft lo sigue manteniendo oculto en la nueva versión de la plataforma. Si lo necesitaras llegado el momento, lo encontrarás a través del asistente Cortana. Solo tienes que introducir la palabra Internet Explorer en la barra de búsqueda y pulsar sobre el resultado que corresponda.

8. Enví­a archivos a cualquier destino

Al hacer clic derecho y seleccionar «Enviar a» sobre un archivo, Windows te muestra una serie de opciones, las que los usuarios usan con más frecuencia. En cualquier caso, puedes ampliar las posibilidades de este menú usando también la tecla «Mayus.» mientras estás haciendo clic derecho. Verás cómo aparecen muchos más destinos para enviar tus archivos de forma rápida.

9. Abre las Propiedades rápidamente

Es normal que para acceder al menú Propiedades tengas que pulsar sobre una carpeta con el botón derecho del ratón para escoger la opción que corresponda. Este trabajo puedes hacerlo más rápido si haces clic con el botón izquierdo del ratón y mantienes pulsada la tecla «Alt«.

10. Evita que el ordenador se reinicie automáticamente tras actualizar

Microsoft está lanzando continuamente actualizaciones para Windows 10, que tenemos que descargar e instalar de forma obligatoria. Muchos usuarios se quejan de que sus ordenadores se reinician sin previo aviso. Para evitar esto dirí­gete al menú de Configuración del sistema. Entra en el apartado “Actualización y Seguridad” y en “Opciones avanzadas”. Cambia la opción de “Automático” a “Notificarme para actualizar”.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.