Windows 10

¿Sabes qué tipo de equipo tienes? ¿Qué procesador lleva? Quizá no tengas la menor idea de cuánta memoria RAM tiene tu ordenador. Sea como fuere, debes saber que si tu equipo funciona a través del sistema operativo Windows 10, siempre tendrás la oportunidad de conocer y tener a mano estos datos en un segundo. Será preciso, eso sí­, que sepas exactamente cómo se accede a la información del sistema y tenerlo presente siempre que tengas que acceder a ella porque te la pide el soporte técnico o porque tienes que realizar alguna comprobación. Si quieres saber qué tipo de sistema tienes, a continuación te contamos cómo ver todas las caracterí­sticas de mi ordenador con Windows 10. Es fácil y rápido. ¡Vamos allá!

Windows-10-Propiedades-01

1. Lo primero que tienes que hacer es pulsar o tocar el botón de inicio de la barra inferior de Windows 10. Al instante se abrirá un menú y tendrás que situarte encima de la opción Explorador de archivos, que es la que está ubicada en primera instancia.

2. A continuación, pulsa con el botón derecho del ratón para que aparezca otro menú de opciones. Puede que antes te salgan las carpetas y archivos más recientes, así­ que lo más probable es que para encontrar la opción que nos interesa, antes tengas que ponerte encima de la opción Más.

Windows 10

3. Ahora pulsa una vez sobre Propiedades. En seguida se abrirá ante ti la ventana que te interesa con toda la información sobre el equipo. ¡Acabamos de llegar dónde querí­amos!

Información equipo

Como ves, esta es la pantalla a la que tienes que acceder para comprobar las caracterí­sticas de tu equipo. Al principio del todo encontrarás información sobre la versión del sistema operativo. De este modo, aunque ya supieras que funciona a través de Windows 10, también tendrás acceso a la versión exacta, por si la necesitaras para cualquier otra cuestión técnica. En este caso, por ejemplo, trabajamos con la edición Home. Si pasamos al siguiente apartado, tendremos la oportunidad de comprobar las caracterí­sticas del sistema. Esto te vendrá muy bien a la hora de instalar software o dispositivos externos que exigen unas determinadas prestaciones. Si has perdido la hoja técnica de tu ordenador, no te preocupes, porque aquí­ lo encontrarás todo: sobre el tipo de procesador y la frecuencia a la que funciona, la memoria RAM instalada, la cantidad especí­fica que puedes usar y el tipo de sistema. También podrás comprobar si el tipo de entrada para la pantalla es táctil o manuscrita o todo lo contrario.

En la parte inferior también tienes información relacionada con la configuración de nombre, dominio y grupo de trabajo, un dato importante si trabajas con otros equipos o con un grupo importante de personas en tu empresa. De este modo, tu equipo siempre estará localizable y podrás identificarte rápidamente.

¿Ya lo sabes todo sobre tu equipo? Si tienes algún problema puedes plantearlo en los comentarios y te ayudaremos con mucho gusto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.