Logo ZTE

Que ZTE es una de las marcas de referencia dentro del segmento de smartphones de gama media no es ningún secreto, pero las cifras que nos acaban de mostrar en la conferencia IFA GPC 2016, nos lo han dejado todaví­a más claro. La compañí­a ha aprovechado este evento que se celebra en Shenzhen (China) para dar algunos datos acerca de su negocio de smartphones y como se presenta el futuro.

ZTE-IFA-01

ZTE ha empezado anunciando que, a dí­a de hoy, ya han distribuido la friolera de 700 millones de dispositivos en todo el mundo, pero además el 70% de ellos han ido a parar a paí­ses fuera de China, dejando únicamente un 30% para su paí­s natal, que también es su mercado más importante. Además, tienen 72 millones de usuarios activos en todo el mundo, de los cuales sólo el 40% está en China. Sin duda cifras muy optimistas que indican una clara expansión global de la marca, pero todaví­a hay más.

Si nos centramos únicamente en 2015, la marca vendió 56 millones de smartphones, un 16% más que en 2014, consiguiendo alzarse como el séptimo fabricante de móviles que más dispositivos vende. En Europa es donde más crecimiento han experimentado, con un aumento del 400%, mientras que en ífrica y Oriente Medio subieron un 100% y hasta un 150% en las regiones de Asia-Pací­fico.

ZTE también ha aprovechado para hacer un repaso a las cifras globales de crecimiento de smartphones, que a dí­a de hoy ya superan en ventas a los móviles clásicos o, como se denominan en inglés, los feature phones (vamos, los que nos dejan hacer llamadas y enviar mensajes y poco más). Se espera que en 2016 se distribuyan 1.500 millones de smartphones en todo el mundo, pero la cifra seguirá subiendo y alcanzará  los 2.000 millones en tan solo seis años (2022). De todos los teléfonos vendidos en 2016, el 80% serán smartphones y seguirán ganando terreno a los móviles clásicos hasta alcanzar un 91% en 2022, pero la tendencia se irá frenando un poco.

ZTE-IFA-02

Las gamas media y baja son las preferidas de los usuarios por la buena relación calidad-precio, y se espera que en 2016 al menos el 32% de móviles vendidos pertenezcan a la gama media. Los móviles de la marca china son bien conocidos por ofrecer prestaciones muy completas a precios muy competitivos y, a dí­a de hoy, aseguran que el 30% de móviles de gama media, que comprende dispositivos de entre 200 y 400 dólares, son dispositivos ZTE.

ZTE-IFA-03

Pero no todo son móviles. ZTE también ha mostrado un producto que ya vimos en la feria Mobile World Congress el pasado mes de febrero, se trata del proyector Spro Plus, un concepto muy interesante que unifica la idea de tableta con la de proyector portátil, consiguiendo un equipo muy versátil tanto para el ámbito profesional como el del entretenimiento. Tiene un diseño más delgado y portátil, con un proyector láser de 500 lúmenes que ofrece una mayor calidad de imagen y permite proyectar desde 8,4  a 300 pulgadas. Además, cuenta con Android 6.0 Marshmallow para tener acceso a todas las novedades de Google y las apps de la tienda Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.