Samsung SSD T3

Samsung acaba de anunciar la llegada de su disco duro portátil SSD T3, un dispositivo de almacenamiento que destaca por su reducido tamaño y por su peso de tan solo 51 gramos. El Samsung SSD T3 está disponible en varias capacidades diferentes que se adaptan a las necesidades del usuario. Así­, podremos elegir entre una capacidad de 2 TB o también de 250 GB, 500 GB y 1 TB, lo que lógicamente repercutirá en el precio final. Estas nuevas unidades SSD externas disponen de conectividad USB 3.1, cuentan con varias tecnologí­as avanzadas de Samsung y llegan protegidas por una carcasa robusta, fabricada en metal, que aguanta perfectamente los golpes durante los desplazamientos. Te contamos todos los detalles.

Según la consultora Gartner, a finales de este año en todo el mundo se usarán 8.000 millones de dispositivos de datos (discos duros). Teniendo en cuenta esta información, el nuevo lanzamiento de Samsung puede cobrar aun más interés. La compañí­a acaba de colocar en el mercado el Samsung SSD T3 con capacidad de hasta 2 TB. Su pequeño tamaño nos va a permitir llevarlo en el bolso, bolsillo de la camisa o, incluso, del pantalón (sus medidas exactas son 74 x 58 x 10,5 milí­metros). Pesa solo 51 gramos y está recubierto de una carcasa fabricada en metal, gracias a la cual no tendremos problemas con golpes o caí­das. La nueva unidad SSD externa trae, además, una avanzada interfaz (USB 3.1), que ofrece velocidades de lectura y de escritura secuenciales de 450 megabits por segundo como máximo. Por su parte, el puerto USB 3.1 es compatible también con USB 2.0, aunque lógicamente en este caso la velocidad de transferencia se reducirí­a bastante.

Samsung SSD T3

El Samsung SSD T3 cuenta con las tecnologí­as de la compañí­a Vertical NAND y Samsung SSD TurboWrite, que le añaden más estabilidad y rapidez. Por su parte, esta unidad es compatible con ordenadores de sobremesa y portátiles con diversos sistemas operativos. Por ejemplo, puede funcionar con dispositivos móviles Android. Eso sí­, tal y como advierten desde la compañí­a se necesitarí­a un adaptador. Lo positivo es que conseguiremos visualizar fotografí­as o ví­deos en televisores modernos de gran pantalla.

En lo que respecta a la seguridad, el SSD T3 de Samsung también se comporta adecuadamente. Permite la protección de acceso a los ficheros a través de una contraseña. Para ello será necesario disponer de equipos con Windows 7 o versiones superiores, Mac OS 10.7 o superior, o Android 4.0 en adelante. Por otro lado, cabe la posibilidad de aumentar la seguridad de los datos guardados en la unidad a través de un sistema de cifrado mediante hardware opcional de tipo AES de 256 bits, que no afectará al rendimiento. Como dijimos al principio del artí­culo, el Samsung SSD T3 ya está disponible en el mercado a unos precios que parten desde los 140 euros (para la unidad de 250 GB) hasta los 800 euros (2 TB). Cualquiera de ellas cuenta con tres años de garantí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.