hp_envy_x360_01

El nuevo HP Envy x360 es un portátil convertible que ofrece un nuevo diseño más fino, pantalla táctil de 15,6 pulgadas y la última tecnologí­a de procesamiento. Al igual que en el modelo anterior, la pantalla del nuevo HP Envy x360 puede girar sobre si misma hasta 360 grados para convertirse así­ en un tablet. Los nuevos HP Envy x360 de 15,6 pulgadas se prevé que lleguen a nuestro paí­s en mayo a un precio desde 800 euros para las versiones con procesador AMD y 900 euros para las versiones con procesador Intel. Os contamos todos los datos de los nuevos modelos.

El mercado del PC está en declive, así­ que los fabricantes tienen que reinventarse para ofrecer nuevas soluciones a los consumidores. Desde hace unos años los convertibles parecen ser una de estas soluciones. El HP Envy x360 ofrece una pantalla de 15,6 pulgadas que puede girar 360 grados, pudiendo colocarla totalmente plegada para que el equipo funcione en modo tablet. Sin embargo, seamos sinceros, un tablet de 15,6 pulgadas puede no resultar demasiado cómodo. Lo que sí­ puede ser útil es colocarlo con el teclado boca abajo haciendo de soporte. Una opción interesante para disfrutar de contenidos multimedia.

Los nuevos modelos del HP Envy x360 son un 21% más delgados que la generación anterior. Siguen manteniendo su diseño metálico, pero su grosor baja hasta los 18,8 milí­metros, con un peso de 2,04 kilogramos. HP ha comunicado que ofrecerá una opción de pantalla de alta resolución para los usuarios que quieran ver o editar contenido en 4K.

hp_envy_x360_02

El nuevo HP Envy x360 se puede adquirir con la sexta generación de procesadores Intel Core i5 o i7 con gráficos Intel Iris; o bien con la sexta generación de procesadores de doble núcleo AMD A9-9410 con gráficos Radeon R3. Como comentábamos antes, en esta nueva generación se ofrece también la opción de pantalla de alta resolución, además de sonido premium gracias a la tecnologí­a HP Audio Boost en colaboración con Bang & Olufsen. En cuanto a memoria, el HP Envy x360 se puede configurar hasta con 8 GB de memoria RAM y almacenamiento de hasta 2 TB, también con opción dual con un SDD PCIe de hasta 256 GB.

En cuanto a conectividad, los nuevos HP Envy x360 ofrecen dos puertos USB 3.0 Tipo-A. Uno de estos puertos USB 3.0 soporta la tecnologí­a HP USB Boost, permitiendo así­ cargar los dispositivos conectados a través de los puertos USB, independientemente de que el portátil esté encendido o no. Los nuevos dispositivos incorporan también un puerto con el novedoso conector USB 3.0 Tipo-C para una transferencia de datos mucho más rápida. Acompañando a los puertos USB tenemos un HDMI, que nos permitirá conectar el ordenador a un monitor externo o a un televisor, y un práctico lector de tarjetas SD.

El HP Envy x360 de 15,6 pulgadas basado en Intel se prevé que llegue a nuestro paí­s en mayo a un precio de partida de 900 euros. Por otro lado, el HP Envy x360 de 15,6” basado en AMD se espera que llegue a España un mes más tarde, en junio, a un precio que partirá desde los 800 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.