Huawei GX8

Grande, con buenas prestaciones y un precio comedido. Así­ es el Huawei GX8, un equipo que se sitúa un paso por debajo del Huawei Mate 8, pero mantiene un conjunto notable de especificaciones. Entre ellas, una cámara principal de 13 megapí­xeles que nos ha sorprendido por su gran luminosidad. Pero eso no es todo. También destaca una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, un procesador de ocho núcleos más 3 GB de RAM o una buena baterí­a de 3.000 miliamperios que sitúa su autonomí­a en torno al dí­a y medio de uso. Además, la compañí­a ha desplegado un diseño metálico que potencia su atractivo y un lector de huellas dactilares. El Huawei GX8 se sube a la tendencia cada vez más extendida de incluir este sensor en los modelos de gama media y alta. Si lo quieres, ya lo puedes encontrar en las tiendas por un precio de 400 euros. Nosotros hemos tenido la ocasión de probarlo en profundidad. Te contamos nuestras impresiones tras probarlo durante unos dí­as.

Huawei GX8 05

Fotos muy luminosas


Cámara principal muy luminosa, sensor BSI con lente gran angular, numerosos modos para mejorar nuestras fotos, flash LED de doble tono

Es una de las grandes sorpresas que nos hemos llevado con este teléfono. De un terminal de gama media premium se espera que tenga una cámara a la altura, pero la resolución de 13 megapí­xeles de su sensor trasero no invita a pensar en un rendimiento tan alto. Y es que con la cámara principal del Huawei GX8 hemos conseguido unas fotos muy brillantes, incluso por encima de la iluminación que se muestra con la vista. Esto lo convierte en un excelente objetivo para tomar nuestras fotos en entornos con poca luz o durante nuestras escapadas nocturnas. Para conseguir este resultado, la cámara del GX8 utiliza un sensor de tipo BSI con una lente gran angular de 28 mm.

Además, incorpora estabilización óptica de imagen para que nuestras fotos no salgan movidas incluso cuando nos tiemble la mano. Otro de los puntos que nos puede dar mucho juego es la función de seguimiento de objetos, a la que se accede a través del menú de ajustes. Esta caracterí­stica consiste en fijar un objeto para que la cámara enfoque siempre en ese punto incluso cuando se mueva el elemento (o nos movamos nosotros). El nivel de exposición a la luz ISO máximo de esta cámara se sitúa en los ISO-800. Como es normal, también cuenta con modo HDR para mejorar las fotos en los que vaya a haber contraste de color (por ejemplo en un atardecer) o un flash de doble tono. Gracias a esta caracterí­stica, se consiguen unas fotos más naturales en la noche. Eso sí­, teniendo en cuenta lo luminosa que es la cámara lo mejor es probar primero a hacer la foto sin el uso de flash para conseguir un mejor resultado. La apertura del objetivo alcanza los f/2.0.

En cuanto al ví­deo, como era de esperar podremos grabar ví­deos con una calidad de 1.080p en Full HD. La buena noticia es que la estabilización óptica de imagen también funciona para el modo de grabación, lo que permite conseguir unas tomas más estables.

Cámara trasera del Huawei GX8

Detalle de los modos de la cámara trasera del Huawei GX8

Modos de la cámara principal

Uno de los puntos que nos parecen algo más confusos en la interfaz de Huawei son sus modos para la cámara. Dichos modos se separan en dos, de forma que de un primer vistazo contamos con modos a los que se accede deslizando el dedo a izquierda y derecha por la pantalla. Estos modos son:

Buena comida: Este modo está especialmente pensado para que las fotos que tomemos a los platos aparezcan más definidas.

Belleza: Un modo al que se exprime más jugo en la cámara delantera, pero que nos puede servir para conseguir unas composiciones más bonitas cuando fotografiamos a una o varias personas. El modo belleza suaviza los rasgos y hace más definido el rostro. Los usuarios pueden escoger entre diez niveles diferentes de belleza.

Foto: Como su propio modo indica, es el modo estándar para tomar fotos.

Ví­deo: Lo mismo pero a la hora de grabar escenas

Secuencias: Es el modo que nos sirve para realizar composiciones de time-lapse, con varias fotos que se suceden rápidamente para crear un efecto curioso.

Al margen de estos modos «principales», el usuario también puede acceder a otras caracterí­sticas si presiona sobre el botón con tres rayas horizontales. En este caso tenemos:

Panorámica: Para las fotos de paisajes que ocupen el horizonte.

HDR: Esta es una caracterí­stica que hoy en dí­a no puede faltar en una cámara que se precie. Con este modo activado, los colores aparecen más vivos y se pueden crear composiciones muy coloridas. Se corre el peligro de conseguir efectos hiperrealistas, pero si se persigue este resultado podemos conseguir fotos muy preciosistas.

Foco total: Un modo que superpone varias imágenes con distintos enfoques para que podamos escoger después el lugar de la foto que queremos resaltar.

Mejor foto: La cámara toma varias fotos seguidas y luego nos propone la mejor foto entre las tomas.

Marca de agua: Un toque personal con una marca que podemos escoger entre una buena colección con elementos como la fecha o la temperatura, nuestra reacción a la foto o incluso mensajes positivos.

Nota de audio: Tras realizar la foto, se incluye una pista de audio con hasta 10 segundos de grabación.

Junto a estos modos, también hay un botón de filtros para incluir distintas capas a nuestras fotos. Gracias a ello, se puede convertir la imagen en blanco y negro, aportar un toque triste o incluso vintage, por poner unos ejemplos.

Huawei GX8 camara delantera

Cámara delantera

En cuanto a la cámara delantera, el Huawei GX8 apuesta por un objetivo más sencillo con resolución de 5 megapí­xeles. Eso sí­, mantiene una buena ISO máxima de ISO-800 y toma fotos bastante decentes en entornos más oscuros. Además, contamos con un modo especí­fico para mejorar la toma de selfies que memoriza nuestros rasgos para que el resultado sea más armónico. También se puede jugar con un modo denominado «Maquillaje» en el que se pueden añadir efectos curiosos tanto en los labios como en los ojos. Por ejemplo, podemos simular un maquillaje para ir de fiesta más llamativo u otro más comedido para el dí­a a dí­a. Otra opción divertida es la de «Espejo», pensada para que tengamos la experiencia de estar frente a un pequeño espejo. De hecho, tenemos la opción de soplar en dirección al micrófono para «empañar» la pantalla y después aclararla arrastrando los dedos. La grabación de ví­deo llega hasta los 720p en la calidad máxima.

Diseño equilibrado y panel Full HD


Construcción en aluminio, altavoces en la zona inferior, lector de huellas dactilares

El Huawei GX8 es un terminal que mantiene unas lí­neas elegantes, aunque nuestra sensación es que está lejos del preciosismo de modelos como el Huawei P8 o el Huawei Mate 8. La compañí­a utiliza un cuerpo de una sola pieza de aluminio que le otorga ese aire premium tan demandado en los últimos meses. Uno de los aspectos que enseguida llaman la atención de este smartphone son sus dos rejillas traseras. También tenemos dos filas de rejilla en la parte inferior para crear una experiencia de audio más envolvente. Además, se crea un diseño más diferencial y bastante elegante, sobre todo cuando nos fijamos en la carcasa trasera. Otro de los puntos interesantes es la reducción de los marcos laterales de la pantalla casi al mí­nimo, para que resulte más sencillo agarrar el móvil a una mano y acceder a los diferentes rincones de la pantalla. Por cierto, se han suprimido todos los botones fí­sicos de la parte frontal. Los botones táctiles para retroceder, ir a la pantalla principal o cambiar entre apps aparecen en la zona inferior del propio panel. Al igual que en la mayorí­a de los equipos de gama media-alta y alta, el Huawei GX8 incorpora un lector de huellas dactilares. Este se coloca justo por debajo de la cámara trasera. Esta posición es interesante ya que permite tener activo el lector en todo momento. De esta forma, basta con situar el dedo sobre el lector incluso con la pantalla apagada y el equipo se desbloquea de forma inmediata.

Este modelo se puede encontrar en dos configuraciones, una que combina la zona frontal en blanco con la parte trasera en plata (la que hemos tenido ocasión de probar), y otra con la zona delantera en gris oscuro junto a los laterales y la parte trasera en metal. El Huawei GX8 está bien equilibrado, aunque llega a dar la impresión de ser algo pesado. Se trata solo de una sensación, ya que su peso se sitúa en los 167 gramos, una cifra bastante competitiva si lo comparamos con otros modelos del mismo rango. También estamos ante un smartphone bastante delgado, con unas dimensiones de 152.5 x 76.5 x 7,5 milí­metros.

 

***

Tabla comparativa de pesos y grosores

MODELO TAMAÑO DE PANTALLA GROSOR PESO
Huawei GX8 5,5 pulgadas 7,5 milí­metros 167 gramos
Samsung Galaxy S7 edge 5,5 pulgadas 7,7 milí­metros 157 gramos
Huawei Mate S 5,5 pulgadas 7,2 milí­metros 156 gramos
iPhone 6s Plus 5,5 pulgadas 7,3 milí­metros 191 gramos
LG G5 5,3 pulgadas 8,6 milí­metros 159 gramos

***

En cuanto a la pantalla, la compañí­a asiática ha apostado por un panel LCD de tipo IPS con un tamaño de 5,5 pulgadas. Se trata de un tamaño que ya se ha convertido prácticamente en un estándar en los teléfonos de última generación, que suelen apostar por este tamaño o por el formato más compacto de las cinco pulgadas. En el caso del Huawei GX8, contamos con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, con un nivel de densidad de 401 puntos por pulgada. Se trata de un nivel de detalle más que suficiente para disfrutar de pelí­culas o ví­deos en alta resolución, aunque está un paso por debajo de los equipos más punteros. Su respuesta táctil es muy buena y el nivel de brillo a la altura de lo que se espera de un equipo de gama media premium. No llega al brillo de modelos como el Samsung Galaxy S7 edge, pero por lo general no hemos tenido problemas para ver sus contenidos en todo tipo de entornos incluso en un dí­a soleado.

Huawei GX8

Potencia y memoria


Procesador Qualcomm Snapdragon 616, memoria RAM de 3 GB, memoria interna de 32 GB

El Huawei GX8 utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos, con una potencia de 1,5 GHz por núcleo. Este chip tiene un rendimiento bueno durante un uso normal del equipo, aunque es cierto que con procesos más potentes puede llegar a resultar algo corto (como por ejemplo, a la hora de enfrentarse a juegos como el Asphalt 8: Airborne). Lo que sí­ resulta más interesante es su memoria RAM de 3 GB, que nos permite correr una gran cantidad de apps al mismo tiempo sin que se vea afectado el rendimiento. Otro de los puntos que hay que destacar es el uso de una memoria interna de 32 GB, una capacidad que deberí­a resultar suficiente para un uso normal del equipo. Sea como fuere, si dejamos a un lado el espacio ocupado por el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas la memoria que nos queda para nuestros archivos personales ronda los 24 GB. Para los usuarios más exigentes, el GX8 también incluye una ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Al margen de nuestras consideraciones personales, hemos decidido enfrentar al Huawei GX8 a dos de los tests de potencia más populares de la red. Hablamos de AnTuTu Benchmark y Geekbench 3.

Pruebas de rendimiento del Huawei GX8

Resultados de AnTuTu Benchmark y Geekbench 3 en el Huawei GX8

Como podemos apreciar, el rendimiento de este equipo se sitúa en un punto medio, bastante lejos de los resultados que, por ejemplo, marca el Huawei Mate 8. La bestia de la marca asiática se coloca en los 86.000 puntos dentro de los resultados de AnTuTu.

Huawei GX8

Aplicaciones preinstaladas

El Huawei GX8 apuesta por la versión Android 5.1 Lollipop, una de las entregas más recientes del universo de Google. Esta plataforma se ha convertido en la más popular dentro del universo de los smartphones, muy por delante de otras alternativas como iOS del iPhone o el -casi- difunto Windows Phone. Una de las principales ventajas de Android está en su gran ecosistema de aplicaciones propias, con muchos tí­tulos de calidad en su tienda oficial. Además, también le otorga mucha libertad a las compañí­as para que creen sus propias capas de software para personalizar el teléfono. En el caso del Huawei GX8, tenemos la versión EMUI 3.1 de Huawei con algunas aplicaciones y funciones muy interesantes.

Huawei HiCare

HiCare

Una app para los usuarios que entran en contacto con el móvil por primera vez, y para solucionar cualquier problema que pueda sufrir el Huawei GX8. Una vez aceptamos las condiciones del servicio, tenemos un acceso rápido a una guí­a para dominar los diferentes aspectos del teléfono. También se incluye un teléfono para contactar con el servicio técnico o una dirección de correo para poner una queja o una reclamación. Además, bajo la pestaña «Foro» podremos acceder directamente al foro de la marca o a sus cuentas de Twitter y Facebook.

Huawei GX8 Temas

Temas

Hoy en dí­a, la personalización es clave. Y la plataforma de Huawei incorpora una app dedicada para poder «vestir» al móvil a nuestro gusto. La app de temas ofrece un buen número de fondos de pantalla y formato de iconos para todos los usuarios. De hecho, si no nos gustan todos los detalles de un tema en concreto tenemos la opción de personalizar el teléfono cómo más nos guste.

Dibujar en el Huawei GX8

Control de movimiento

Una de las opciones avanzadas del Huawei GX8 es la función de acceder a distintas apps directamente con la pantalla apagada. Para ello, hay que dibujar con el dedo una letra en nuestro panel. En concreto, con este terminal podemos usar cuatro letras diferentes (C, E, M y W). Cada una de estas letras se configura para que esté asociada a una aplicación diferente.

Huawei GX8

Conexiones


Compatibilidad con 4G, NFC, GPS, uso de una tarjeta nanoSIM

En el campo de las conexiones, este modelo cuenta con todo lo que se espera de un equipo de este rango. Este equipo es compatible con redes 4G de alta velocidad. Para ahorrar datos en casa, tenemos la opción de conectarnos a redes WiFi. También se incluye conectividad NFC, una tecnologí­a que se utiliza para realizar pagos a través del móvil. O GPS, para navegar a cualquier en parte. El tipo de tarjeta que se utiliza es nanoSIM, un formato muy reducido que se está convirtiendo en la opción más extendida entre los nuevos lanzamientos.

Huawei GX8 03

Autonomí­a, precio y opiniones


Baterí­a de 3.000 miliamperios, 380 euros, cámara muy luminosa, buen diseño

El Huawei GX8 incorpora una baterí­a de 3.000 miliamperios. Se trata de una capacidad que se coloca en la media para este formato de móvil, con un desempeño notable. En nuestro uso personal, hemos podido trabajar con el móvil una media de un dí­a / un dí­a y medio sin necesidad de recargarlo. No obstante, más allá de las impresiones personales lo más interesante es enfrentar al móvil a un test de baterí­a para que nos pueda dar una medida más aproximada (y fácil de comparar). Al igual que en otras ocasiones, hemos decidido usar la herramienta AnTuTu Tester. Estos son los resultados.

Autonomí­a del Huawei GX8

Los resultados lo colocan en la parte media-alta de la tabla. Aquí­ está el ránking de los equipos que hemos enfrentado hasta la fecha al test de baterí­a:

  1. Huawei Mate 8 ”“11.804 puntos–

  2. Samsung Galaxy A5 2016 ”“10.102 puntos”“

  3. Samsung Galaxy S7 edge –8.047 puntos–

  4. Huawei GX8 –7.800 puntos–
  5. ZTE Axon Mini ”“6.445 puntos”“

  6. Sony Xperia Z5 Premium ”“4.870 puntos”“

El Huawei GX8 ya está disponible a la venta por un precio aproximado de 380 euros. En definitiva, un móvil de gama media premium que nos ha sorprendido por la luminosidad de su cámara principal. Este objetivo ofrece un rendimiento propio de un equipo top. Por lo demás, tenemos un conjunto muy notable de caracterí­sticas que no desentonan en ningún punto, y que se complementan con un diseño elegante y equilibrado en metal. Sin duda, una opción a tener en cuenta para los usuarios que quieran realizar un gasto medio para hacerse con un terminal de una marca de referencia como Huawei.

 

FICHA TÉCNICA DEL HUAWEI GX8

Marca Huawei
Modelo Huawei GX8
Tipo Phablet

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 401 puntos por pulgada
Tecnologí­a IPS OGS (One Glass Solution)
Protección

Diseño diseño

Dimensiones 152 í— 76,5 í— 7,5 milí­metros
Peso 167 gramos
Materiales Cuerpo metálico en un 90%
Colores Blanco / Negro
Resistencia al agua No
Lector de huellas dactilares Sí­, justo por debajo de la cámara trasera

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles (formato 4:3)
10 megapí­xeles (formato panorámico 16:9)
Flash Sí­, Flash LED de doble tono
Autoenfoque Sí­
Ví­deo Grabación de ví­deo Full HD

OIS (Estabilización óptica de imagen)

Sensor y modos Sensor BSI
Lente gran angular de 28 mm
Belleza
Buena comida
Secuencias (Timelapse)
Panorámica
HDR
Foco total
Mejor foto
Marca de agua
Nota de audio
Filtros
Apertura f/2.0
Estabilización de imagen Sí­
ISO Hasta ISO-800
Cámara delantera Resolución de 5 megapí­xeles (4:3)
Resolución de 3,8 megapí­xeles (16:9)
ISO máxima de 800
Modo Panorámica, Modo Marca de agua, Nota de audio, Espejo
Mejorar selfie
Belleza
Grabación de ví­de0 720p
Otros 

 

Multimedia multimedia

Formatos Formatos de reproducción de Audio: MP3, MP4, 3GP, WMA, OGG, AMR, AAC, FLAC, WAV, MIDI, RA
Formatos de reproducción de Ví­deo: 3GP, MP4, WMV, RM, RMVB, and ASF
Radio Radio FM
Sonido Estéreo, altavoz doble junto al puerto MicroUSB
Funciones  –

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop
Aplicaciones extra Interfaz EMUI 3.1
Espejo
Linterna
Administrador del teléfono
HiCare
Temas
Funciones especiales Movimientos gestuales
Dibujar en la pantalla para acceder a apps

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos a 1,5 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 405
Memoria RAM 3 GigaBytes
Tests de potencia  AnTuTu: 35823 puntos
Geekbench: 2735 puntos

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GigaBytes (24 GB libres apróx)
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 128 GigaBytes
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSPA+ a 42 Mbps)
4G LTE (hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida)
WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM nanoSIM
Bandas LTE Cat 4.
Bandas: 1/3/7/8/20
UMTS: 900/1900/2100 Mhz
GSM: 850/900/1800/1900 Mhz
HSPA+: 42 Mbps
Otros Permite crear zonas WiFi, WiFi Direct

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.000 mAh
Duración en reposo
Duración en uso
Pruebas de AnTutu Tester  7.800 puntos

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Huawei

 

Precio: 380 euros euros 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.