Panasonic FZ M1

Panasonic ha viajado hasta Londres para acudir a la Retail Business Technology Expo (RBTE), una feria en la que ha mostrado nuevos productos, entre ellos una nueva tableta resistente con pantalla de siete pulgadas y gobernada por sistema operativo Windows 10. Bautizada como Panasonic FZ-M1 mk2, este nuevo dispositivo, que viene a mejorar a la Panasonic FZ-M1, presentada hace dos años, monta una cámara opcional 3D basada en la tecnologí­a Intel RealSense y ofrece un mejor rendimiento gracias al procesador Intel Core m5-6Y57 vPro.

La nueva tableta profesional de Panasonic carece de ventilador y es resistente al agua y al polvo. Además puede soportar caí­das desde una altura de metro y medio, lo que es perfecta para entornos industriales. Al igual que sus antecesoras, es cómoda de transportar, ya no solo por el tamaño de su pantalla, también porque el fabricante ha mejorado su peso y dimensiones en esta nueva edición: ahora cuenta con un peso de solamente 540 gramos y escasos 18 milí­metros de anchura. Por su parte, la Toughpad FZ-M1 mk2 también está disponible en un nuevo y elegante diseño negro, que añade más posibilidades de personalización al equipo.

Panasonic FZ M1

En lo que respecta a sus principales prestaciones técnicas, la nueva tableta de Panasonic monta, como decimos, una pantalla de 7 pulgadas. Se trata de una pantalla táctil capacitiva, sensible a los multitoques, y que se puede manejar con diez dedos, aunque llevemos unos guantes puestos. El panel está fabricado con tecnologí­a IPS y ofrece una resolución WXGA. Por su parte, la Toughpad FZ-M1 mk2 está alimentada por un procesador Intel Core m5-6Y57 vPro (4 MB de caché, 1,1 GHz hasta 2,8 GHz). Como ha comunicado el propio fabricante, esta CPU ofrece un rendimiento excepcional combinado con un muy bajo consumo de energí­a, lo que mantiene la generación de calor al mí­nimo.

Asimismo, en el apartado fotográfico, la tableta cuenta con una cámara principal de 8 megapí­xeles y una cámara opcional 3D basada en la tecnologí­a Intel RealSense. Señalar, que la cámara RealSense dispone de tres lentes: una convencional, una de infrarrojos y una que proyecta el láser infrarrojo. En unión, estas tres lentes permiten reconocer objetos mediante la detección de la luz infrarroja. Por otro lado, sus capacidades de comunicación también se han visto mejoradas gracias a la conectividad Intel Dual Band Wireless-AC 8260 WLAN y al Bluetooth V4.1 Clase 1. El dispositivo también incluye el nuevo sistema operativo Windows 10, una plataforma que integra algunas mejoras evidentes, como el nuevo menú de inicio, el asistente por voz Cortana y el nuevo navegador Edge, que sustituye a Internet Explorer.

Simultáneamente a este modelo, la compañí­a también ha anunciado la versión Toughpad FZ-M1 mk2 Value con procesador Intel Atom x5-Z8550 (2 MB de caché, y desde 1.44GHz hasta 2.40 GHz), sistema operativo Windows 10 Pro y mejoras de la cámara de acuerdo con la edición estándar. En cuanto a fecha de disponibilidad y precios, la Panasonic Toughpad FZ-M1 mk2 ya está disponible a partir de 1.644 euros más IVA. Por su parte, la Toughpad FZ-M1 mk2 Value estará disponible a finales de marzo a un precio de 997 euros más IVA.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.