Samsung Galaxy S7 edge-10

El Samsung Galaxy S7 edge es uno de los terminales más potentes que puedes encontrar en el mercado. Un equipo con pantalla de 5,5 pulgadas que se curva en los laterales, con lo último en las mejoras desplegadas por Samsung. Una cámara trasera con doble sensor para fijar de forma instantánea la imagen, un procesador capaz de correr todos los juegos de Android, un modo para ver la hora o la información del calendario con la pantalla apagada… Hoy os queremos hablar de una función que puede pasar inadvertida, pero que nos va a dar mucho juego. Sobre todo, si tenemos ese amigo pesado o ese familiar que tiene la mala costumbre de cogernos el móvil al primer descuido y mirarnos todas las fotos de la galerí­a. Como no siempre nos apetece compartir nuestras tomas más personales, el Samsung Galaxy S7 edge incorpora un modo privado para esconder los archivos que no queremos mostrar. Te contamos cómo funciona.

Samsung Galaxy S7 edge modo privado

Lo primero que hay que hacer es configurar el modo privado en el Samsung Galaxy S7 edge. Para ello, vamos a «Ajustes», «Privacidad y seguridad» y «Modo privado». Aquí­ tenemos que escoger el tipo de acceso al modo privado, que puede ser a través de un patrón, un código PIN o una contraseña. De manera alternativa, también tenemos la opción de usar nuestra huella dactilar. Basta con activar la opción «Huellas digitales». Una vez hemos hecho este paso, nos queda por decidir si queremos que el modo privado se desactive automáticamente cuando se apaga la pantalla. Personalmente, creo que es una caracterí­stica muy interesante, ya que es normal que nos olvidemos de que tenemos el modo privado activado. Así­ no tendremos que preocuparnos de recordarlo en los momentos de necesidad (por ejemplo, cuando el amigo cotilla revolotea cerca).

Configurar modo privado: Ajustes â†’ Privacidad y seguridad â†’ Modo privado â†’ Tipo acc a modo Privado

Ahora bien, una vez hemos configurado el modo privado hay que escoger las fotos o los archivos que van a formar parte de este modo. El Samsung Galaxy S7 edge permite escoger contenido de la galerí­a, la grabadora de sonido o los archivos de «Mis archivos». Dentro de la galerí­a, basta con seleccionar una o  más fotos y después presionar sobre el botón «Más» de la parte superior. La última opción que se muestra es la de «Mover a Privado». De un modo similar se puede realizar este proceso con los archivos que escojamos en el administrador de  archivos de Samsung o en la grabadora de sonido.

Samsung Galaxy S7 edge modo privado

Mover contenido a modo privado: Abrir Galerí­a / Grabadora de sonido / Mis Archivos → Seleccionar uno o más archivos → Más → Mover a Privado

Cuando el modo privado está  activado, estos elementos se muestran de forma normal dentro de las aplicaciones, mientras que desaparecen en el momento en el que se desactiva. Sólo resta explicar cómo se activa y desactiva este modo. Para ello, hay que bajar el panel de notificaciones en dos pasos (o arrastrar con dos dedos desde la parte de arriba de la pantalla hacia abajo) y escoger el icono «Modo privado». Cada vez que se active habrá que introducir nuestra huella dactilar o el modo que hayamos escogido (PIN, patrón o contraseña).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.