WhatsApp iPhone espacio

¿Tienes un iPhone de 16 GB y te has quedado de repente sin espacio de almacenamiento? Tranquilo, el problema no es tuyo, le ha pasado a más usuarios, y la causa no es que tus últimas imágenes ocupen más tamaño del habitual, la culpa la tiene la última actualización de WhatsApp. Sin comerlo ni beberlo, tras actualizar a la versión 2.12.14 de la aplicación de mensajerí­a, muchos propietarios de iPhones de 16 GB han visto como sus teléfonos se han quedado sin memoria interna. La mayorí­a aseguran que han recibido un mensaje emergente en la pantalla de sus dispositivos con el tí­pico aviso de «Almacenamiento casi lleno».

La situación ha sido tal, que, sin saber qué estaba ocurriendo, sobre todo si podí­a deberse a algún virus, algunos usuarios han optado por borrar parte de sus imágenes, ví­deos y documentos sin obtener resultado: el teléfono seguí­a reclamando la liberación de espacio. En algunos casos se ha tenido, incluso, que restaurar el dispositivo. ¿Quién iba a pensar que el culpable serí­a WhatsApp? Pues sí­, la app se «traga» de golpe 9 GB, dejando a nuestro iPhone completamente lleno.

WhatsApp iPhone espacio

De momento, la única solución es proceder a la desistalación de WhatsApp, en caso de haber instalado la versión 2.12.14, que es la que estarí­a causando los problemas. Puedes saber si tienes esa versión desde el apartado ajustes (dentro de la aplicación), en la sección Información y ayuda. No todos los usuarios de un iPhone de 16 GB habrí­an sido testigos de este fallo, estarí­a ocurriendo en algunos casos sin que por ahora haya explicaciones oficiales por parte de ninguna de las compañí­as protagonistas. Pensamos que WhatsApp tendrá que hacer algo al respecto, y lanzar una nueva versión de emergencia para solucionar este problema.

En cualquier caso, la nueva versión ha traí­do algo más que la falta de espacio. Ahora es posible compartir documentos con nuestros contactos, aunque únicamente la función está limitada a Android. Tal y como os explicamos hace unos dí­as, por ahora solo se puede realizar el intercambio de archivos PDF, aunque parece que en breve se podrán también enviar ficheros de texto, presentaciones, así­ como hojas de cálculo.

Compartir un archivo PDF es tan fácil como enviar una imagen o un ví­deo. Lo primero que tenemos que hacer, es entrar en la conversación en la que queremos compartir el documento y pulsar en el icono de adjuntar un fichero (situado en la parte superior derecha de la pantalla). A continuación, habrá que pulsar en “Documento” y elegir el fichero que deseamos enviar. WhatsApp localizará automáticamente todos los documentos compatibles que hayan sido descargados en nuestro teléfono, enseñándolos en una misma pantalla. No tendremos ningún problema con el orden. La aplicación los mostrará por nombre o tamaño. Además, también se ha incluido un buscador para facilitar la tarea de búsqueda de un documento concreto. Como decimos, los usuarios de iOS han sido los más perjudicados en esta actualización de la app, aunque es cuestión de tiempo que sus problemas queden solucionados y que también tengan la opción de compartir documentos con sus contactos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.