Comparativa entre el Samsung Galaxy S7 edge y el LG G5

Samsung Galaxy S7 edge y LG G5. Probablemente, los dos móviles más originales que podemos encontrar actualmente en el mercado. El Samsung Galaxy S7 edge, por su pantalla curva a los lados, que nos trae una nueva forma de interactuar con los menús y diferentes funciones del equipo. El LG G5, por su revolucionario diseño modular con una tapa inferior que se puede desenganchar para introducir todo tipo de complementos. Dos modelos dispuestos a copar los éxitos de ventas en esta primera mitad del 2016. Hemos decidido enfrentarlos en una comparativa apartado a apartado para que puedas escoger cuál es el que más te gusta. ¿Qué opinas?

LG G5

Diseño y pantalla

No hay duda. Tanto el Samsung Galaxy S7 edge como el LG G5 son dos de los dispositivos más originales que encontrarás en el mercado. Uno por el diseño de su pantalla curva a los lados, el otro por un diseño modular en el que se puede desenganchar la parte inferior del equipo para conectar diferentes accesorios.

Si nos fijamos en el aspecto, el Samsung Galaxy S7 edge tiene un toque más elegante, con un diseño bien terminado que combina el metal en los laterales y el cristal resistente tanto en la parte frontal como en la trasera. La compañí­a ha retocado este trabajo al incluir biseles redondeados también en la parte trasera. En cuanto al LG G5, se utiliza el metal a lo largo de todo su cuerpo. Pero el móvil de LG da la impresión de no estar tan trabajado como, por ejemplo, el anterior LG G4. En definitiva, su aspecto está un paso por debajo en elegancia y equilibrio. Da la impresión de que la compañí­a ha sacrificado un tanto el aspecto general de su móvil para albergar la que es su gran apuesta: el diseño modular.

La parte inferior del LG G5 se puede separar del teléfono para introducir diferentes accesorios

La parte inferior del LG G5 se desengancha para introducir diferentes accesorios. Por ejemplo, tenemos la opción de cambiar en cualquier momento la baterí­a por otra nueva. También se ha presentado el accesorio LG G CAM, que incorpora los mandos más tí­picos de una cámara digital y suma 1.200 miliamperios a la baterí­a del smartphone. O un reproductor de audio Hi-Fi que potencia su calidad como reproductor multimedia. En las próximas semanas y meses aparecerán nuevos accesorios que nos pueden dar mucho juego.

Samsung Galaxy S7 edge

En cuanto a las cifras concretas, el Samsung Galay S7 edge es más fino (7,7 milí­metros frente a 8,6 milí­metros) y más ligero. Su peso está separado sólo por dos gramos, pero hay que tener en cuenta que la pantalla del Galaxy S7 edge es más grande (5,5 pulgadas frente a 5,3 pulgadas).

Por otra parte, en el campo de la pantalla es el Samsung Galaxy S7 edge el que se lleva la palma. El móvil de Samsung apuesta por un panel ligeramente superior de 5,5 pulgadas, frente a las 5,3 pulgadas del LG G5. En los dos casos, la resolución utilizada es Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles, que nos da un nivel de detalle muy alto en todo tipo de contenidos. Lo que sí­ cambia es la tecnologí­a usada, pero tanto el panel Super AMOLED de Samsung como el IPS Quantum Display de LG ofrecen una viveza de los colores y unas cotas de brillo que alcanzan muy pocos rivales.

Claro que aquí­ entramos en una de las grandes bazas del Galaxy S7 edge. Su pantalla esta curvada a los lados. Esta peculiaridad sirve, por una parte, para crear una experiencia más inmersiva cuando disfrutamos de ví­deos o pelí­culas en el móvil. Pero además, estas curvas funcionan como si fueran pantallas separadas. Desde aquí­ se pueden incluir iconos con accesos rápidos a las apps o a funciones especí­ficas, o abrir herramientas como la linterna o la regla. Sin duda, un añadido muy atractivo que cambia la forma de interactuar con nuestro smartphone.

VEREDICTO: EMPATE

El diseño del Samsung Galaxy S7 edge es más atractivo y su pantalla se sitúa un paso por encima por su mayor tamaño y funciones en los laterales, pero el diseño modular del LG G5 suma muchos puntos por su originalidad. Eso sí­, habrá que ver si los usuarios están dispuestos a pagar un extra por cada módulo después de haber invertido en el propio terminal. 

Samsung Galaxy S7 edge

Cámara fotográfica

Dentro del apartado fotográfico, los dos móviles nos traen una apuesta muy interesante en su cámara principal, aunque con diferencias importantes. La cámara trasera del Samsung Galaxy S7 edge apuesta por un sensor doble con la tecnologí­a Dual Pí­xel y resolución de 12 megapí­xeles (12 + 12 megapí­xeles). Este sensor es capaz de tomar fotos un 95% más brillantes que las del Samsung Galaxy S6 edge y consigue fijar la imagen de forma prácticamente instantánea. Eso le convierte en un excelente compañero para tomar fotos en nuestras escapadas nocturnas y para llevarlo mientras hacemos deporte o queremos captar una escena con movimiento. Además, los pí­xeles de estos sensores tienen un tamaño de 1,4 micras, algo que en la práctica nos da fotos más detalladas (más o menos, como si tuviéramos una cámara de 18 megapí­xeles).

Por otra parte, el LG G5 también apuesta por un concepto similar, con dos cámaras en la zona trasera. La cámara principal tiene un sensor de 16 megapí­xeles, mientras que el sensor secundario apuesta por un objetivo gran angular de 135 grados de apertura y resolución de 8 megapí­xeles. De esta forma, nos aseguramos poder tomar fotos de grupo mucho más amplias o captar un paisaje sin perder ningún detalle.

LG G5-03

En los dos casos, tenemos la opción de grabar ví­deo en resolución 4K.

Si nos fijamos en su cámara delantera, el objetivo del Samsung Galaxy S7 edge es de 5 megapí­xeles, mientras que el objetivo del LG G5 sube hasta los 8 megapí­xeles. No obstante, la cámara de Samsung nos dará un resultado mucho más notable en condiciones de poca luz gracias a su apertura de f/1.7.

VEREDICTO: EMPATE 

Es difí­cil decantarse por uno de los dos conjuntos de cámaras. Probablemente, podremos expresar una opinión más concreta cuando probemos los dos modelos con calma. La cámara del Samsung Galaxy S7 edge nos dará un excelente resultado en la noche o en tomas en las que haya mucho movimiento, mientras que el objetivo del LG G5 nos da mucha versatilidad a la hora de enfrentarnos a fotos de paisajes o fotos de grupo.

LG G5

Potencia, memoria y conexiones

En el campo de la potencia, estos dos equipos incorporan dos de los procesadores más potentes que existen actualmente en el mercado. Por un lado, el LG G5 apuesta por el procesador Qualcomm Snapdragon 820. Este chip de cuatro núcleos trabaja con una nueva arquitectura y está marcando puntuaciones excelentes en los tests de potencia. Mientras tanto, Samsung introduce un procesador propio Exynos 8890 de ocho núcleos que promete un rendimiento muy alto. En los dos casos, esperamos probar modelos con estos chips próximamente para poder hacernos una idea propia de su verdadero alcance. En los dos casos, este procesador estará acompañado por una memoria RAM de 4 GB, además de 32 GB de memoria interna. Samsung también ha vuelto a incorporar este año una ranura para ampliar tarjetas microSD, una caracterí­stica que comparte con el LG G5.

En el campo de las conexiones, el LG G5 se sitúa un pequeño paso por delante al ser compatible con las redes 4G de nueva generación con hasta 600 Mbps de bajada y 150 Mbps de subida. El móvil de Samsung alcanza una velocidad de descarga de 450 Mbps. Sea como fuere, hay que tener en cuenta que en España todaví­a no se han desplegado ofertas para alcanzar estas velocidades. Donde sí­ se sitúa por encima el Galaxy S7 edge es en su conjunto de sensores, ya que con este terminal podremos disfrutar de un podómetro para contar nuestros pasos o un sensor de frecuencia cardí­aca para controlar los latidos de nuestro corazón.

VEREDICTO: LG G5

De nuevo, estos dos modelos nos traen un conjunto muy potente de caracterí­sticas, tanto en el campo del procesador como en la memoria RAM o la capacidad de ampliar el espacio a través de una tarjeta microSD. Dentro del apartado de las conexiones, el LG G5 alcanza velocidades mayores en 4G pero el Samsung Galaxy S7 edge le gana cuando nos fijamos en los sensores disponibles.

Samsung Galaxy S7 edge 01

Sistema operativo y aplicaciones

En los dos casos, el sistema operativo elegido es la última versión de Android 6.0 Marshmallow. Tanto el móvil de Samsung como el de LG incorporan, además, su propia capa de software. La capa de Samsung es más completa, con un mayor número de aplicaciones de peso. Por ejemplo, se incluye un conjunto de apps de ofimática de Microsoft como Word, Excel o PowerPoint. Además, el hecho de incorporar sensores como el podómetro o el sensor de frecuencia cardí­aca nos pueden dar mucho juego si nos gusta controlar la forma fí­sica. Y todo ello con las opciones extra de uso que nos da la pantalla curvada del Samsung Galaxy S7 edge.

Curiosamente, las dos compañí­as han apostado por una caracterí­stica muy similar. Hablamos de la opción para mantener la pantalla siempre encendida, que nos muestra información básica del teléfono como la hora o la fecha.

VEREDICTO: Samsung Galaxy S7 edge

Desde que Samsung decidió aligerar su capa de software propia, pocas son las crí­ticas que se le puede esgrimir a este completo ecosistema de herramientas. Además, las opciones para usar la pantalla curva del Samsung Galaxy S7 edge le convierten en el ganador de este apartado.

LG G5

Autonomí­a

A priori, el Samsung Galaxy S7 edge deja bastante detrás al LG G5. El móvil de Samsung incorpora una excelente baterí­a de 3.600 miliamperios, por los 2.800 miliamperios del LG G5. Claro que el LG G5 también viene con una caracterí­stica que nos puede dar mucho juego: la opción de intercambiar la baterí­a mientras esta funcionando el equipo gracias a su diseño modular. Una opción interesante, pero que supondrá un gasto extra para poder alcanzar las cotas de rendimiento del Samsung Galaxy S7 edge. Lo mismo ocurre si nos hacemos con un accesorio como su LG G5 CAM, con una baterí­a extra de 1.200 miliamperios. Pero todo ello con el requisito de tener que pagar un dinero extra por estos accesorios. Habrá que ver con qué coste llega este modelo al mercado.

VEREDICTO: Samsung Galaxy S7 edge

Puede que los accesorios del LG G5 nos vayan a dar mucho juego en el aspecto de la autonomí­a, pero si nos fijamos en el propio teléfono sin añadidos el Samsung Galaxy S7 edge le gana por mucho la partida. 

Samsung Galaxy S7 edge

Conclusiones

No hay duda. Estamos ante dos de los equipos más interesantes de esta primera mitad de 2016. Dos modelos top que además son únicos en su diseño. El Samsung Galaxy S7 edge está, a nuestro parecer, un paso por encima. Samsung ha perfeccionado muchos de los elementos que todaví­a cojeaban en la versión anterior y nos ofrece un equipo muy completo, capaz de copar todas las expectativas. Eso sí­, el LG G5 puede crear muchos adeptos con su apuesta tan arriesgada por un diseño modular. ¿Cuál os gusta más?

 

Ficha comparativa

SAMSUNG GALAXY S7 edge

LG G5

Marca Samsung LG
Modelo Galaxy S7 edge LG G5
Tipo Phablet con pantalla curvada a los lados Smartphone con diseño modular

Pantalla pantalla

SAMSUNG GALAXY S7 edge

LG G5

Tamaño 5,5 pulgadas 5,3 pulgadas
Resolución QHD 2.560 x 1.440 pí­xeles QHD 2.560 x 1.440 pí­xeles
Densidad 518 ppp 554 ppp
Tecnologí­a Super AMOLED
Pantalla Dual edge
IPS Quantum Display
Brillo de 800 nits
Protección Cristal resistente

Diseño diseño

SAMSUNG GALAXY S7 edge

LG G5

Dimensiones 150.9 x 72.6 x 7.7 milí­metros 149.4 x 73.9 x 8.6 milí­metros
Peso 157 gramos 159 gramos
Materiales Metal en los laterales y cristal en el frente y la trasera Metal
Colores Dorado / Negro Plata, titanio, oro, rosa
Lector de huella dactilar Sí­, en el botón de inicio Sí­, bajo la cámara trasera
Resistencia al agua Sí­, IP68 No

Cámara camara

SAMSUNG GALAXY S7 edge

LG G5

Resolución 12 + 12 megapí­xeles (sensor dual)
Pí­xeles de 1,4 micras
Dos cámaras traseras:
Un objetivo estándar con lente de 78 grados y resolución de 16 megapí­xeles
Un objetivo con lente gran angular de 135 grados y resolución de 8 megapí­xeles
Flash Flash LED Flash LED
Ví­deo Grabación de ví­deo 4K Grabación de ví­deo 4K
Apertura Comparable a f/1.7 f/1.8
Funciones Enfoque automático prácticamente instantáneo
Estabilización de imagen óptica
Panorámica en movimiento
Motion photo
HDR
Fotos con ángulo normal y ángulo ampliado a la vez
HDR
Cámara delantera Resolución de 5 megapí­xeles
Apertura f/1.7
Grabación de ví­deo Full HD
8 megapí­xeles de gran angular
Apertura f/2.0
Flash frontal en pantalla

Multimedia multimedia

SAMSUNG GALAXY S7 edge

LG G5

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264 MP4, DviX, XviD, H.264, WMV, MP3, WAV, FLAC, eAAC+, WMA
Radio
Sonido Auriculares y altavoz Auriculares y altavoz
Funciones Micrófono de cancelación de ruido
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes

Software software

SAMSUNG GALAXY S7 edge

LG G5

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow, con la capa de personalización TouchWiz de Samsung Android 6.0 Marshmallow
Aplicaciones extra Google Apps
Apps de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Skype, OneDrive)
Game Launcher
KNOX
Always Display On
Flipboard
Samsung S Club
Google Apps
Pantalla siempre encendida
Diferentes módulos para insertar en el smartphone

Potencia procesador

SAMSUNG GALAXY S7 edge

LG G5

Procesador CPU Exynos 8890 de 64 bits ocho núcleos a 2,3 GHz en cuatro núcleos y 1,6 GHz en los cuatro restantes Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 2,2 GHz
Procesador gráfico (GPU) Mali T-880 Adreno 530
Memoria RAM 4 GB 4 Gb

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY S7 edge

LG G5

Memoria interna 32 GB 32 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas microSD de hasta 200 GB Sí­, con tarjetas microSD de hasta 2 TB

Conexiones conexiones

SAMSUNG GALAXY S7 edge

LG G5

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 450 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida)
3G
4G LTE (hasta 600 Mbps de bajada y 150 Mbps de subida)
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO (2í—2) WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2
DLNA Sí­
NFC Sí­ Sí­
Conector MicroUSB 2.0 USB-C
SIMn NanoSIM a-GPS / Glonass
Audio Minijack de 3,5 milí­metros Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
Podómetro
Medidor de ritmo cardí­aco
Permite crear zona WiFi

Autonomí­a bateria

SAMSUNG GALAXY S7 edge

LG G5

Extraí­ble No Sí­
Capacidad (miliamperios hora) 3.600 mAh 2.800 miliamperios
Carga rápida
Duración en reposo 380 horas
Duración en uso 20 horas

+ info

SAMSUNG GALAXY S7 edge

LG G5

Fecha de lanzamiento 11 de marzo Por confirmar
Web del fabricante Samsung LG
Precio Desde 820 euros Por confirmar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.