TP-LINK SR20

Un roúter para dominarlos a todos… O casi. El TP-LINK SR20 es la perfecta solución para desplegar todos los dispositivos conectados en la Smart Home. Este equipo tiene una doble funcionalidad. Por un lado, es capaz de funcionar como un roúter al uso compatible con el protocolo WiFi AC con velocidades combinadas de hasta 1.900 Mbps. Por la otra parte, es compatible con las principales plataformas para gestionar dispositivos conectados como bombillas inteligentes, cámaras de seguridad, enchufes inteligentes y diferentes sensores. De este modo, no es necesario tener un hub conectado a la red por cada dispositivo o conjunto de dispositivos diferentes. Y todo ello controlado a través de una pantalla táctil a color de 4,3 pulgadas que facilita la configuración de los gadgets. Te contamos todos los detalles sobre el TP-LINK SR20.

Si alguna vez has utilizado un dispositivo del tipo de bombillas inteligentes o sensores, te habrás dado cuenta de que la mayorí­a de ellos no se comunica directamente por WiFi, sino a través de un HUB o base que tienes que conectar a la red. Eso es porque las principales plataformas de Smart Home ZigBee y Z-Wave no funcionan directamente a través de WiFi. Frente a esta necesidad, el TP-LINK SR20 nace para ofrecernos otra ví­a mucho más cómoda. Y es que este roúter es capaz de funcionar a la vez transmitiendo la señal de red por medio de WiFi AC y gestionando los dispositivos inteligentes con soporte nativo para ZigBee y Z-Wave. De este modo, se evita tener que contar con HUB especí­ficos para estos accesorios.

En el primer caso, el TP-LINK SR20 trabaja a través del protocolo WiFi AC. Es decir, es capaz de conectarse simultáneamente tanto al ancho de banda de 2,4 GHz como al ancho de banda de 5 GHz. El ancho de 2,4 GHz es el más utilizado, pero está congestionado y tiene limitaciones tanto en la velocidad máxima como en el número de dispositivos que se pueden conectar a la vez a la red sin bajar el rendimiento (ocho dispositivos simultáneos). Por su parte, el ancho de 5 GHz está menos congestionado, es más estable y más rápido. Las velocidades del TP-LINK SR20 se colocan en los 600 Mbps para el ancho de banda de 2,4 GHz y de 1.300 Mbps en el ancho de 5 GHz.

TP-LINK SR20

Para controlar las opciones de conexión y configurar los dispositivos conectados, el TP-LINK SR20 se vale de una pantalla táctil de 4,3 pulgadas que facilita mucho su uso. Eso no impide que el control de los dispositivos conectados se haga directamente desde un smartphone, con las ventajas que eso supone a nivel de comodidad y acceso en cualquier parte.

Además, cuenta con cuatro puertos Ethernet (lo habitual) para conectar nuestros equipos directamente a través de cable y dos puertos USB, uno de ellos USB 2.0 tradicional y otro USB 3.0 (con tasas de transferencia hasta diez veces mayores). Estos puertos se pueden usar para conectar memorias USB o discos duros portátiles y compartir sus archivos multimedia a través de todos los equipos de la red. Por otra parte, también tenemos una ranura para introducir tarjetas MicroSD (con el mismo fin). El TP-LINK SR20 deberí­a llegar al mercado a lo largo del segundo cuatrimestre, aunque todaví­a no conocemos su precio oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.