Samsung Galaxy S7

Vuelve el rey. Vuelve el Samsung Galaxy. El terminal Android más vendido del mercado se actualiza con un buen número de novedades y caracterí­sticas mejoradas. Partiendo de su cámara trasera, un objetivo capaz de dejarnos boquiabiertos gracias a su sensor dual de 12 + 12 megapí­xeles. Fotos el doble de brillantes, enfoque prácticamente instantáneo o pí­xeles de mayor tamaño la van a convertir en una de las cámaras del año. Samsung también ha puesto el acento en el uso de este equipo para juegos, con un procesador un 30% más potente, un modo especí­fico para los más jugones o una colección de accesorios dedicados.

Todo ello manteniendo las lí­neas del diseño del año anterior, con uso de vidrio resistente en la parte trasera y la frontal y metal en los laterales. Eso sí­, con una nueva construcción con los bordes traseros redondeados. Por otra parte, la compañí­a coreana ha escuchado una de las demandas más importantes de los usuarios. El Samsung Galaxy S7 recupera la ranura para tarjetas MicroSD y vuelve a ser sumergible, sin necesidad de utilizar ningún tipo de tapa o cobertura. Y eleva su baterí­a hasta los 3.000 miliamperios, una capacidad que nos permitirí­a utilizar el equipo hasta dos dí­as seguidos sin necesidad de recarga. El Samsung Galaxy S7 se pondrá a la venta el próximo 11 de marzo a un precio de 720 euros. Te contamos nuestras impresiones.

De izquierda a derecha: Samsung Galaxy S7 edge y Samsung Galaxy S7

De izquierda a derecha: Samsung Galaxy S7 edge y Samsung Galaxy S7

Cámara con sensor doble de 12 + 12 megapí­xeles


Cámara con tecnologí­a Dual Pixel, autoenfoque instantáneo, fotos hasta un 95% más luminosas que las del Samsung Galaxy S6

Puede parecer pronto para afirmarlo, pero no nos cabe duda de que la cámara del Samsung Galaxy S7 (y Samsung Galaxy S7 edge) será una de las mejores (si no la mejor) de 2016. Este objetivo es el primero en incorporar lo que Samsung ha denominado tecnologí­a «Dual Pixel». Se trata de una cámara con dos sensores de 12 megapí­xeles cada uno (12 + 12 megapí­xeles), una combinación que aporta avances clave tanto en la propia toma de fotos como el autoenfoque. Según lo ha definido de forma excelente uno de los responsables de Samsung, «es como tener dos ojos en lugar de uno». Eso le permite, por ejemplo, conseguir que el autoenfoque se lleve a cabo de manera prácticamente instantánea incluso en condiciones de poca luz. Pero además, se toman fotos con un 95% más de brillo que en el Samsung Galaxy S6. La apertura que se consigue con esta cámara es equiparable a f/1.7. Esto le convierte en un compañero magní­fico para llevar con nosotros en escapadas nocturnas.

Eso no es todo, además de esta tecnologí­a, la compañí­a coreana también ha desplegado sensores que captan pí­xeles más grandes, de 1,4 micras (frente a la micra habitual). Eso significa que en cada pí­xel se contiene alrededor de un 50% más de información. A nivel práctico, se puede igualar a una cámara que en realidad tuviera una resolución de 18 megapí­xeles.

Además de estas novedades, Samsung repite la capacidad de grabar ví­deos en ultra alta resolución (UHD 4K) de 3.840 x 2.160 pí­xeles. Esta resolución multiplica por cuatro el nivel de detalle de la resolución Full HD tradicional. Sin duda, una opción muy interesante si ya contamos en casa con un monitor o una tele de última generación, o si queremos que nuestros ví­deos aguanten el paso del tiempo.

En cuanto a la cámara delantera, se repite la resolución de 5 megapí­xeles. Samsung no ha dado muchos datos sobre este objetivo, que tendremos la oportunidad de probar en mayor profundidad en las siguientes semanas.

Samsung Galaxy S7

Un equipo para jugar


Procesador Exynos de ocho núcleos un 30% más potente, memoria RAM de 4 GB, herramienta especí­fica para juegos, sistema de refrigeración interno

El Samsung Galaxy S7 es un modelo que se orienta mucho para el uso multimedia. La compañí­a surcoreana ha querido potenciar este aspecto con varias caracterí­sticas que nos darán mucho juego (nunca mejor dicho). Por una parte. se ha incluido el nuevo procesador Samsung Exynos 8890 propio de la firma, con ocho núcleos de proceso. La velocidad de este chip se coloca en los 2,3 GHz en cuatro de sus núcleos, mientras que los cuatro núcleos restantes marcan los 1,6 GHz. En definitiva, este procesador mejora en un 30% el rendimiento que se conseguí­a con el Samsung Galaxy S6.

El Samsung Galaxy S7 incorpora un sistema de refrigeración interna por agua

Este chip se combina con una memoria RAM de 4 GB. Este es el valor que están incluyendo los lanzamientos más punteros de los últimos meses. Eso nos permitirá correr sin problemas un gran número de procesos al mismo tiempo. La compañí­a coreana también ha desplegado una herramienta especí­fica para juegos. A través del lanzador Game Launcher podremos configurar el rendimiento del procesador según el tipo de juego o compartir la experiencia de las partidas con nuestros contactos.

Por último, pero no menos importante, uno de los detalles que más nos han llamado la atención del nuevo Galaxy es su sistema de refrigeración interna. El móvil bandera de Samsung incorpora unos pequeños tubitos de apenas 0,4 milí­metros con lí­quido refrigerante. Cuando el móvil se sobrecalienta, el lí­quido se evapora y disminuye la temperatura del terminal. Más tarde, cuando modelo vuelve a una temperatura normal el lí­quido se condensa en las paredes y de los tubos y vuelve al estado lí­quido. De este modo, podremos jugar durante más tiempo sin que tengamos que detener la partida. Además, será un elemento clave a la hora de usar las gafas de realidad virtual Samsung VR. Los usuarios que ya hayan probado estas gafas el año pasado habrán experimentado la facilidad con la que se calienta el Samsung Galaxy S6 después de unos minutos disfrutando del accesorio. De hecho, en ocasiones hay que pararse unos minutos antes de seguir.

Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge

Pantalla siempre encendida 


Información básica como la hora, la fecha y el estado de la baterí­a con la pantalla apagada 

Es una de las caracterí­sticas más curiosas del nuevo Samsung Galaxy S7. Su nombre es Display Always On. A través de esta caracterí­stica, la pantalla permanece siempre encendida. Pero no de cualquier forma. Cuando presionamos el botón para apagar la pantalla, se muestra en blanco y negro detalles sobre aspectos básicos del teléfono. Esto incluye información sobre la hora, la fecha, las próximas citas del calendario o el porcentaje de baterí­a restante. Los usuarios pueden escoger entre varios tipos de relojes (tanto digitales como analógicos) e incluso tienen la opción de establecer imágenes predefinidas de fondo.

Según ha anunciado Samsung, esta caracterí­stica apenas consume energí­a, por lo que podremos usar el móvil de forma normal sin que nos tengamos que preocupar porque se drene la baterí­a. De hecho, este modo puede ahorrarnos bastante baterí­a si somos de los usuarios (me confieso culpable) que llevamos la mano al bolsillo para mirar el móvil de forma compulsiva. Según un estudio, de media los españoles encendemos la pantalla del móvil más de 50 veces… Cada dí­a. Muchas veces, este movimiento sólo tiene como objetivo revisar la hora. En definitiva, una función curiosa que nos puede dar mucho juego en el dí­a a dí­a.

De izquierda a derecha: Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge

De izquierda a derecha: Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge

Buen conjunto de aplicaciones y Android 6.0 Marshmallow


Apps de Office, Samsung KNOX, pago a través del móvil con Samsung Pay

No hay duda de que la compañí­a coreana es una de las empresas que tienen un ecosistema de apps más completo y útil. No obstante, esta intención de ofrecer una experiencia total le llevó a sobrecargar demasiado su interfaz. El año pasado, Samsung decidió rebajar mucho la carga de apps instaladas en el móvil para conseguir que los menús se muevan más fluidos. Y además, otorgar a sus clientes una mayor libertad a la hora de escoger cuáles son las aplicaciones que van a necesitar en su Galaxy y cuáles no. Este año la compañí­a ha apostado por continuar esta lí­nea, con varias apps de peso disponibles desde el principio y otras que sólo instalarán los usuarios que lo deseen. Hacemos un pequeño repaso previo a algunas de las apps más interesantes que encontrarás para el Samsung Galaxy S7.

Samsung Pay

Por fin. Samsung Pay está al caer en España. Esta plataforma de pago a través del móvil se ha convertido en toda una revolución en los dos paí­ses en los que ya está disponible, su patria natal Corea del Sur y Estados Unidos. En seis meses, ya cuenta con cinco millones de usuarios registrados y ha movido más de 500 millones de dólares en transacciones. El acercamiento con esta herramienta es diferente a lo que hemos visto hasta el momento. Lo que hace Samsung Pay es registrar los datos de nuestra tarjeta o tarjetas de crédito y después simular que el propio móvil incluya una banda magnética. Cuando pasamos el móvil por el TPV (terminal de punto de venta), la transacción se debe aprobar con nuestra propia huella dactilar. Se trata de un paso importante para salvaguardar la seguridad de estas transacciones. Pero además, la gran ventaja estriba en que no es necesario que el propio terminal de punto de venta sea reciente o cuente con mejoras especí­ficas, ya que la inmensa mayorí­a de estos dispositivos son compatibles con la banda magnética de las tarjetas.

Apps de Office

Se convirtió en una de las grandes sorpresas del año pasado, y se repite acuerdo de colaboración en el Samsung Galaxy S7, Este terminal incluye las aplicaciones de Office para Android. Desde aquí­ podremos disfrutar de forma gratuita del procesador de textos Word, de las hojas de cálculo de Excel o de las presentaciones de PowerPoint. También se incluye Skype para llevar a cabo videoconferencias con nuestros contactos, OneNote para tomar notas en cualquier parte y la plataforma de almacenamiento online OneDrive. Lo cierto es que Microsoft ha hecho muy buen trabajo con sus apps de Office, tanto en la interfaz como en las opciones que ofrece. Y todo ello con la opción de trabajar a través de OneDrive para tener sincronizados nuestros documentos en el PC o en la tableta.

S Health

Una de las herramientas que no podí­a faltar. Aunque ya no se habla tanto de las apps de salud, S Health sigue siendo una excelente aplicación para ponernos en forma o mantener un registro de nuestra actividad fí­sica. Un año más, el Samsung Galaxy S7 incluye lo último en sensores con un podómetro para contar los pasos o un medidor de la frecuencia cardí­aca para controlar los latidos del corazón.

Samsung KNOX

Por último, queremos destacar Samsung KNOX. Se trata de una solución de la compañí­a muy orientada a usar el Samsung Galaxy S7 en la empresa. Lo que hace KNOX es crear un espacio separado en el que guardar las apps y los datos empresariales. De este modo, si nos entra un virus cuando estamos usando el equipo para navegar o para jugar hay muchas menos probabilidades de que se pongan en peligro los datos sensibles. Además, a través de KNOX es posible gestionar de forma central todos los smartphones Galaxy de la compañí­a.

Samsung Galaxy S7 edge y Samsung Galaxy S7 bandeja SIM

Se recupera la ranura para tarjetas MicroSD


32 GB de memoria interna, compatibilidad con tarjetas MicroSD de hasta 200 GB

Una de las buenas noticias que nos deja el Samsung Galaxy S7. Samsung ha decidido dar marcha atrás en su decisión y ha traí­do de vuelta la ranura para tarjetas MicroSD. Sin duda, una caracterí­stica que se echo mucho en falta en el Samsung Galaxy S6 y que canalizó muchas de las crí­ticas hacia este modelo de los usuarios. La memoria interna de este nuevo Galaxy se sitúa en los 32 GB, una capacidad que puede ser suficiente si no hacemos un uso muy intensivo del teléfono. Eso sí­, hay que tener en cuenta la calidad de la cámara del equipo o la opción de grabar ví­deo en alta resolución 4K, que puede hacer que este espacio libre desaparezca en poco tiempo. En el caso de que no queramos invertir un extra de dinero, también nos queda la opción de apostar por un sistema de almacenamiento online, como por ejemplo OneDrive (que ya viene preinstalado) o Google Drive.

Samsung Galaxy S7-02

Un diseño preciosista y pantalla Quad HD


Bordes redondeados en la parte trasera, uso de cristal y metal, diseño sumergible, pantalla Quad HD

El Samsung Galaxy S7 mantiene las lí­neas fundamentales del diseño del anterior Galaxy, con el uso de cristal resistente tanto en la parte frontal como en la delantera y metal en los laterales. No obstante, incorpora una mejora a esta construcción, gracias a que los bordes de la parte trasera están redondeados y crean una sensación más minimalista.

El Samsung Galaxy S7 cuenta con certificación IP68 contra el polvo y el agua

Otra de las mejoras en el diseño de este equipo está en una caracterí­stica que ya nos sonará de hace un par de años, pero que habí­a desaparecido con el uso de cristal y laterales metálicos. Hablamos de la capacidad para sumergir el móvil. El Samsung Galaxy S7 cuenta con certificación IP68. A nivel teórico, eso significa que podemos llegar a sumergir el equipo en el agua hasta un metro de profundidad por más de media hora sin que se produzca daño alguno. Claro que esta caracterí­stica tiene sus limitaciones, ya que el cloro del agua de la piscina o la sal del agua de mar pueden llegar a dañar el dispositivo si lo sometemos a muchas aventuras bajo el agua. Realmente, esta certificación está pensada para que el móvil nos de muchas más garantí­as si se cae por accidente al agua o si nos pilla un dí­a de mucha lluvia sin paraguas.

Por otra parte, Samsung ha mantenido la misma tecnologí­a de pantalla que tan buenos resultados le ha dado estos años. El panel del Samsung Galaxy S7 tiene un formato de 5,1 pulgadas y resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles, que multiplica por cuatro el nivel de detalle de un panel HD. Además, la tecnologí­a Super AMOLED permite conseguir colores muy vivos y unos niveles de contraste altos.

Samsung Galaxy S7

Baterí­a de 3.000 miliamperios


Aumento notable de la baterí­a, uso teórico de dos dí­as

Es una de las grandes tendencias que se esperan en 2016. El aumento de la capacidad media de las baterí­as de los móviles. Ya hemos visto esta novedad en el Samsung Galaxy A5 2016. Y ahora se confirma con el Samsung Galaxy S7 y su hermano Galaxy S7 edge. La baterí­a del Samsung Galaxy S7 sube hasta los 3.000 miliamperios, frente a los 2.550 miliamperios. Si seguimos el desempeño del Galaxy A5 de este año (con un tamaño y baterí­a similares), este equipo deberí­a llegar hasta los dos dí­as de uso medio. Sin duda, una excelente noticia para los usuarios que quieren olvidarse de estar pendientes de un enchufe disponible o una baterí­a externa en viajes o desplazamientos.

Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge

De izquierda a derecha: Samsung Galaxy S7 edge y Samsung Galaxy S7

Accesorios para jugar y escribir


Bases para crear una videconsola portátil, teclados tipo BlackBerry, gafas de realidad virtual

Otra de las claves con las que se nos presenta el Samsung Galaxy S7 es su colección de accesorios. Samsung quiere que podamos ir un paso más allá con una colección muy notable de bases, fundas o accesorios para exprimir todo el jugo del teléfono. Uno de los accesorios que más nos han gustado es una base con forma de mando de videoconsola en el que se engancha la pantalla del móvil. Una vez hecho, nuestro Galaxy se convierte en el panel de una verdadera videoconsola portátil. Un concepto parecido es el de otro mando con los joystick y los botones habituales, pero que también incorpora un teclado pequeño en la parte central.

Accesorios-Samsung-Galaxy-S7-y-Samsung-Galaxy-S7-edge

Hablando de teclado, también tenemos una funda que añade en la parte inferior de la pantalla un teclado del tipo de los utilizaban las BlackBerry, para aquellos usuarios que quieran un toque retro en su Galaxy. Y, por supuesto, tampoco podí­a faltar uno de los accesorios más divertidos y espectaculares que hemos probado. Hablamos de las gafas de realidad virtual Samsung VR, que nos traen una experiencia inmersiva con ví­deos en 360 grados. Precisamente, la compañí­a también ha desvelado una cámara especí­fica denominada Samsung Gear 360 con dos sensores de 15 megapí­xeles capaz de tomar imágenes y ví­deos de este tipo.

Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge-03

Conexiones, precio y opiniones


WiFi AC, conexión a redes 4G+ hasta 450 Mbps, precio de 720 euros, cámara con doble sensor de 12 megapí­xeles, ranura de memoria MicroSD

En el campo de las conexiones, el Samsung Galaxy S7 es capaz de conectarse a las redes 4G+ de hasta 450 Mbps de descarga. Además, es compatible con el protocolo WiFi AC, con el que se consigue una experiencia de red más rápida y estable. El Samsung Galaxy S7 llegará al mercado español el próximo 11 de marzo a un precio de 720 euros. Por cierto, los usuarios que reserven este dispositivo antes de su fecha de salida se llevarán de regalo unas gafas de realidad virtual Samsung VR Lite.

En definitiva, nos encontramos ante uno de los modelos que van a marcar el 2016. El Samsung Galaxy S7 ha recogido el buen hacer del anterior Galaxy y ha mejorado elementos clave. Por ejemplo, con su impresionante cámara con sensor dual de 12 megapí­xeles que nos permite tomar fotos con un 95% más de brillo o realizar un autoenfoque prácticamente instantáneo. O con la vuelta de la ranura para tarjetas MicroSD en un diseño que es sumergible sin necesidad de utilizar ningún tipo de tapa o cubierta.

A nivel de software, una de las funciones que más nos han llamado la atención es su caracterí­stica Display Always On, que deja la pantalla siempre encendida con información básica del teléfono. Y tampoco podí­a faltar un cuidado especial para los juegos, con un procesador un 30% más potente, una herramienta especí­fica para juegos o un sistema de refrigeración interno a través de lí­quido. Y todo ello con una excelente baterí­a de 3.000 miliamperios. ¡Bienvenido Samsung Galaxy S7!

Primer contacto del Samsung Galaxy S7 edge

Samsung Galaxy S7

Marca Samsung
Modelo Samsung Galaxy S7
Tipo Smartphone

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,1 pulgadas
Resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles
Densidad 576 puntos por pulgada
Tecnologí­a Super AMOLED
Protección

Diseño diseño

Dimensiones 142.4 x 69.6 x 7.9 milí­metros
Peso 152 gramos
Materiales Cristal en la parte frontal y la parte trasera y metal en los laterales
Colores
Resistencia al agua Sí­, IP68
Lector de huellas dactilares Sí­, en el botón de encendido/apagado

 

Cámara camara

Resolución 12 + 12 megapí­xeles (sensor dual)
Flash Sí­, Flash LED
Ví­deo Grabación de ví­deo 4K
Sensor y modos Enfoque automático prácticamente instantáneo
Apertura Equiparable a f/1.7
Estabilización de imagen Sí­
ISO
Cámara delantera Resolución de 5 megapí­xeles
Grabación de ví­deo Full HDApertura de f/1.7
Otros  Acceso rápido a la cámara, disparo por voz, control por gestos

 

Multimedia multimedia

Formatos Formatos de reproducción de Audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Formatos de reproducción de Ví­deo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Radio Radio FM
Sonido Estéreo
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 6 Marshmallow
Aplicaciones extra Interfaz TouchWiz
Smart Manager
Apps de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive y Skype)
Samsung Pay (disponible durante el primer trimestre)
Samsung S Club
Samsung KNOXDisplay Always On (Pantalla siempre encendida)Game Launcher

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador propio de ocho núcleos Samsung Exynos 8890 (4 núcleos a 2,3 GHz y 4 núcleos a 1,6 GHz)
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 4 GigaBytes
Tests de potencia  Próximamente

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 200 GigaBytes
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 450 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida)
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4 + 5GHz, WiFi MIMO
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.2
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM NanoSIM
Bandas
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.000 mAh
Duración en reposo
Duración en uso
Pruebas de AnTutu Tester Próximamente

 

+ info

Fecha de lanzamiento 11 de marzo
Web del fabricante Samsung

 

Precio: 720 euros euros 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.