denon avr-x6200

El Denon AVR-X6200 es un receptor A/V que ofrece 9.2 canales. La potencia de salida alcanza los 140 vatios por canal (medidos a 8 ohmios). Puede descodificar sonido envolvente en el formato Dolby Atmos, y está preparado para trabajar con DTS:X, aunque requiere actualizar previamente el firmware. El diseño de la amplificación cuenta con transistores hechos a medida por el propio fabricante. La mayorí­a de los conectores están chapados en oro. Todos los canales cuentan con componentes de idéntica calidad. Incluye un sistema de volumen dinámico que realiza los ajustes pertinentes en tiempo real. Los ingenieros de la compañí­a han cuidado la selección de los componentes de audio, que son de alta calidad. Por ejemplo, todos los canales tienen convertidores DAC a 192 kHz y de 24 bits.

Es un receptor con funciones de red, que puede acceder a Internet y a redes domésticas a través del puerto Ethernet o por Wi-Fi. También puede servir música en streaming desde sitios como Spotify y acceder a emisoras de radio por Internet. A esto hay que añadir el habitual sintonizador de radio en FM y en AM. Gracias a la tecnologí­a AirPlay de Apple, puede reproducir sin cables las canciones de iTunes desde dispositivos como un iPad o un iPhone, o desde ordenadores PC y Mac con iTunes instalado. Sus capacidades inalámbricas también incluyen Bluetooth para escuchar audio en estéreo desde teléfonos móviles. Aparte, puede reproducir audio en una amplia variedad de formatos, incluyendo los de alta resolución como FLAC, ALAC, AIFF y DSD.

denon avr-x6200

En cuanto al ví­deo, el AVR-X6200 de Denon puede manejar contenidos en ultra alta definición (4K) a 60p o 50p con una resolución de color 4:4:4. Otra de sus ventajas es que puede reescalar fuentes analógicas y digitales de menor calidad para que alcancen una resolución 4K, utilizando las conexiones HDMI. De hecho, tiene ocho entradas HDMI (una en el frontal) y tres salidas HDMI. Por cierto, la señal se transmite a través de HDMI cuando el equipo está en el modo de espera. También posee dos entradas y una salida de ví­deo por componentes, cinco entradas y dos salidas de ví­deo compuesto, una entrada phono (para plato giradiscos), dos entradas de audio digital ópticas, dos entradas de audio digital coaxiales, siete entradas de audio analógicas, una salida para auriculares y un puerto USB.

Este Denon está capacitado para multhabitación, puede sonorizar otras dos zonas de la casa, con la misma fuente o con tres fuentes distintas. En las configuraciones que carecen de subwoofer, las frecuencias graves se redirigen al resto de los canales de forma optimizada. Por último, si se actualiza el firmware, el equipo puede llegar a ofrecer salidas de previo para 13.2 canales. Pesa 14,1 kilos y mide 434 milí­metros de ancho, por 167 milí­metros de alto y por 383 milí­metros de fondo. Se puede activar un modo de bajo consumo (Eco) con el sonido desactivado. El Denon AVR-X6200 está a la venta en las tiendas de nuestro paí­s a un precio de 2.300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.