TouchId Apple

Mucho cuidado si estás pensando en cambiar el botón de inicio de tu iPhone en un centro no autorizado por Apple. Los foros y medios especializados están que arden tras la aparición del llamado «error 53», que deja el dispositivo completamente inutilizado. El error aparece después de repararlo y de actualizar el dispositivo a la última versión de software. Tal ha sido la notoriedad de este asunto, que Apple ha tenido que pronunciarse, asegurando que se trata de una nueva medida de seguridad implementada en iOS 9.

La noticia la dio a conocer públicamente el periodista del diario The Guardian, Antonio Olmos,  quien se percató de que el botón de inicio de su iPhone 6 no iba como debí­a en Macedonia, donde trabajaba como corresponsal. Olmos optó por la ví­a más rápida, llevar el teléfono a un servicio no autorizado para que se lo repararan. Todo iba bien hasta que un dí­a decidió a actualizarlo a la última versión de iOS. Fue durante el proceso de instalación cuando se encontró con este nuevo error, que dejó literalmente a su iPhone completamente muerto. El periodista decidió llevarlo entonces a la Apple Store de Londres, donde le confirmaron lo que él mismo ya intuí­a, el teléfono pasaba a ser un bonito pisapapeles para su escritorio. Los técnicos de Apple no le pudieron dar solución alguna al problema.

TouchId Apple

Este problema (Error 53) sólo aparece en aquellos iPhone con el sensor de huellas dactilares TouchID, es decir los modelos que se comercializaron a partir del iPhone 5S. La compañí­a ha salido al paso argumentando que se toman la seguridad muy en serio y que el error es el resultado de los controles de seguridad que siguen con el objetivo de proteger a sus clientes. Un portavoz de la firma californiana comentó que iOS verifica si el sensor TouchID del iPhone o iPad coincide correctamente con otros componentes del dispositivo. Si iOS encuentra una desigualdad, la comprobación falla y entonces el TouchID se desactiva. Esta medida es necesaria para proteger el dispositivo y evitar que el sensor se use de forma fraudulenta. Apple anima a todos los usuarios que se encuentren con el error a ponerse en contacto con el soporte técnico de la compañí­a.

Nosotros hemos llamado a una de las tiendas Apple Store y nos han comunicado que el servicio técnico de Apple intentará subsanar el problema para que el usuario salga beneficiado en todo momento, aunque no nos aseguran que el coste vaya a ser gratuito en caso de no entrar el teléfono en garantí­a. Al preguntar sobre las posibilidades de desbloquear el terminal sin reparación, nos han comentado que la firma no garantiza que puedan volver a poner el dispositivo operativo sin coste alguno. Aún así­ invitan a pasarse por alguna de sus instalaciones (con cita previa) para que los técnicos puedan ver lo que ocurre y dar una solución que mejor se amolde al propietario del dispositivo. Si eres uno de los afectados por el Error 53 nos gustarí­a conocer tu opinión en la sección comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.