Mionix Zibal 60

El Mionix Zibal 60 es un nuevo teclado mecánico orientado para el mundo del gaming. Un equipo que ofrece una gran resistencia gracias a sus teclas Black Cherry MX y a su capacidad de soportar el derrame accidental de lí­quidos. Además, los usuarios pueden escoger hasta tres niveles de iluminación diferentes para seguir nuestras partidas en la noche (o en el cuarto con las luces apagadas). Otra de las funciones interesantes del Mionix Zibal 60 está en la inclusión de un HUB con dos puertos USB 2.0 (para no perder puertos disponibles) junto a una salida de audio. Este accesorio para gamers está disponible en el mercado por un precio de 130 euros. Hemos tenido la ocasión de probarlo, éstas son nuestras impresiones.

Mionix Zibal 60

Teclado mecánico de confianza

El teclado de Mionix está pensado para durar. Este equipo para gamers apuesta por unas teclas mecánicas con interruptores de tipo Black Cherry MX, una opción que mejora considerablemente la resistencia del Zibal 60 frente a un uso intenso y continuado. Estas teclas tienen una resistencia de 60g y una distancia mí­nima de respuesta de 2 milí­metros (4 milí­metros toda la presión de la tecla). Uno de los aspectos que nos han llamado la atención de este teclado mecánico es que no es tan ruidoso como otras propuestas del mercado, aunque es probable que no sea el mejor compañero para trabajar o utilizar aplicaciones de ofimática en la noche.

El Mionix Zibal 60 nos asegura un ciclo de vida de 50 millones de pulsaciones. Otra de las caracterí­sticas que agradecerán los gamers es su capacidad para reconocer varias teclas al mismo tiempo, un presupuesto clave a la hora de utilizar combos de teclas en nuestras partidas. En concreto, podemos llegar a pulsar seis teclas al mismo tiempo sin que haya problemas para reconocer las pulsaciones.

Mionix Zibal 60

Diseño y teclas

En el campo del diseño, hay que destacar que Mionix sigue los estándares de este tipo de accesorios gamer. Estamos ante un teclado con un peso considerable, que ayuda a mantenerlo firme en el sitio cuando se aceleren nuestras pulsaciones y lo «maltratemos» en mitad del fragor de una batalla. En concreto, su peso se sitúa en los 1.560 gramos. La compañí­a apuesta por el color negro en el diseño con el logo de Mionix en la parte superior derecha. Frente a otras propuestas de la competencia, este teclado apuesta por un formato más sencillo sin la inclusión de numerosas teclas de función. Esto puede ser una ventaja para los usuarios medios que quieran jugar sin grandes añadidos pero se puede convertir en un hándicap para los jugones más avezados.

La disposición de las teclas es buena, pero nos hubiera gustado un poco más de espacio entre ellas o quizás un tamaño de tecla un poco más grande. Eso sí­, una vez nos hemos acostumbrado al teclado resulta bastante cómodo de usar y responde bien a las pulsaciones. Uno de los únicos añadidos especí­ficos al formato de teclado tradicional es la inclusión de una tecla de acción de Mionix que sustituye a la tí­pica tecla de función, aunque su funcionamiento es básicamente el mismo. En la parte superior hay dos teclas que servirán para gestionar la retroiluminación del equipo. Hablamos de las teclas F11 y F12.

Cuando mantenemos presionada la tecla de acción, la tecla F11 sirve para cambiar la intensidad de las luces del teclado en tres niveles diferentes. Mientras tanto, la tecla F12 sirve para encender todas las luces del teclado o sólo las teclas WASD, las teclas que habitualmente se utilizan como teclas de dirección para uso en juegos. El color de la luz LED tiene un tono amarillo, que le da un toque bastante moderno pero no es tan llamativo como el de otros teclados que hemos probado (y que suelen optar por el verde nuclear).

Otro de los puntos que hay que remarcar del Mionix Zibal 60 es la inclusión de un reposamuñecas para que resulte más cómodo el tecleo durante largos ratos. Además, este modelo tiene una mayor versatilidad al poder enganchar y desenganchar el reposamuñecas a voluntad. Mionix ha querido destacar la resistencia de este teclado frente a derrames de lí­quido, un accidente común cuando pasamos frente a la pantalla del ordenador muchas horas seguidas y no queremos detener la partida. Por último, hay que destacar la robustez de su cable que tiene un largo de hasta 1,5 metros.

 Mionix Zibal 60

Conexiones y compatibilidad

El Mionix Zibal 60 es un accesorio Plug&Play. Basta con conectarlo a través del puerto USB (o de dos puertos si queremos usar el HUB) y Windows automáticamente reconoce el accesorio y descarga los drivers (en caso de necesitarlos). Es decir, en pocos segundos podemos empezar a usar este teclado en el ordenador sin mayor dificultad. Además de las dos conexiones USB, este equipo también se puede conectar a la salida de audio para replicar la salida para unos auriculares o un altavoz directamente en el Zibal 60. Otra de las ventajas de este dispositivo está en la inclusión de un HUB para poder conectar dos puertos USB de tipo 2.0. Esto resulta muy útil por ejemplo para conectar un ratón y no tener que estar tan condicionados en la posición que adoptemos frente al PC.

Mionix Zibal 60

Precio y opiniones

El Mionix Zibal 60 ya se puede encontrar en el mercado por un precio de 130 euros. Se trata de un precio competitivo para un teclado de estas caracterí­sticas con teclas Black Cherry. En definitiva, estamos ante un modelo orientado a los jugones que quieran un equipo muy confiable y duradero. Eso sí­, Mionix ha optado por reducir al máximo algunos elementos extra como las teclas de función especí­ficas o la capacidad de programas las teclas a nuestro gusto. Esta opción facilita el uso del teclado, pero se puede convertir en un hándicap para los jugones más avezados que quieran exprimir todas las posibilidades de un teclado gamer. Con todo, una buena propuesta para obtener un rendimiento de primer nivel sin grandes complicaciones.

 

Mionix Zibal 60

Marca Mionix
Modelo Mionix Zibal 60
Tipo Teclado mecánico para jugones

 

Diseño

Teclas Interruptores de teclas mecánicos Black Cherry MX
Dimensiones 44.4 í— 20.6 í— 4.4 centí­metros
Peso 1,56 kilos
Color Negro
Botones programables No
Retroiluminación Tres nivel de retroiluminación
Otros Reposamuñecas extraí­ble

 

Funciones y software

Reconocimiento de teclas Hasta 6 teclas simultáneas
Respuesta 2 milí­metros (4 milí­metros hasta abajo)
Resistencia 60g
Otros  Tecla Mionix de acción
Ciclo de vida de 50 millones de pulsaciones

Datos técnicos

Compatibilidad Windows 10 / Windows 8 / Windows 7 / Windows Vista / Windows XP (32-bit) / Mac OS X (v10.8-10.10)
Plug&Play (no necesita ningún tipo de programa dedicado)
Conexión USB (a 2 puertos USB)
Expansión Salida de audio
HUB con dos puertos USB 2.0

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Mionix

 

Precio 130 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.