Huawei Mate 8

Será el próximo 1 de febrero cuando el Huawei Mate 8 haga acto de presencia en España. El dispositivo es el nuevo peso pesado de la firma asiática. Ofrece un amplio conjunto de caracterí­sticas protagonizadas por una enorme pantalla de 6 pulgadas FullHD, con la que poder ver contenidos multimedia a una gran definición. Entre algunas de sus principales prestaciones podemos mencionar su cámara principal de 16 megapí­xeles, un procesador Kirin 950 de ocho núcleos, RAM de 3GB o una potente baterí­a de 4.000mAh. Sabemos que estás deseando probarlo, pero antes de que llegue el dí­a no te pierdas algunas de las cosas que puedes hacer con el teléfono.

Utiliza la huella dactilar para desbloquear el teléfono

Cada vez son más los teléfonos que equipan sensores de huellas dactilares. El Mate 8 no podí­a ser menos y cuenta con uno ubicado en su parte posterior. Desbloquear el dispositivo con tu huella dactilar es muy rápido y seguro. Es una de las primeras cosas que deberás tener en cuenta antes de adquirirlo. Sigue estos pasos para configurar esta opción:

  • Ve a Configuración> Identificación de huellas dactilares
  • Selecciona gestor de huellas dactilares
  • Crea un PIN o contraseña
  • Selecciona Nuevo sensor y sigue las instrucciones

Ahora, cuando la pantalla esté apagada puedes presionar el dedo en el sensor y el teléfono pasará por alto la pantalla de bloqueo. Es mucho más rápido que escribir una contraseña, o incluso deslizar el dedo sobre la pantalla de bloqueo sin ningún método de seguridad.

Huawei Mate 8

Utiliza los nudillos para realizar tareas especiales

El Mate 8 tiene una ingeniosa función llamada «gestor de nudillos», que te permite hacer cosas muy interesantes con esta parte de las manos. Puede encontrarse en Ajustes> Asistencia Inteligente> Motion Control. En la parte inferior de la página, verás pantalla inteligente, dibujar y Gestor dual de Windows. Asegúrate de que los tres están habilitados. Ahora para:

  • Hacer una captura de pantalla: Pulsa dos veces en la pantalla con un nudillo o arrastra el nudillo alrededor del área que deseas capturar
  • Realizar una grabación: Pulsa dos veces la pantalla con dos nudillos
  • Abrir Aplicaciones en modo de doble ventana: Toca la pantalla con fuerza con un nudillo

Ajusta el plan de energí­a para satisfacer tus necesidades

Hay una manera de hacer que el Mate 8 vaya más rápido a nivel de hardware: Usando la caracterí­stica «Planes de energí­a». Por defecto, el dispositivo utiliza un plan de energí­a «inteligente». Este plan ajusta automáticamente la velocidad de la CPU para un rendimiento equilibrado. Para la mayorí­a de las personas en situaciones cotidianas, el plan inteligente es la mejor opción. Sin embargo, si usas un montón de juegos o ves muchos ví­deos, lo mejor es que hagas uso del otro plan de energí­a. Sigue estos pasos para activarlo:

  • Ve a Configuración> Configuración avanzada
  • Selecciona Administrador de baterí­a
  • Selecciona plan de energí­a
  • Elige rendimiento y haz clic en la marca de verificación para guardar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.