devolo dLAN 1200+

devolo ha elaborado un nuevo firmware para sus equipos devolo dLAN 1200+ y devolo dLAN 1200+ WiFi ac. Con esta actualización, los adaptadores Powerline más potentes de la firma aumentan en un 20% su rendimiento. Además, la compañí­a también ha introducido mejoras para que la conexión del devolo dLAN 1200+ WiFi ac sea más estable. Todo ello con su software Cockpit que permite configurar los adaptadores para que se actualicen de forma automática. Te contamos todos los detalles sobre esta mejora y te ofrecemos un enlace con la descarga al final del artí­culo.

La compañí­a alemana ha actualizado el fimware de sus adaptadores de red por lí­nea eléctrica más potentes con dos caracterí­sticas clave. Por un lado, tanto el devolo dLAN 1200+ como el devolo dLAN 1200+ WiFi ac mejoran su rendimiento en un 20%. Pero además, en el caso del devolo dLAN 1200+ WiFi ac se ha mejorado la estabilidad de la conexión, para que podamos disfrutar de Internet con menos cortes y caí­das en la velocidad. Estos adaptadores Powerline también incorporan un nuevo comportamiento de su luz LED, que sirve para marcar la calidad de conexión. En este caso, se ha actualizado esta luz a las conexiones más modernas de forma que nos muestre un aviso cuando la conexión cae por debajo de los 20 Mbps (antes el umbral estaba en los 8 Mbps).

devolo dLAN 1200

Además de estos cambios, la compañí­a despliega junto a sus dispositivos el software Cockpit, pensado para gestionar desde el PC todas las caracterí­sticas disponibles. Por ejemplo, desde aquí­ se puede configurar el adaptador de devolo para que las actualizaciones de firmware se instalen de forma automática. También se pueden llevar a cabo pruebas de rendimiento o acceder a una serie de consejos para exprimir todo el juego a nuestro adaptador de red por lí­nea eléctrica.

Los adaptadores devolo dLAN 1200+ WiFi y devolo dLAN 1200+ son accesorios que se conectan a nuestro router y a la red eléctrica y sirven para llevar la conexión a todos los enchufes de nuestra casa, con un alcance mucho mayor que una red WiFi habitual (hasta 400 Mbps). De este modo, se acaba con problemas como los puntos muertos en casa y se consigue una conexión de red más rápida y estable. El adaptador devolo dLAN 1200+ funciona directamente a través de cable Ethernet, mientras que el devolo dLAN 1200+ WiFi ac también funciona como un punto de conexión WiFi para conectar nuestros equipos sin necesidad de cable.

En los dos casos se consiguen velocidades de hasta 1.200 Mbps. La inclusión de la tecnologí­a WiFi AC nos trae la ventaja de que el adaptador es capaz de conectarse simultáneamente en el ancho de banda de 2,4 GHz y en el ancho de banda de 5 GHz. Mientras que el ancho de banda de 2,4 GHz es el que utiliza la inmensa mayorí­a de los dispositivos electrónicos conectados (e incluso de electrodomésticos como el microondas), el ancho de banda de 5 GHz está menos congestionado y permite velocidades más altas. El devolo dLAN 1200+ tiene un precio de 75 euros para el adaptador individual y 140 euros para el kit de inicio. Por su parte, el devolo dLAN 1200+ tiene un precio de 130 euros para el adaptador individual y de 190 euros para el kit de inicio. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.