Samsung-Galaxy-J5-02

El Samsung Galaxy J5 es otro de los equipos que la firma coreana Samsung tiene en catálogo para satisfacer las necesidades de una gama más diversa de públicos. El modelo original es un teléfono básico, compuesto por una carcasa que combina el plástico y los cromados, por un precio bastante asequible para todos los públicos: unos 200 euros en el mercado libre. El caso es que este 2016, parece que Samsung está interesada en repetir. En las últimas horas se ha filtrado un documento que revela que el fabricante ya está trabajando en un sucesor. Hasta ahora, el Samsung Galaxy J5 (2016) habí­a aparecido en un sitio de pruebas de la India. Ahora lo hemos visto en una prueba de rendimiento. Gracias a este documento hemos podido obtener más información sobre sus caracterí­sticas técnicas. Uno de los datos más importantes revela que el teléfono contará con una pantalla táctil de 5,2 pulgadas (en diagonal), de modo que tan solo un poco más grande que la del dispositivo original.

Samsung-Galaxy-J5-01

Ya hemos dicho que uno de los primeros datos que se especifican en esta prueba es el de la pantalla, cuyas dimensiones alcanzan las 5,2 pulgadas. La resolución es de 1280 x 720 pí­xeles y la densidad alcanza los 282 puntos por pulgada. Además, en este mismo documento se indica que la pantalla tiene sensibilidad hasta para cinco dedos. Pero esto no es lo único que sabemos. Como puedes comprobar, el nuevo Samsung Galaxy J5 podrí­a funcionar a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 410, un chip con arquitectura de cuatro núcleos Cortex A-53, capaz de correr a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. Combina su rendimiento con 2 GB de memoria RAM, una capacidad más que holgada para un teléfono de gama media. Esto significa que los usuarios podrán disfrutar sin problemas de un buen número de aplicaciones y videojuegos sin que el funcionamiento del equipo se resienta. La memoria interna podrí­a ser de 16 GB, aunque como suele ocurrir en la mayorí­a de teléfonos de Samsung, esta serí­a ampliable con tarjetas microSD. De momento desconocemos cuáles serán las posibilidades del equipo en este sentido. ¿Quizá 128 GB como tope? Lo veremos más adelante.

Por ahora, estamos en disposición de indicar que el equipo contará con una cámara principal de 12 o 13 megapí­xeles, equipada con Flash LED. Esto significa que tendremos la oportunidad de hacer buenas capturas, incluso en situaciones o escenarios mal iluminados. La cámara secundaria es otro de sus fuertes. Situada en la parte frontal, parece que contarí­a con un sensor de 5 megapí­xeles. Nos vendrá fenomenal para hacer selfies y videollamadas. Como no puede ser de otra manera, el teléfono funcionará a través de Android 5.1.1 Lollipop, una de las últimas versiones del sistema operativo de Google para móviles. De momento, no sabemos si podrá actualizarse a Android 6.0 Marshmallow.

En general, parece que el Samsung Galaxy J5 (2016) tan solo mejora en dos apartados: la pantalla, que es un poco más grande y la memoria RAM. El resto de especificaciones son prácticamente idénticas, así­ que lo más probable es que el precio siga siendo razonable.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.